Saltear al contenido principal
7 beneficios del chocolate negro
Chocolate-negro

El chocolate es uno de los dulces por excelencia en las cocinas de todo el planeta. Su sabor gusta prácticamente a todo el mundo, y además, se puede disfrutar y preparar de múltiples maneras, ya que es muy versátil: Se puede preparar líquido, en helado, mousse, bombón, cremoso… De todas maneras es un alimento del que no se puede abusar por su alto contenido en azúcar y grasa, pero en el Día Internacional del Chocolate desde Previsora General te explicamos los beneficios de su variedad negra, la más pura en contraposición con los chocolates con leche y blancos. En dosis adecuadas el chocolate negro es recomendable en cualquier dieta. Recuerda que con nuestro seguro de salud tienes acceso a todas las especialidades médicas y también al Club Avantsalud con descuentos en servicios como el de nutrición.

Los tipos de chocolate

El chocolate es fruto del procesamiento de las mazorcas de cacao, que se desgranan para extraer la pulpa y las habas que después se secan, fermentan, trituran, tuestan y se muelen para dar lugar a la llamada pasta de cacao. Es a partir de aquí cuando se pueden elaborar las diferentes clases de chocolates añadiendo otros ingredientes en mayor o menor medida. También de este proceso surge la manteca de cacao, una grasa natural que tiene muchas aplicaciones no solo a la cocina, también en el mundo de la cosmética.

  1. Chocolate negro: Pasta de cacao, manteca de cacao y azúcar.
  2. Chocolate con leche: Pasta de cacao, manteca de cacao, azúcar y leche
  3. Chocolate blanco: Manteca de cacao, azúcar y leche.

Beneficios del chocolate negro

El chocolate es uno de los alimentos que se cree que engordan y tiene la mala fama de considerarse poco recomendable para una dieta saludable y equilibrada; en realidad su variedad negra aporta muchos beneficios si se toma en las cantidades adecuadas.

  1. Poder energético. El chocolate negro con más de un 85% de cacao contiene menos azúcar y calorías que el resto, aun así, es una fuente de energía importante, ya que activa el metabolismo y aporta nutrientes que alimentan.
  2. Potencia la sensación de bienestar. Esto es posible porque contiene triptófano, un aminoácido esencial para la producción de serotonina y también ayuda a liberar endorfinas que permiten sentirse relajado y feliz.
  3. Activación orgánica. La teobromina es una sustancia parecida a la cafeína que permite estimular el sistema nervioso central.
  4. Disminuye la presión arterial, porque produce óxido nítrico, un gas que ayuda a relajar las arterias.
  5. Cuida del corazón. Promoviendo un flujo adecuado de la sangre gracias a su poder antioxidante.
  6. Previene el envejecimiento. Por los antioxidantes que ya hemos dicho que contiene.
  7. Fuente de fibra. Esto incrementa la sensación de saciedad evitando comer entre horas y regulando el tránsito intestinal.

Otras fuentes apuntan que el chocolate también es una buena opción para evitar las caries, ya que sus antioxidantes limitan la producción del ácido que las provoca.

Blog » 7 beneficios del chocolate negro

beneficios cacaobeneficios chocolate negrobeneficis cacaubeneficis xocolata negracacaocacauchocolate negro
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Polipíldora-infarto La polipíldora: un nuevo tratamiento para evitar accidentes cardiovasculares tras un infarto

Las enfermedades cardiovasculares se sitúan como la primera causa de muerte en España, representan casi el 30% del total de defunciones. Una de las problemáticas más comunes es el infarto agudo de miocardio y precisamente, un ensayo presentado hace pocos…

Revisión-de-salud Los imprescindibles de una revisión médica

Mantener un buen estado de salud es imprescindible después de los 40 años para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. Los bebés, niños y niñas se hacen revisiones médicas periódicas, pero una vez que alcanzan la mayoría de…

Urgencias ¿Cuándo ir a urgencias?

Las polémicas en Twitter siempre están al acecho. Una de las más habituales tiene que ver con profesionales de la salud que denuncian los casos de personas que llegan a urgencias y contribuyen a saturar el servicio, cuando en realidad…

Infiltraciones-médicas Infiltraciones médicas como solución al dolor crónico

El dolor crónico no oncológico se considera una enfermedad y no un síntoma, ya que afecta a alrededor de un 12% de la población adulta en España e incapacita a la hora de seguir una rutina diaria en el caso…

Volver arriba