Saltear al contenido principal

¿Cómo encontrar clientes como autónomo?

Un autónomo aprende a cómo encontrar clientes

Cuando eres un trabajador por cuenta propia, es muy importante aprender a cómo encontrar clientes como autónomo para tener éxito en tu proyecto. Desde Previsora General, te presentamos los recursos que debes tener en cuenta para conseguirlo.

 

Ser autónomo es una actividad profesional que requiere organización y estrategia. Una vez ya has realizado un estudio de mercado y materializado tu marca, la siguiente cuestión es cómo encontrar clientes como autónomo. Para construir tu red de clientes, te damos varios consejos que te servirán en tu tarea.

Desplegar y mantener una presencia en línea facilita que los posibles clientes puedan encontrarte. Se trata de un factor importante para que conozcan tu marca y puedan explorarla. Además, mantener una presencia en línea posibilita que los anteriores clientes tengan tu negocio en mente. De esta forma, existen probabilidades de que se convierta en una opción viable para sus proyectos futuros.

Crea tu sitio web

Crear un sitio web como autónomo con tu marca es esencial cuando nos preguntamos cómo encontrar clientes cuando empezamos un negocio. Se trata de un canal de información y comunicación que nos permite que nuestro proyecto sea sostenible en el tiempo. Para que sea efectivo, debe incorporar páginas con un diseño atractivo y estar redactado en base a criterios SEO.

Redes sociales

Las redes sociales son un canal de entrada para nuevos clientes. Para determinar las más adecuadas, debes averiguar cuáles son las más usadas por la comunidad profesional de tu sector. También debes tener en cuenta tu audiencia de destinatarios. Estos dos factores te servirán para crear las redes sociales más adecuadas.

Desplegar y mantener una presencia en línea facilita que los posibles clientes puedan encontrarte.

A la hora de crear los perfiles en las plataformas sociales, asegúrate de que los nombres de las cuentas coinciden con el nombre del sitio web. De esta forma, tu audiencia tendrá la misma experiencia cuando interactúe con tu marca.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia eficaz para establecer conexiones personales con los clientes. Se trata de una disciplina que nos ayuda en nuestra tarea de cómo encontrar clientes. Para introducirte en este terreno, puedes optar por crear un blog en tu sitio web donde publicar contenido multimedia. También puedes redactar una newsletter para enviar a tu comunidad.

Actualmente, existen otros recursos para construir vínculos con nuestros clientes potenciales. El podcast es una herramienta que permite conectar con tu público potencial. Para ello, puedes crear uno o ponerte en contacto con actores de tu industria para aparecer en sus podcasts.

Blog » ¿Cómo encontrar clientes como autónomo?

autònomautónomoclientescomunicaciónmarketingmarketing digitalmàrquetingmàrqueting digitalnetworking

Posts relacionats

Una profesional aplicando técnicas de marketing de influencers ¿Qué te aporta el marketing de influencers como autónomo?

El marketing de influencers es una estrategia que se basa en colaborar con personas que se dedican a la creación de contenido en redes sociales para exponer la marca a su comunidad de seguidores. Desde Previsora General, te presentamos las…

Tendencias-marketing Las tendencias de marketing de este 2022

La digitalización es un concepto del que se lleva hablando en los ámbitos tecnológicos desde hace más de una década. Pero, en realidad, los pasos definitivos no se dieron hasta la llegada de la pandemia de Coronavirus en 2020. Una…

Una empresaria explica cómo aplicar el storytelling en los negocios ¿Cómo aplicar el storytelling a mi negocio?

Durante los últimos años, las marcas se han volcado en el mundo digital para acercarse a su público objetivo. El storytelling es un recurso narrativo que nos permite acercanos a nuestra audiencia. Las redes sociales son plataformas que permiten a…

Falso autónomo Las desventajas de trabajar como falso autónomo

Hace algunos años se popularizó la figura del falso autónomo, un trabajador por cuenta propia que cotiza en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y paga religiosamente su cuota mensual, pero desempeña sus funciones exclusivamente para un único cliente.…

Volver arriba