Saltear al contenido principal

Incrementa los niveles de zinc que almacena tu cuerpo

Niveles-de-zinc

Vitaminas, fibra y minerales: Nutrientes que necesita el cuerpo para funcionar con normalidad y disfrutar de buena salud. Para obtenerlos es imprescindible mantener una dieta equilibrada y saludable, también la práctica de deporte regularmente y llevar una vida activa, alejada del sedentarismo, lo que permitirá una buena absorción. Uno de los minerales más importantes es el zinc, pero no siempre se consume en las cantidades adecuadas. Desde Previsora General te explicamos cómo incrementar los niveles de zinc. Recuerda que con nuestro seguro de salud tienes acceso a todas las especialidades médicas y también al Club Avantsalud con descuentos en servicios como el de nutrición.

¿Qué es el zinc?

El zinc es el segundo mineral más abundante en el cuerpo después del hierro y es un oligoelemento esencial, esto significa que no se puede autoproducir y se debe obtener a través del consumo de ciertos alimentos. Es necesario consumirlo diariamente, ya que interviene en la actividad de más de un centenar de enzimas con funciones como la síntesis de proteínas, los sentidos o la función inmunológica.

El marisco y la carne son las principales fuentes de zinc alimentarias. También se obtiene de otros vegetales, pero contienen algunos antinutrientes como el fitato que reduce la absorción de zinc.

Consejos para incrementar los niveles de zinc

Para poder incrementar los niveles de zinc es necesario centrar nuestra dieta en el consumo de ciertos alimentos que aportan este mineral y ayudan a sintetizarlo de la manera correcta.

  1. Consumo de ternera. Con 100 gramos de esta carne se consigue el 70% de la cantidad diaria recomendada.
  2. Ostras. Solo con 100 gramos se obtienen 182 mg de zinc.
  3. Chocolate negro. En este caso se consigue el 65% de la cantidad diaria recomendada con el consumo de 100 gramos.
  4. Germen de trigo. Con 100 gramos se obtiene toda la cantidad diaria recomendada.

El zinc es un mineral que acelera el metabolismo y retrasa el envejecimiento celular. En casos de problemas de absorción se recomienda la suplementación con complementos alimenticios.

Blog » Incrementa los niveles de zinc que almacena tu cuerpo

niveles de zincnivells de zincnutrientesnutrientsvitaminaszinc
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Vitamina-D 5 consejos para incrementar los niveles de Vitamina D

Hace algunos años casi nadie hablaba de la vitamina D. Se daba por hecho que viviendo en un país que es la envidia del resto de Europa en cuanto a número de horas de sol y climatología, esta vitamina estaba…

Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional

Los participantes de un estudio científico reciente que relaciona el kiwi con el bienestar emocional notaron cambios significativos en el estado de ánimo en solo cuatro días. Desde Previsora General, te enseñamos los hallazgos de esta investigación que evidencia la…

Estos son los beneficios de las fresas en bebés Fresas en bebés, ideales para la salud de la primera infancia

La fruta de temporada de la primavera contribuye muy positivamente en la salud de las criaturas. Desde Previsora General, te explicamos cuáles son los beneficios de las fresas en bebés.   El mes de abril se corresponde con plena temporada…

Un niño aprovechando las propiedades de la mandarina Febrero se consolida como el mes para aprovechar las propiedades de la mandarina

Durante esta época del año, esta fruta se cultiva en los campos del país y se comercializa en los mercados. Las propiedades de la mandarina son múltiples, como por ejemplo el refuerzo del sistema inmunitario y la reducción del colesterol…

Volver arriba