Saltear al contenido principal

Decálogo de buenas prácticas para perder grasa de forma saludable

Perder-grasa-de-forma-saludable

La alimentación es un aspecto de la vida que ha ido ganando valor en los últimos años. Acompañada de una práctica deportiva moderada y frecuente, conforman el «combo» perfecto de la vida saludable. Una de las cuestiones que más preocupan es la acumulación de grasa, ya no solo por la parte estética, sino por la peligrosidad que supone si se acumula en las arterias y otras zonas del cuerpo que puedan predisponer a la persona a padecer alguna afección cardíaca y de otro tipo. Desde Previsora General hemos preparado un decálogo de buenas prácticas para perder grasa de forma saludable. Recuerda que con nuestro seguro de salud tienes acceso a las visitas con el endocrino y al Club Avantsalut, donde puedes conseguir descuentos con especialistas de la nutrición y la dietética.

Consejos para perder grasa de forma saludable

Las operaciones «biquini» están desapareciendo. Y es que la población está cada vez más concienciada sobre la importancia de llevar una vida saludable y perder grasa para ganar salud y no para lucir mejor. Poco a poco se están acabando las dietas extremas para perder 5 kilos rápidamente en favor de planes saludables que también incluyen una reducción de los niveles de estrés y la práctica de deporte. ¿Cómo perder grasa de forma saludable?

  1. Ingerir en cada comida alimentos que aporten hidratos de carbono sin azúcares añadidos (verduras, frutas, harinas y pastas integrales…) grasa de la buena (AOVE, salmón, frutos secos…) y proteínas (carne, pescado, legumbres…). También es importante tener en cuenta las vitaminas y minerales que aporta cada alimento que consumimos.
  2. Evitar saltarse comidas. Lo más adecuado es comer a las horas que estamos acostumbrados: Pueden ser cinco veces al día o solo 3 o practicar horas de ayuno; en cualquier caso, nunca tenemos que dejar de cenar si habitualmente lo hacemos, ya que conseguiremos llegar con mucho más apetito a la siguiente comida y consumiremos el doble o apostaremos por alimentos no tan sanos.
  3. Mantenerse hidratado.
  4. Hacer ejercicios de fuerza y no centrarse tanto en la actividad aeróbica.
  5. Realizar estiramientos.
  6. Practicar una vida activa.
  7. Mantener horarios de rutina.
  8. Descansar adecuadamente durante las noches.
  9. Practicar la meditación o hacer ejercicios de relajación.
  10. No obsesionarse con la pérdida de peso.

Blog » Decálogo de buenas prácticas para perder grasa de forma saludable

adelgazaraprimar-seperder grasaperder grasa de forma saludableperdre greix de manera saludable
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional

Los participantes de un estudio científico reciente que relaciona el kiwi con el bienestar emocional notaron cambios significativos en el estado de ánimo en solo cuatro días. Desde Previsora General, te enseñamos los hallazgos de esta investigación que evidencia la…

Estos son los beneficios de las fresas en bebés Fresas en bebés, ideales para la salud de la primera infancia

La fruta de temporada de la primavera contribuye muy positivamente en la salud de las criaturas. Desde Previsora General, te explicamos cuáles son los beneficios de las fresas en bebés.   El mes de abril se corresponde con plena temporada…

Un niño aprovechando las propiedades de la mandarina Febrero se consolida como el mes para aprovechar las propiedades de la mandarina

Durante esta época del año, esta fruta se cultiva en los campos del país y se comercializa en los mercados. Las propiedades de la mandarina son múltiples, como por ejemplo el refuerzo del sistema inmunitario y la reducción del colesterol…

Una persona profesional de la medicina que trabaja en el ámbito de la salud reproductiva. La salud reproductiva, foco de La Marató de 2023

Cada año, La Marató de TV3 se centra en un grupo de enfermedades que afectan a la sociedad de hoy en día para recaudar fondos destinados a su investigación. Para la 32ª edición, la cadena catalana ha escogido la salud…

Volver arriba