Saltear al contenido principal

Las 5 claves para triunfar con tu eShop

Las 5 claves para triunfar con tu ecommerce

Las ventas por internet se han multiplicado en los últimos años, pero los confinamientos y las restricciones a causa de la pandemia mundial de coronavirus han hecho que cada vez más consumidores apuesten por el comercio online. Entre las principales ventajas destacan: la comodidad, inmediatez, devoluciones cada vez más efectivas, sin colas, ni esperas. Al contrario, hay algunas cosas que nunca podrá sustituir la venta por internet como es el hecho de probarse las prendas en el caso de la ropa, zapatos y complementos y ver el producto en vivo. Nunca es lo mismo a través de fotografías y vídeos. En cualquier caso, si tienes un negocio que vende productos al consumidor final, no puedes obviar la creación de una eShop, que te permita llegar también a aquellos clientes potenciales que no viven en el mismo municipio donde se encuentre tu tienda física. Descubre los consejos de Previsora General para triunfar con tu eShop. Recuerda que puedes contratar seguros dirigidos a autónomos y también a empresas en nuestra web.

Consejos para triunfar con una tienda online

Como ya hemos dicho, vender por internet es fundamental en la actualidad, permite ampliar el mercado de forma fácil y sencilla; y también funciona como un complemento ideal de tu canal físico. Te explicamos algunas claves del éxito de las tiendas online:

  1. Objetivo de venta definido. Esto significa que se tienen que destinar los recursos necesarios para que la plataforma de venta funcione perfectamente. Actualizar los productos que están en stock y los que no, o si no se pueden retirar, informar de que ahora mismo no se pueden suministrar o indicar en el supuesto de que se hayan descatalogado.
  2. Experiencia de compra satisfactoria. El cliente tiene que sentir que el proceso de compra es fácil, de los puntos más importantes destaca la usabilidad de la página (carga fácilmente, los links funcionan, etc.). También es importante ofrecer un amplio abanico de posibilidades de pago (tarjeta, transferencia, Paypal, Bizum…).
  3. Generar confianza. Cuando el cliente no puede ver el producto, en realidad hace la compra porque se fía de tu marca. Es imprescindible responder a las expectativas generadas con el reclamo y llevar a cabo una cuidadosa política de atención al cliente: Contestar a las dudas que lleguen por correo, WhatsApp, redes sociales… Y ser muy claros en la política de devoluciones (indicar si hay cargos para devolver el paquete, retorno de los importes, etc.)
  4. Comunicación adaptada al lenguaje de internet. Es imprescindible llegar a tus clientes potenciales con unos mensajes adaptados al canal digital. Las descripciones, por ejemplo, tienen que estar resumidas y ser muy interactivas, el impacto que cuenta es el primero para que el futuro cliente se quede.
  5. Estudia la competencia. Siempre es necesario, pero en el mundo virtual, todavía más. Aquí la adaptación tiene que ser constante: en los mensajes, diseño de la eShop, métodos de pago (recientemente se ha introducido Bizum) y en las novedades de los productos.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1

Artículos Relacionados

Mutua-trabajadores Cómo escoger la mejor mutua para los trabajadores de tu negocio

El seguro de convenio colectivo es una de las pólizas obligatorias que tienen que firmar todas las empresas y negocios con trabajadores a su cargo. Cubre muerte, incapacidad y otras disposiciones. De todas maneras, uno de los seguros más valorados…

Plan-de-negocio Cómo elaborar un plan de negocio

El mundo del emprendimiento es cada vez más conocido y en una sociedad con altos índices de desocupación entre la gente joven, una alternativa para entrar al mundo laboral y conseguir hitos. Son muchos los que quieren triunfar en el…

email-marketing Las mejores técnicas de email marketing

El email marketing es una de las prácticas más veteranas del marketing digital. Se trata de una técnica que nació casi en paralelo a la aparición de los primeros dominios de correos electrónicos masivos. Cuando internet aterrizó en los hogares…

Reseñas-negativas ¿Cómo gestionar las reseñas negativas de tu negocio?

La reputación online se ha convertido en un imprescindible para cualquier negocio, igual de importante que las ventas de productos y servicios. De hecho, son dos conceptos que no pueden separarse: Si hay una mala reputación online las ventas caerán,…

Volver arriba