Saltear al contenido principal

5 aspectos que tener en cuenta en los seguros para autónomos

Una autónoma asegurada con uno de los seguros para autónomos de Previsora General

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en España aproximadamente el 16% de la población activa trabaja por cuenta propia. Los autónomos conforman una parte importante de la economía del país, con una amplia presencia en el sector de los servicios. Aun así, encontrar seguros para autónomos con una buena cobertura que se ajuste a tus necesidades puede ser una tarea pesada.

Como en casi todos los sectores, existen pólizas con varios servicios y precios. Desde Previsora General, te facilitamos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir uno de los seguros para autónomos que se ajusten a tus necesidades.

 

Factores para elegir tu seguro

 

A pesar de que los seguros para autónomos en el sector de la salud no son obligatorios, es altamente recomendado contratar uno. Contar con un seguro de salud evita las listas de espera de la Seguridad Social y la prolongación del tiempo de inactividad durante las bajas médicas.

 

  1. Analiza si el seguro incluye copagos. En caso afirmativo, tendrás que aportar pequeñas cuotas cuando necesites hacer uso de un servicio. A pesar de que pueda parecer que las personas sanas no necesitan preocuparse por este tema, nunca se sabe cuándo se pueden necesitar revisiones médicas periódicas. En Previsora General no tenemos copagos, por eso no hay cobros extra en tu factura.

 

  1. Estudia tus necesidades reales. Si sufres alguna enfermedad crónica, seguramente la mejor opción sea contratar un seguro completo. En caso de que tengas una buena salud, entonces es preferible contratar un seguro medio o básico por enfermedades o accidentes esporádicos. En todo caso, si a menudo haces visitas con un especialista en concreto, comprueba que el seguro te da la opción de acudir al profesional en cuestión.

 

  1. Investiga los seguros con franquicia. La lógica de estos seguros para autónomos es la misma que cuando alquilas un coche. En este caso, tendrás que asumir parte del coste de la asistencia sanitaria que necesites en un momento concreto. A cambio de esta cobertura, normalmente se aplican rebajas en la cuota general.

 

  1. Considera los seguros para autónomos que reembolsan el gasto de la asistencia. En este caso, se pagan unas cuotas generales más altas que la media. A cambio, el paciente puede ir a cualquier profesional médico y clínica, pagar el servicio y presentar la factura para que el seguro cubra entre el 70 y el 100%. En Previsora General, el seguro de salud completo cubre el 80% en medicina ambulatoria y el 90% en medicina hospitalaria.

 

  1. Prevé las exclusiones y carencias. Se recomienda leer la letra pequeña y exponer las enfermedades que sufrimos antes de contratar alguno de los seguros para autónomos, puesto que solo se cubrirán aquellas que se manifiesten después de la contratación. Debemos tener en cuenta que hay periodos de tiempo después de la firma en que servicios como el dental o el de maternidad no se cubren.

 

Con las pólizas de salud de Previsora General, podrás consultar varias opciones y escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, como que se trata de una mutualidad de previsión social, se garantiza la protección de pagos en caso de incapacidad laboral. Por lo tanto, durante 6 meses no tendrás que preocuparte de pagar el seguro.

Blog » 5 aspectos que tener en cuenta en los seguros para autónomos

autónomospólizas de saludsegurosseguros autónomosseguros de salud
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Por qué escoger Previsalud de Previsora General

Elegir un seguro no siempre es una tarea fácil porque existen diferentes tipologías que debemos tomar en cuenta en función de nuestras necesidades y preferencias. Y dentro de cada tipología hay una serie de extras que también pueden ser básicos…

Seguros autónomos ¿Qué seguros debe tener obligatoriamente un autónomo?  

Los trabajadores por cuenta propia arriesgan mucho más que el resto. La lista de gastos suele ser siempre la misma, pero otra cosa son los beneficios, que pueden variar dependiendo del trabajo registrado en un mes en particular. Por eso…

Seguros para autónomos Seguros para autónomos que debes conocer

Es evidente que la vida laboral de un trabajador por cuenta ajena es muy diferente que la de un trabajador por cuenta propia. Cada una tiene sus ventajas y desventajas y hay personas que no cambiarían una situación por la…

Cuánto cobra un autónomo estando de baja Cuánto cobra un autónomo estando de baja

Que un autónomo se coja la baja parece, a día de hoy, de ciencia ficción. Y, a pesar de que sí que tiene derecho a la baja pagada, como los trabajadores asalariados, en este artículo veremos de dónde procede esta…

Volver arriba