Saltear al contenido principal
Previsora General: una entidad socialmente responsable
Entitat-socialment-responsable

¿Qué significa ser socialmente responsable? En el mundo de la empresa, el asociacionismo, las mutualidades de previsión social y otras entidades, asumir responsabilidades con el entorno estableciendo compromisos sociales, económicos y ambientales está cada vez más valorado y reconocido como una forma de practicar la responsabilidad social. Eso sí, muchas empresas utilizan este concepto para realizar un lavado de cara en diferentes áreas (medio ambiente, plan de igualdad…) resultando claros casos de purplewashing o greenwashing. No es el caso de Previsora General, una entidad que revierte sus beneficios en los mutualistas, no tiene ánimo de lucro y busca contribuir a mejorar la sociedad y su entorno. Te explicamos cuáles son las áreas de responsabilidad social en las que trabaja la mutualidad catalana. Recuerda que te ofrecemos seguros de salud, para autónomos y también de empresas.

Las áreas de responsabilidad social en Previsora General

Previsora General es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece seguros éticos y solidarios que comparten algunas características comunes: Sello Ethsi, proximidad, igualdad y conciencia social, entre otras. No se invierte en empresas de tabaco o de armas y se incentivan políticas respetuosas con el medio ambiente. Te explicamos en detalle cada área de responsabilidad social:

  • Medio ambiente. Previsora General mantiene un compromiso firme con el Medio Ambiente desde hace más de una década cuando inició el proyecto Eco PG que pretende transmitir los valores vinculados al medio ambiente para concienciar a todos los trabajadores de la entidad. El objetivo es contribuir de forma rentable a mantener un planeta ecológicamente sostenible. Para conseguirlo se han trabajado diferentes aspectos:
    • Consumo de papel y suministros responsable: papel de bajo gramaje, sistema de impresión a doble cara, archivo de pólizas digital, puntos de recogida de papel, fomento del reciclaje interno de papel…
    • Tratamiento de los residuos adecuado: Reciclaje de los tóners, recogida de residuos sanitarios…
  • Plan de igualdad. Desde Previsora General se promueven medidas de igualdad:
    • Más del 50% de la plantilla de PG está formada por mujeres en diferentes cargos.
    • Dentro del equipo de dirección, el 70% son mujeres.
    • Previsora General fomenta la conciliación con la flexibilidad de horarios.
    • Compromiso de paridad e igualdad en materia retributiva y de promoción.
    • Código ético de PG.
  • Política de calidad real. ¿Para qué sirve un sistema de calidad? En el caso de Previsora General garantiza que los diferentes procesos, la atención a los mutualistas y la gestión de las pólizas que se comercializan se realiza de manera eficiente y se orienta en exclusiva a la satisfacción de todos los socios que forman parte de la mutualidad.
  • Sello EthSI (Ethical and Solidarity Based Insurance). Dentro del mundo de las aseguradoras, el sello EthSI promueve los seguros éticos y solidarios. Valora criterios con el objetivo de ofrecer transparencia en el mercado de los seguros. También valora el desarrollo de los seguros éticos al facilitar a los usuarios una herramienta para escoger el producto que mejor se ajuste a sus valores.

Blog » Previsora General: una entidad socialmente responsable

entidad socialmente responsablepla d’igualtatplan de igualdadpolítica de calidadresponsabilidad socialresponsabilidad social corporativasello EthSI
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Mutualidad-igualdad Previsora General: una mutualidad igualitaria

Transparente, sin ánimo de lucro, que revierte los beneficios en sus mutualistas, formada por personas y feminista. Previsora General es una mutualidad de previsión social con más de 90 años de historia que pertenece a la economía social y solidaria,…

Entidad-de-personas-y-no-clientes Previsora General: una mutualidad de personas y no de clientes

Las mutualidades de previsión social trabajan con el apoyo mutuo como base de todas sus actuaciones y argumentario. El objetivo principal es ofrecer soluciones a sus mutualistas; todo sin ningún ánimo de lucro y revirtiendo hasta el último euro de…

Entidad-de-proximidad Previsora General, una entidad que ofrece servicios de proximidad

Territorio, proximidad, ahorro y medio ambiente. La sociedad está cada vez más concienciada sobre la importancia de vivir en un mundo más justo, con recursos suficientes y que lucha para paliar la emergencia climática actual. Esto se traduce en alternativas…

Previsora General, una mutualidad de proximidad

Una mutualidad tiene la obligación de proporcionar apoyo y seguridad a sus mutualistas, no tiene ánimo de lucro y revierte todos sus beneficios en nuevos servicios y coberturas gratuitas. Pero además, en el caso de Previsora General, tiene otra ventaja…

Volver arriba