Saltear al contenido principal
Incrementa los niveles de zinc que almacena tu cuerpo
Niveles-de-zinc

Vitaminas, fibra y minerales: Nutrientes que necesita el cuerpo para funcionar con normalidad y disfrutar de buena salud. Para obtenerlos es imprescindible mantener una dieta equilibrada y saludable, también la práctica de deporte regularmente y llevar una vida activa, alejada del sedentarismo, lo que permitirá una buena absorción. Uno de los minerales más importantes es el zinc, pero no siempre se consume en las cantidades adecuadas. Desde Previsora General te explicamos cómo incrementar los niveles de zinc. Recuerda que con nuestro seguro de salud tienes acceso a todas las especialidades médicas y también al Club Avantsalud con descuentos en servicios como el de nutrición.

¿Qué es el zinc?

El zinc es el segundo mineral más abundante en el cuerpo después del hierro y es un oligoelemento esencial, esto significa que no se puede autoproducir y se debe obtener a través del consumo de ciertos alimentos. Es necesario consumirlo diariamente, ya que interviene en la actividad de más de un centenar de enzimas con funciones como la síntesis de proteínas, los sentidos o la función inmunológica.

El marisco y la carne son las principales fuentes de zinc alimentarias. También se obtiene de otros vegetales, pero contienen algunos antinutrientes como el fitato que reduce la absorción de zinc.

Consejos para incrementar los niveles de zinc

Para poder incrementar los niveles de zinc es necesario centrar nuestra dieta en el consumo de ciertos alimentos que aportan este mineral y ayudan a sintetizarlo de la manera correcta.

  1. Consumo de ternera. Con 100 gramos de esta carne se consigue el 70% de la cantidad diaria recomendada.
  2. Ostras. Solo con 100 gramos se obtienen 182 mg de zinc.
  3. Chocolate negro. En este caso se consigue el 65% de la cantidad diaria recomendada con el consumo de 100 gramos.
  4. Germen de trigo. Con 100 gramos se obtiene toda la cantidad diaria recomendada.

El zinc es un mineral que acelera el metabolismo y retrasa el envejecimiento celular. En casos de problemas de absorción se recomienda la suplementación con complementos alimenticios.

Blog » Incrementa los niveles de zinc que almacena tu cuerpo

niveles de zincnivells de zincnutrientesnutrientsvitaminaszinc
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Vitamina-D 5 consejos para incrementar los niveles de Vitamina D

Hace algunos años casi nadie hablaba de la vitamina D. Se daba por hecho que viviendo en un país que es la envidia del resto de Europa en cuanto a número de horas de sol y climatología, esta vitamina estaba…

Urgencias ¿Cuándo ir a urgencias?

Las polémicas en Twitter siempre están al acecho. Una de las más habituales tiene que ver con profesionales de la salud que denuncian los casos de personas que llegan a urgencias y contribuyen a saturar el servicio, cuando en realidad…

Infiltraciones-médicas Infiltraciones médicas como solución al dolor crónico

El dolor crónico no oncológico se considera una enfermedad y no un síntoma, ya que afecta a alrededor de un 12% de la población adulta en España e incapacita a la hora de seguir una rutina diaria en el caso…

Cicatrices-piel Cómo prevenir las cicatrices de la piel causadas por algunas enfermedades

La salud dermatológica es una cuestión que está adquiriendo cada vez más relevancia. Por un lado, cierta preocupación hacia los cambios que haya en la piel: pecas, deshidratación, descamación, granos, rojeces… Y por la otra, todo aquello que está relacionado…

Volver arriba