Saltear al contenido principal

Decálogo de buenas prácticas para perder grasa de forma saludable

Perder-grasa-de-forma-saludable

La alimentación es un aspecto de la vida que ha ido ganando valor en los últimos años. Acompañada de una práctica deportiva moderada y frecuente, conforman el «combo» perfecto de la vida saludable. Una de las cuestiones que más preocupan es la acumulación de grasa, ya no solo por la parte estética, sino por la peligrosidad que supone si se acumula en las arterias y otras zonas del cuerpo que puedan predisponer a la persona a padecer alguna afección cardíaca y de otro tipo. Desde Previsora General hemos preparado un decálogo de buenas prácticas para perder grasa de forma saludable. Recuerda que con nuestro seguro de salud tienes acceso a las visitas con el endocrino y al Club Avantsalut, donde puedes conseguir descuentos con especialistas de la nutrición y la dietética.

Consejos para perder grasa de forma saludable

Las operaciones «biquini» están desapareciendo. Y es que la población está cada vez más concienciada sobre la importancia de llevar una vida saludable y perder grasa para ganar salud y no para lucir mejor. Poco a poco se están acabando las dietas extremas para perder 5 kilos rápidamente en favor de planes saludables que también incluyen una reducción de los niveles de estrés y la práctica de deporte. ¿Cómo perder grasa de forma saludable?

  1. Ingerir en cada comida alimentos que aporten hidratos de carbono sin azúcares añadidos (verduras, frutas, harinas y pastas integrales…) grasa de la buena (AOVE, salmón, frutos secos…) y proteínas (carne, pescado, legumbres…). También es importante tener en cuenta las vitaminas y minerales que aporta cada alimento que consumimos.
  2. Evitar saltarse comidas. Lo más adecuado es comer a las horas que estamos acostumbrados: Pueden ser cinco veces al día o solo 3 o practicar horas de ayuno; en cualquier caso, nunca tenemos que dejar de cenar si habitualmente lo hacemos, ya que conseguiremos llegar con mucho más apetito a la siguiente comida y consumiremos el doble o apostaremos por alimentos no tan sanos.
  3. Mantenerse hidratado.
  4. Hacer ejercicios de fuerza y no centrarse tanto en la actividad aeróbica.
  5. Realizar estiramientos.
  6. Practicar una vida activa.
  7. Mantener horarios de rutina.
  8. Descansar adecuadamente durante las noches.
  9. Practicar la meditación o hacer ejercicios de relajación.
  10. No obsesionarse con la pérdida de peso.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Manchas-cutáneas Decálogo de buenas prácticas para evitar las manchas cutáneas

Más horas de sol y temperaturas más ligeras. La primavera y el verano son las estaciones del año preferidas por la mayoría. Eso sí, se tiene que tener cuidado y proteger nuestra piel de las inclemencias climatológicas que supone el…

Coaching-nutricional Los secretos del coaching nutricional

La salud mental es cada vez más relevante en la sociedad actual y juega un papel clave en el bienestar, no solo psicológico y emocional, sino también físico. Esto ha provocado que se visibilicen con normalidad las terapias psicológicas y…

Vitamina-D 5 consejos para incrementar los niveles de Vitamina D

Hace algunos años casi nadie hablaba de la vitamina D. Se daba por hecho que viviendo en un país que es la envidia del resto de Europa en cuanto a número de horas de sol y climatología, esta vitamina estaba…

Viatges-nens-asma 4 consejos para viajar de forma saludable con niños que tienen asma

Después de dos años de pandemia, todo indica que este verano se recuperarán con normalidad los viajes familiares en tiempo de vacaciones. Muchas familias ya están organizando y preparando toda la logística necesaria para pasar unos cuántos días o semanas…

Volver arriba