Saltear al contenido principal

Las tendencias de marketing de este 2022

Tendencias-marketing

La digitalización es un concepto del que se lleva hablando en los ámbitos tecnológicos desde hace más de una década. Pero, en realidad, los pasos definitivos no se dieron hasta la llegada de la pandemia de Coronavirus en 2020. Una forma acelerada de digitalización “obligada” que sufrieron la mayoría de las empresas, que veían en el mundo digital casi la única oportunidad de supervivencia en un contexto de mercado económico prácticamente paralizado por el confinamiento absoluto y las restricciones y protocolos sanitarios. Desde Previsora General te explicamos las tendencias de marketing de este 2022, muy en la línea de las técnicas ya digitalizadas y de procesos complejos virtuales en el seno de las empresas relacionadas con el mundo del marketing y la publicidad. Recuerda que desde esta mutualidad ofrecemos seguros específicos para empresas y autónomos.

Tendencias de marketing 2022

El mundo de la tecnología crece exponencialmente y de manera muy rápida, casi no da tiempo a asimilar los nuevos conceptos, técnicas y descubrimientos. Esto provoca que cada vez más, las tendencias se queden obsoletas al poco de generarse, lo que puede provocar que cambien y evolucionen muy deprisa. Lo que hoy es tendencia, quizás no lo será mañana. De momento planteamos algunas de las que está claro que triunfarán este 2022.

  • El contenido seguirá en auge. La mayoría de los compradores consultan reseñas y se informan sobre los productos antes de su adquisición. Se ha convertido en un comportamiento que ha llegado para quedarse y que provoca que el contenido informativo sea lo más importante en el ámbito del marketing.
  • Los eventos serán híbridos. El contexto de pandemia actual ha transformado los eventos promocionales y publicitarios. Cada vez más se organizan encuentros híbridos, con partes presenciales y partes virtuales que facilitan el desarrollo, el cumplimiento de los aforos y también son previsores en el caso de tener que hacer frente a una cancelación presencial.
  • La era de los chatbots. Los asistentes virtuales han empezado a proliferar en las páginas web y las eshops; y se espera que se consoliden este 2022. Ahorran tiempo a los trabajadores reales ofreciendo respuestas a preguntas sencillas de manera automatizada.
  • La inteligencia artificial y el móvil serán claves. Los smartphones como canal físico y la inteligencia artificial como software que permitirá llevar a cabo proyectos de marketing muy específicos.

Blog » Las tendencias de marketing de este 2022

marketingmarketing digitalmàrquetingpublicidadpublicitattendenciastendencias marketing
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Una profesional aplicando técnicas de marketing de influencers ¿Qué te aporta el marketing de influencers como autónomo?

El marketing de influencers es una estrategia que se basa en colaborar con personas que se dedican a la creación de contenido en redes sociales para exponer la marca a su comunidad de seguidores. Desde Previsora General, te presentamos las…

Un autónomo aprende a cómo encontrar clientes ¿Cómo encontrar clientes como autónomo?

Cuando eres un trabajador por cuenta propia, es muy importante aprender a cómo encontrar clientes como autónomo para tener éxito en tu proyecto. Desde Previsora General, te presentamos los recursos que debes tener en cuenta para conseguirlo.   Ser autónomo…

Una empresaria explica cómo aplicar el storytelling en los negocios ¿Cómo aplicar el storytelling a mi negocio?

Durante los últimos años, las marcas se han volcado en el mundo digital para acercarse a su público objetivo. El storytelling es un recurso narrativo que nos permite acercanos a nuestra audiencia. Las redes sociales son plataformas que permiten a…

email-marketing Las mejores técnicas de email marketing

El email marketing es una de las prácticas más veteranas del marketing digital. Se trata de una técnica que nació casi en paralelo a la aparición de los primeros dominios de correos electrónicos masivos. Cuando internet aterrizó en los hogares…

Volver arriba