Saltear al contenido principal
Los valores que transmiten las mutualidades
Valores mútuas

Las mutualidades como Previsora General son entidades de seguros con una amplia tradición en zonas como Catalunya. Alternativas a los seguros tradicionales ya que anteponen a las personas por encima de las cuestiones puramente económicas y transmiten valores. De hecho, el objetivo prioritario es conseguir una sociedad más amable y solidaria. Por eso algunas características comunes en las mutualidades son:

 

  • No tienen ánimo de lucro.
  • Sociedades de personas y no de capitales.
  • Participación democrática.
  • Autogestionadas.

 

Desde el ámbito del mutualismo se persigue un desarrollo sostenible de todas y cada una de las acciones que se llevan a cabo, siempre desde una perspectiva de responsabilidad social.

 

Los valores de las mutualidades

 

Las mutualidades de Previsión Social como Previsora General no dejan de ser asociaciones de personas que representan una forma solidaria de organización. Alguno de los valores comunes y más importantes tienen que ver con el trato al mutualista y las inversiones que se hacen con las ganancias generadas.

 

  • Proximidad.
  • Trato personalizado y directo al tratarse de mutualidades pequeñas.
  • Sello EthSI(acredita las mutualidades que lo tienen como entidades que no buscan el beneficio propio).
  • La inversión es por beneficio de los mutualistas.
  • No se invierte en sectores armamentísticos y tabacaleros.
  • Los mutualistas son propietarios de una pequeña parte de la mutua.

 

El carácter familiar de las mutualidades permite ofrecer un servicio de calidad, personalizado y diferenciado ya que posibilita estar más cerca de colaboradores y mutualistas. Además, el trabajo en equipo y la importancia del valor humano que se le da en estas entidades permite desmitificar el mundo del seguro haciéndolo más familiar.

 

Para descubrir todos los valores que caracterizan a Previsora General, puedes entrar en este enlace. Unos valores que se sustentan en el Plan Estratégico de Responsabilidad Social que ha trazado la mutualidad para controlar que se llevan a cabo.

 

 

 

 

 

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBSCRIU-TE A LA NEWSLETTER

PROMOCIÓ

DESCARREGA'T L'E-BOOK

    Artículos Relacionados

    comunidades-energéticas Las nuevas comunidades energéticas locales

    La economía social y solidaria no solo apuesta por proveedores que se preocupan por el cuidado del medio ambiente, sin intereses ocultos y mucho más próximos a las personas, también consigue otros proyectos de mejora global de nuestras sociedades: Un…

    cooperativismo El auge actual del cooperativismo

    Cada primer sábado de julio se celebra el Día Internacional de las Cooperativas que este año se dedicará a “Las cooperativas y la acción por el clima”. Con este lema la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) quiere invitar en la comunidad…

    Participación democrática La participación democrática en las mutualidades y otras entidades del tercer sector

    Las mutualidades y entidades del tercer sector tienen en común su carácter social, participativo y sin ánimo de lucro. El objetivo principal es siempre ayudar a sus socios y mutualistas en ámbitos que suelen tener relación con los seguros, los…

    Cooperativas y mutualidades Cooperativas de trabajo y mutualidades: Entidades autogestionadas por personas    

    Poner la economía al servicio de las personas con el objetivo de conseguir una sociedad más amable y solidaria. Esta podría ser claramente la definición del objetivo principal de cooperativas de trabajo y mutualidades, unas entidades que están auto gestionadas…

    Volver arriba