Saltear al contenido principal
5 consejos para incrementar los niveles de Vitamina D
Vitamina-D

Hace algunos años casi nadie hablaba de la vitamina D. Se daba por hecho que viviendo en un país que es la envidia del resto de Europa en cuanto a número de horas de sol y climatología, esta vitamina estaba presente entre la población de forma espontánea y suficiente. Sí que es cierto que el 90% se sintetiza gracias al sol, pero el estilo de vida ha cambiado y cada vez pasamos más tiempo en espacios interiores (oficinas, viviendas, centros deportivos, restauración…). Y además, un gran porcentaje vive en pisos pequeños que con suerte tienen un balcón, muchos ni eso. Estos comportamientos favorecen un mínimo contacto con el sol que perjudica los niveles de vitamina D. Desde Previsora General te explicamos algunos consejos para incrementar estos niveles en el Día Mundial de la Luz. Recuerda que con nuestro seguro de salud puedes acceder a las diferentes especialidades médicas y tienes cubiertas las analíticas, que permiten, por ejemplo, comprobar los valores de vitaminas como la D.

¿Qué es la Vitamina D?

La vitamina D es la responsable, entre otras cosas, de reducir los niveles de estrés y la obesidad; favorece la fijación del calcio a los huesos y por eso es vital para la prevención de la osteoporosis. Aun así, en España se estima que la mitad de la población sufre un déficit de esta vitamina tan importante.

¿Por qué? Las vitaminas se pueden encontrar principalmente en los alimentos a excepción de la vitamina D que solo tiene una presencia del 10%.  Es decir, la fábrica principal de esta vitamina es el propio organismo, eso sí, necesita la luz solar para poder sintetizarla.

Consejos para incrementar los niveles de esta vitamina

  1. Exposición solar diaria sin protección de cara y brazos, al menos durante 15 minutos.
  2. Consumo de pescados con un alto porcentaje de grasa saludable (atún, salmón, sardinas…) y también marisco.
  3. Incluir los hongos en la dieta, como por ejemplo los champiñones.
  4. Incorporar alimentos como los huevos a las comidas diarias. La yema, en concreto, tiene un alto porcentaje de vitamina D, sobre todo en el caso de los huevos de gallinas en libertad. Se ha demostrado que los de aquellas que no han tenido acceso al aire libre, contienen menos vitamina D.
  5. Suplementos de vitamina D. Los tiene que recetar un médico después de comprobar los niveles a través de una analítica.

Blog » 5 consejos para incrementar los niveles de Vitamina D

exposición solarluz solarVitamina Dvitaminas
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Niveles-de-zinc Incrementa los niveles de zinc que almacena tu cuerpo

Vitaminas, fibra y minerales: Nutrientes que necesita el cuerpo para funcionar con normalidad y disfrutar de buena salud. Para obtenerlos es imprescindible mantener una dieta equilibrada y saludable, también la práctica de deporte regularmente y llevar una vida activa, alejada…

Vitamina-D-Covid-19-CAST Cómo la vitamina D puede ayudar a combatir la Covid-19

La campaña de vacunación contra la Covid-19 ya ha empezado hace algunas semanas y mientras la población espera a recibir la vacuna que permitirá volver poco a poco a la normalidad, los investigadores continúan trabajando para encontrar un tratamiento efectivo…

Urgencias ¿Cuándo ir a urgencias?

Las polémicas en Twitter siempre están al acecho. Una de las más habituales tiene que ver con profesionales de la salud que denuncian los casos de personas que llegan a urgencias y contribuyen a saturar el servicio, cuando en realidad…

Infiltraciones-médicas Infiltraciones médicas como solución al dolor crónico

El dolor crónico no oncológico se considera una enfermedad y no un síntoma, ya que afecta a alrededor de un 12% de la población adulta en España e incapacita a la hora de seguir una rutina diaria en el caso…

Volver arriba