seguro ético

Mutualidades, los seguros de salud éticos y solidarios  

¿Un seguro de salud ético y solidario? ¿Una entidad formada por personas y no por capitales que se preocupa realmente por la salud de sus mutualistas? Es posible y desde Previsora General, que es una mutualidad, te contamos cuáles son las características de entidades como la nuestra.

 

 

¿Qué es una mutualidad?

 

Las mutualidades son entidades sin ánimo de lucro formadas por mutualistas que pueden participar democráticamente en los procesos que lleva a cabo el ente y además, se autogestionan.

 

Todo esto se traduce en que las mutualidades no especulan con la salud de las personas porque el objetivo final no es empresarial ni busca beneficios ni a corto ni a largo plazo.

 

Características de los seguros de salud éticos y solidarios

 

Todos los seguros de salud que se consideran éticos y solidarios comparten una serie de características comunes que los diferencian de aquellos que pertenecen a entidades que sí buscan el lucro.

 

  • Tienen el sello ETHSI, un distintivo de calidad ética y solidaria que valora el grado de transparencia y buenas prácticas que llevan a cabo las compañías aseguradoras, los gestores aseguradores y los productos que comercializan.
  • No buscan el beneficio propio.
  • El dinero se invierte en los mutualistas (normalmente revierte en mejoras como por ejemplo las coberturas gratuitas. En Previsora General se ofrece una protección de pagos para desempleados y la defensa jurídica gratuita)
  • Los mutualistas saben dónde va tu dinero, en qué proyectos se invierte.
  • Proximidad y trato personalizado.
  • Tienen conciencia social (no se invierte en tabacaleras y empresas de armas, entre otros).
  • Creen en la igualdad.

 

Puedes consultar las mutualidades españolas que cuentan con el certificado ETHSI en este enlace. Se trata del primer sello europeo de calidad de gestión ética y solidaria para empresas aseguradoras y uno de los pocos que existe en el mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *