Saltear al contenido principal

Los beneficios de la vacuna contra las infecciones de orina

Infección-de-orina

Las infecciones de orina son una de las problemáticas de salud leves más comunes entre las mujeres. Se trata de una inflamación aguda de la vejiga provocada por una bacteria, puede ser dolorosa e irritante, y muy peligrosa si se propaga a los riñones. Entre las causas que provocan la cistitis destaca la retención urinaria, la alteración de la microbiota vaginal, las relaciones sexuales, el uso de antibióticos o los cambios hormonales. Cuando estas infecciones se cronifican o se producen repetidamente (más de dos episodios en seis meses o más de tres en un año) son consideradas infecciones de orina de repetición que pueden afectar a la vida personal y laboral de la mujer que las padece. Se estima que una de cada cuatro tiene estos episodios que se repiten. Son las mujeres con el perfil ideal para probar la vacuna contra las infecciones de orina. Todavía se habla muy poco de ella, pero puede suponer una mejora de la calidad de vida y evitar problemas de salud en el futuro. Desde Previsora General te explicamos cuáles son sus beneficios. Recuerda que con nuestro seguro de salud tienes acceso a todas las especialidades médicas.

Los beneficios de la vacuna contra la cistitis

Existen toda una serie de recomendaciones para la prevención de las infecciones de orina, pero no siempre funcionan, y no a todas las mujeres. Es por eso que se desarrolló una vacuna que consiste en la aplicación de un líquido o espray en el interior de la boca, bajo la lengua.

En España se usan las autovacunas, que son personalizadas para cada paciente. Se fabrican con material extraído de la flora microbiana que está produciendo la infección. El objetivo, como en el del resto de vacunas que se producen en el mundo, es estimular el organismo para que sea capaz de generar sus propias defensas ante infecciones o enfermedades. De este modo, nuestro sistema inmunitario reconoce los agentes de la infección y los elimina. Según varios estudios, estos son algunos de sus beneficios:

  1. Reduce los episodios de infecciones de orina en un 75% de las mujeres que la usan en el año y medio siguiente a su administración.
  2. Decrece el uso de antibióticos.
  3. Mejora la calidad de vida de los afectados.
  4. Elimina las molestias y el dolor.

En general, la vacuna contra las infecciones de orina es una opción segura y efectiva para prevenir futuras infecciones.

Blog » Los beneficios de la vacuna contra las infecciones de orina

cistitisinfecciones de orinavacuna contra la cistitisvacuna para la infecciones de orina
Este artículo tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

cistitis Cómo prevenir la cistitis

La cistitis es una inflamación aguda de la vejiga provocada por la bacteria Escherichia Coli. Es una infección que puede ser dolorosa e irritante, y muy peligrosa si se propaga a los riñones. Esta afección es más común entre las…

¿Cada cuánto hay que usar el jabón íntimo?

Mantener una buena higiene íntima es esencial para la salud de la zona vaginal y prevenir infecciones. Sin embargo, es importante saber que la zona íntima es delicada y no necesita una limpieza excesiva. Es por eso que surge la…

donar a llum en una casa de part Ventajas e inconveniente de dar a luz en una casa de parto

Dar a luz es uno de los momentos más íntimos y especiales que vive una mujer. Y hoy en día, hay diferentes opciones para que sea aún más especial. Una casa de partos es una de ellas. Se trata de…

Test-cribado-prenatal 5 ventajas del test prenatal de cribado de enfermedades congénitas

La edad media de maternidad se ha retrasado en las últimas décadas y cada vez hay más mujeres que gestan a sus hijos pasados los 40 años. Esto incrementa algunos riesgos asociados al embarazo, dificulta la fecundación y también puede…

Volver arriba