Saltear al contenido principal

Las 3 cosas que tienes que evitar cuando estás embarazada

Cosas-a-evitar-embarazadas

Descubrir que estás embarazada puede suponer una mezcla de nervios, incredulidad, miedo y dudas, sobre todo dudas. ¿Cuáles son los pasos que se tienen que seguir? ¿Ya puedo pedir cita para una ecografía? ¿Tengo que cambiar mis rutinas? ¿Me espero antes de decírselo a nadie? ¿Qué alimentos no puedo comer? Desde Previsora General ya te hablamos en otro artículo sobre lo que tienes que hacer cuando descubres que estás embarazada, ahora nos centramos en las cosas que tendrías que evitar por completo si se quiere tener un embarazo saludable y un correcto desarrollo del feto. Apunta las tres cosas que no deberían hacer las mujeres embarazadas.

Recuerda que con el seguro de salud de Previsora General tienes incluidas las visitas con ginecología y obstetricia, así como el seguimiento del embarazo y el posparto.

Cosas que deben evitar las mujeres embarazadas

Los disruptores endocrinos son químicos que se incorporan a muchos productos de uso diario (sobre todo de higiene personal) que encontramos comercializados en cualquier tienda y que pueden mimetizar las hormonas del cuerpo alterando su funcionamiento, lo que puede afectar negativamente a la salud. Y esta afectación repercute especialmente en el feto de las mujeres embarazadas, ya que los disruptores pueden atravesar la placenta. Hay estudios que concluyen que los disruptores se relacionan con:

  • Pubertades precoces en niñas.
  • Alteraciones congénitas en genitales en niños.
  • Problemas cardíacos.
  • Alteraciones metabólicas (diabetes y obesidad).
  • Algunos tipos de cáncer.

Para escapar de estas afectaciones, si estás embarazada tienes que evitar:

  1. Los esmaltes de uñas, tintes de pelo y otros productos cosméticos y de higiene personal que contengan disruptores endocrinos.
  2. Consumir productos envasados en plástico.
  3. Calentar la comida en tápers de plástico (apostar mejor por los de vidrio).

Los disruptores endocrinos también pueden afectar durante la lactancia, así que se recomienda usar productos, tanto para la madre como para el bebé, lo más naturales posible.

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Plan-de-parto 6 consejos para redactar mi plan de parto

El plan de parto es un documento del que se ha empezado a escuchar hablar hace relativamente poco tiempo. Se trata de un básico imprescindible para poder respetar los derechos y los deseos de la madre gestante, pero todavía existen…

Fertilidad-y-estrés La relación entre la fertilidad y el estrés

El estrés de la vida en la ciudad, los horarios imposibles y la alta exigencia laboral están provocando una auténtica epidemia con cuadros de ansiedad y afectaciones en la salud mental de las personas. Por eso, cada vez más, los…

Posparto-saludable 5 consejos para promover un posparto saludable

Cada vez se habla con más naturalidad de los embarazos y de los partos, pero el puerperio o posparto es todavía un tabú para gran parte de la sociedad. No se considera como una época concreta en la vida reproductiva…

Parto-velado Las 3 claves del parto velado: ¿Qué es?

Cada vez es más habitual compartir aspectos relacionados con el embarazo, el parto y la maternidad con el resto de la sociedad. Hace pocos años, muchas de estas experiencias se compartían con otras madres, un entorno vetado para todos los…

Volver arriba