Saltear al contenido principal
Por qué Previsora General no hace negocio con tu salud
No-negocio-con-tu-salud

Previsora General es una entidad sin ánimo de lucro formada por mutualistas que pueden participar democráticamente en los procesos que lleva a cabo el ente y además, se autogestionan. Todo esto se traduce en el hecho de que las mutualidades como Previsora General, no especulan con la salud de las personas porque el objetivo final no es hacer negocio.

A diferencia de las compañías tradicionales que se rigen por el principio de maximización de los beneficios que se reparten entre los accionistas, en Previsora General no hay accionistas entre los que repartir los dividendos, sino que los mutualistas son los propietarios y los beneficios revierten en ellos mismos.

Características de los seguros de salud éticos y solidarios

Todos los seguros de salud que se consideran éticos y solidarios comparten una serie de características comunes que los diferencian de aquellos que pertenecen a entidades que sí buscan el lucro.

  • Tienen el sello EthSI, un distintivo de calidad ética y solidaria que valora el grado de transparencia y buenas prácticas que llevan a cabo las compañías aseguradoras, los gestores aseguradores y los productos que comercializan.
  • No buscan el beneficio propio.
  • El dinero se invierten en los mutualistas (normalmente revierte en mejoras como, por ejemplo, las coberturas gratuitas. En Previsora General se ofrece una protección de pagos para desempleados y la defensa jurídica gratuita).
  • Los mutualistas saben a dónde van su dinero, en qué proyectos se invierte.
  • Proximidad y trato personalizado.
  • Tienen conciencia social (no se invierte en empresas de tabaco y empresas de armas, entre otras).
  • Creen en la igualdad.

Puedes consultar las mutualidades españolas que cuentan con el certificado EthSI en este enlace. Se trata del primer sello europeo de calidad de gestión ética y solidaria para empresas aseguradoras y uno de los pocos que existe en el mundo.

Blog » Por qué Previsora General no hace negocio con tu salud

assegurances ètiquesnegocio con la saludpòlisses ètiquespólizas éticasseguros de saludseguros éticos
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Somos-como-eres Previsora General reivindica una forma más ética de acceder a la medicina privada

Previsora General comienza la época de renovaciones de seguros con un nuevo posicionamiento que pone en valor la diferencia entre las mutualidades y los seguros privados como Adeslas o DKV. Porque a diferencia de estos últimos, Previsora General ofrece los…

Qüestionari-salut Todo lo que tienes que saber sobre el cuestionario de salud antes de contratar un seguro

Los seguros de salud, vida y accidentes incluyen un cuestionario previo que el tomador de la póliza (y el resto de asegurados) tienen que rellenar antes de realizar la contratación. Cada compañía decide las preguntas que formula, pero tienen que…

Defensor-mutualista ¿Qué hace el defensor del mutualista?

El defensor del paciente. El defensor del pueblo en el ámbito estatal. Hace tiempo que existen estas figuras administrativas imprescindibles para garantizar el buen estado de salud de una democracia y el cumplimiento de todos los derechos. Cuando alguna persona…

cuadro-médico Los 4 puntos fuertes del cuadro médico de Previsora General

Una de las cuestiones que más valoran los usuarios que quieren contratar un seguro de salud, al margen del precio, es el cuadro médico disponible. No todas las mutualidades y aseguradoras cubren los mismos centros hospitalarios privados o especialidades y…

Volver arriba