Saltear al contenido principal

5 consejos para incrementar los niveles de Vitamina D

Vitamina-D

Hace algunos años casi nadie hablaba de la vitamina D. Se daba por hecho que viviendo en un país que es la envidia del resto de Europa en cuanto a número de horas de sol y climatología, esta vitamina estaba presente entre la población de forma espontánea y suficiente. Sí que es cierto que el 90% se sintetiza gracias al sol, pero el estilo de vida ha cambiado y cada vez pasamos más tiempo en espacios interiores (oficinas, viviendas, centros deportivos, restauración…). Y además, un gran porcentaje vive en pisos pequeños que con suerte tienen un balcón, muchos ni eso. Estos comportamientos favorecen un mínimo contacto con el sol que perjudica los niveles de vitamina D. Desde Previsora General te explicamos algunos consejos para incrementar estos niveles en el Día Mundial de la Luz. Recuerda que con nuestro seguro de salud puedes acceder a las diferentes especialidades médicas y tienes cubiertas las analíticas, que permiten, por ejemplo, comprobar los valores de vitaminas como la D.

¿Qué es la Vitamina D?

La vitamina D es la responsable, entre otras cosas, de reducir los niveles de estrés y la obesidad; favorece la fijación del calcio a los huesos y por eso es vital para la prevención de la osteoporosis. Aun así, en España se estima que la mitad de la población sufre un déficit de esta vitamina tan importante.

¿Por qué? Las vitaminas se pueden encontrar principalmente en los alimentos a excepción de la vitamina D que solo tiene una presencia del 10%.  Es decir, la fábrica principal de esta vitamina es el propio organismo, eso sí, necesita la luz solar para poder sintetizarla.

Consejos para incrementar los niveles de esta vitamina

  1. Exposición solar diaria sin protección de cara y brazos, al menos durante 15 minutos.
  2. Consumo de pescados con un alto porcentaje de grasa saludable (atún, salmón, sardinas…) y también marisco.
  3. Incluir los hongos en la dieta, como por ejemplo los champiñones.
  4. Incorporar alimentos como los huevos a las comidas diarias. La yema, en concreto, tiene un alto porcentaje de vitamina D, sobre todo en el caso de los huevos de gallinas en libertad. Se ha demostrado que los de aquellas que no han tenido acceso al aire libre, contienen menos vitamina D.
  5. Suplementos de vitamina D. Los tiene que recetar un médico después de comprobar los niveles a través de una analítica.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Salud-uñas 6 consejos para recuperar la salud de tus uñas

La salud de las personas está muy relacionada con aspectos externos como la piel, el cabello o las uñas. Se trata de tejidos que forman parte del cuerpo humano con una relación directa con procesos que pueden afectar el organismo.…

medicación-IMA La medicación organizada y en la puerta de casa: Así es la nueva propuesta de IMA

Según estimaciones de la OMS, una de cada dos personas mayores no sigue correctamente su plan médico. Uno de los errores más comunes suele ser el olvido eventual al tomar la medicación. Aun así, nuestra salud se ve afectada al…

Alargar-la-vida 7 consejos para alargar la vida una década

La ciencia avanza a pasos agigantados, pero existe algo que sigue escapando a las investigaciones: El envejecimiento. Es cierto que a partir de la segunda década del siglo XX la esperanza de vida experimentó un incremento exponencial en los países…

Lentillas 6 consejos que debes seguir antes de utilizar lentillas

El uso de lentillas se popularizó hace algunas décadas y en la actualidad ya es una opción totalmente normalizada que escoge la gran mayoría de personas con problemas de visión. Normalmente, las lentillas corrigen la miopía (dificultades para ver nítidamente…

Volver arriba