Saltear al contenido principal

La guía definitiva para triunfar como autónomo 

triunfar-autónomo

Si estabas pensando en emprender un proyecto laboral en solitario y la crisis del coronavirus te ha frenado, desde Previsora general te proporcionamos una guía completa para que triunfes como autónomo a pesar de la coyuntura difícil y complicada que se nos viene encima. Descubre nuestra guía definitiva para triunfar como freelance.

 

Guía con 5 consejos para triunfar como autónomo

 

El colectivo de los autónomos es uno de más vulnerables a las situaciones excepcionales como la de la pandemia del coronavirus y las crisis económicas. Pocas ayudas por parte del estado y muchísima inseguridad jurídica y desprotección. Aún así, los trabajadores por cuenta propia suelen ser los que disponen de más herramientas para salir adelante cuando el mercado laboral reduce los puestos de trabajo y se ajustan los salarios. Muchas veces, hacerse autónomo es la única salida, pero además viable. De todas maneras, es importante elaborar un plan y no dejar nada a la improvisación. Apunta estos consejos para triunfar como autónom@.

 

  1. Ofrece productos y/o servicios que marquen la diferencia. Si vas a emprender asegúrate que tu negocio no se parece en nada a otros y no te apuntes jamás a ninguna moda sin un estudio previo de opciones. ¿Alguien ha ido últimamente a la tienda de cigarrillos electrónicos? Exacto, el sector ha desaparecido prácticamente tras la burbuja y ahora se encuentran en estancos tradicionales y algunos puntos de venta más.
  2. Si ya eres autónomo, busca reinventarte. En este artículo te dábamos algunas claves para sobrevivir tras la crisis del coronavirus. Una de las medidas más importantes tiene que ver con adaptarse a las circunstancias y contemplar la posibilidad de cambiar tu modelo de negocio.
  3. Contrata los servicios de un gestor para evitar la pérdida de tiempo y recursos en todos los temas relacionados con la fiscalidad y otros trámites administrativos.
  4. Conoce las bonificaciones. Es importante saber qué deducciones nos pueden hacer la vida más fácil.
  5. Envía las facturas a principios de mes para cobrar lo antes posible. Muchas veces se cobra tarde porque la factura también se envía con retraso. Intenta hacer los envío el día 1 de cada mes.

 

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1

Artículos Relacionados

hipotecas-autónomos ¿Qué tienes que tener en cuenta antes de pedir una hipoteca si eres autónomo?

Contratar una hipoteca no es fácil, la diferencia entre el crecimiento de los precios de las viviendas y el de los salarios de los trabajadores no ha sido proporcional en las últimas décadas. Esto ha provocado un gran desfase y…

salud autónomo Consejos para asegurar tu salud si eres autónomo

La vida y el trabajo se difuminan hasta que es imposible separar una cosa de la otra cuando alguien se lanza a emprender. Trabajar como autónomo tiene sus pros y sus contras, pero, en cualquier caso, si quieres dar el…

autónomo Soy autónomo. ¿Cómo calculo cuanto debería facturar?  

La crisis, la bajada de sueldos y el desempleo de larga duración ha hecho crecer un fenómeno en España: el del autoempleo. A las profesiones tradicionales que han ejercido mayoritariamente trabajadores por cuenta propia como la de electricista o peluquer@,…

Autónomo qué hacer Me acabo de hacer autónomo. ¿Qué debo saber?

El avance de las nuevas tecnologías, la crisis y el teletrabajo han favorecido el crecimiento exponencial del número de emprendedores, sobre todo en los sectores más ligados a la tecnología y las aplicaciones móviles como el marketing o el diseño…

Volver arriba