Saltear al contenido principal
El poder de la recomendación para tu negocio
Reseñas

Las reseñas de Google, TripAdvisor y otras plataformas parecidas han adquirido un gran protagonismo en los últimos años. Cualquier negocio, sobre todo del sector servicios, tiene perfil en alguna de estas plataformas; y, de hecho, no tenerlo, cuenta como una reseña negativa porque hace pensar al posible cliente cuál debe ser el motivo por el que no tiene presencia. El poder de la recomendación para tu negocio es un arma de doble filo que se debe tener muy en cuenta, ya que puede beneficiar y perjudicar a partes iguales. Tradicionalmente en publicidad y marketing se ha dicho que no se puede dejar en manos de terceros la reputación de tu empresa, pero es cierto que, con el auge de Google, las reseñes sobre productos y servicios han adquirido un gran protagonismo. Desde Previsora General detallamos cómo funcionan las campañas de afiliación que sirven para conseguir las mejores reseñas. Recuerda que puedes contratar seguros dirigidos a autónomos y también a empresas en nuestra web.

La recomendación y el marketing de afiliación

El marketing de afiliación está muy relacionado con el mundo de las recomendaciones, pero todavía es muy poco conocido. Es la rama menos utilizada en el marketing online a pesar de que si se hace bien, es una de las más efectivas.

La mayoría de pequeños negocios o las marcas personales de trabajadores autónomos hacen un pequeño seguimiento de las reseñas y comentarios que dejan sus clientes sobre productos o servicios que hayan contratado. Un porcentaje cada vez más alto también apuesta para fomentar las denominadas reviews incluyendo en el correo electrónico de confirmación de la compra una encuesta para valorarla o invitando a entrar en su perfil de Google para dejar un comentario. También hay empresas que gestionan Vehículos de Turismo con Conductor (VTC) que piden al final del servicio una valoración del chófer.

El marketing de afiliación podría ayudar a mejorar la reputación online también en los negocios pequeños. ¿Qué es exactamente? Funciona gracias a una red de afiliados que recomiendan productos de terceros, ya sea en su blog o en otras plataformas digitales y se llevan una comisión por cada clic realizado, número de conversiones, captación de clientes potenciales o ventas finales.

Algunos de los objetivos de una campaña de afiliación:

  • Conseguir visitas en tu web.
  • Hacer marca.
  • Incrementar el número de leads (contactos para la base de datos de posibles clientes).
  • Incrementar los clientes.
  • Subir el número de ventas y de facturación.

Blog » El poder de la recomendación para tu negocio

marketing afiliaciónrecomendaciónreseñasreviews
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Reseñas-negativas ¿Cómo gestionar las reseñas negativas de tu negocio?

La reputación online se ha convertido en un imprescindible para cualquier negocio, igual de importante que las ventas de productos y servicios. De hecho, son dos conceptos que no pueden separarse: Si hay una mala reputación online las ventas caerán,…

CRO Qué es el CRO y qué papel desempeña en tu plan de marketing

Si tienes una web, o estás creando una, sabrás que requiere de un esfuerzo mental y económico importante hasta que por fin ve la luz. De hecho, hay que pasar por varias fases de trabajo: planificación de la estrategia, diseño,…

Factura-energética 8 consejos para ahorrar en la factura energética de tu negocio

El precio de la luz se ha incrementado en los últimos meses y algunos negocios han anunciado que cierran puertas porque no pueden hacerse cargo del pago de unas facturas de electricidad que en algunos casos se han doblado o…

Gastos-deducibles 7 gastos que ya te puedes deducir en la declaración de IVA de octubre

Justificar los gastos de una empresa, negocio o trabajos de freelance no siempre es una tarea fácil. Es necesario demostrar ante Hacienda que estas son reales y legales. El plazo para la declaración del IVA del tercer trimestre del año…

Volver arriba