Saltear al contenido principal

¿Qué te aporta el marketing de influencers como autónomo?

Una profesional aplicando técnicas de marketing de influencers

El marketing de influencers es una estrategia que se basa en colaborar con personas que se dedican a la creación de contenido en redes sociales para exponer la marca a su comunidad de seguidores. Desde Previsora General, te presentamos las ventajas que supone para los trabajadores autónomos.

En un contexto de uso muy extendido de las redes sociales, la figura del influencer ha ido ganando terreno en el mundo digital. Dentro de este sector profesional, existen distintos perfiles de influencers en función de la cantidad de seguidores que conforman su comunidad. Así, hoy en día existen los mega influencers, los macro influencers y los micro influencers. A través de estos perfiles, puedes dar a conocer los productos o servicios que vendes como autónomo. Se trata de la actividad conocida como marketing de influencers.

¿Qué aporta el marketing de influencers al autónomo?

El marketing de influencers es ideal para aumentar el conocimiento de tu marca. Cuando los consumidores reconocen tu marca, es más probable que la tengan en cuenta a la hora de comprar los productos o servicios de tu sector.

Además de incrementar el conocimiento de la marca, el marketing de influencers mejora la confianza y credibilidad de tu marca. La comunidad que sigue al influencer confía en sus opiniones y recomendaciones, de modo que la mención a tu marca construye una buena predisposición de los clientes hacia tu producto o servicio.

Finalmente, colaborar con influencers que comparten tus valores genera autenticidad para tu marca, ya que el público observa cómo tu proyecto se mantiene fiel a los principios corporativos. A largo plazo, este valor impacta muy positivamente en la imagen de marca.

¿Por dónde se empieza?

En primer lugar, se debe buscar un creador de contenido que esté relacionado con el negocio o que tenga una cierta afinidad. Por ejemplo, si tu proyecto profesional consiste en una peluquería, lo más adecuado sería contactar con un influencer del sector de la belleza.

El marketing de influencers es ideal para aumentar el conocimiento de tu marca.

En segundo lugar, tienes que plantearte cuál es el tamaño de la comunidad a la que te interesaría dirigirte. El presupuesto que tengas no es el único factor que tener en cuenta. Si tu producto o servicio es especializado, es mucho más probable que un micro influencer relacionado con tu nicho de mercado genere más interacción entre su público.

En tercer lugar, has de determinar qué plataforma social beneficia a tu proyecto profesional. Una vez lo tengas claro, debes ponerte en contacto con el influencer y llegar a un acuerdo con el que ambas partes estéis conformes.

Blog » ¿Qué te aporta el marketing de influencers como autónomo?

comunicacióninfluencersmarketingmarketing digitalmàrquetingmàrqueting digitalredes sociales

Posts relacionats

Un autónomo aprende a cómo encontrar clientes ¿Cómo encontrar clientes como autónomo?

Cuando eres un trabajador por cuenta propia, es muy importante aprender a cómo encontrar clientes como autónomo para tener éxito en tu proyecto. Desde Previsora General, te presentamos los recursos que debes tener en cuenta para conseguirlo.   Ser autónomo…

Una empresaria explica cómo aplicar el storytelling en los negocios ¿Cómo aplicar el storytelling a mi negocio?

Durante los últimos años, las marcas se han volcado en el mundo digital para acercarse a su público objetivo. El storytelling es un recurso narrativo que nos permite acercanos a nuestra audiencia. Las redes sociales son plataformas que permiten a…

Tendencias-marketing Las tendencias de marketing de este 2022

La digitalización es un concepto del que se lleva hablando en los ámbitos tecnológicos desde hace más de una década. Pero, en realidad, los pasos definitivos no se dieron hasta la llegada de la pandemia de Coronavirus en 2020. Una…

Un equipo haciendo una dinámica para fomentar la salud en la empresa 6 acciones para fomentar la salud en la empresa

Los hábitos saludables son muy importantes para mantener un equipo laboral cohesionado. Para fomentar la salud en la empresa, desde Previsora General os presentamos los pasos a seguir.   Cuando tenemos una empresa, es habitual preocuparnos del bienestar físico y…

Volver arriba