Saltear al contenido principal
Decálogo de buenas prácticas para perder grasa de forma saludable
Perder-grasa-de-forma-saludable

La alimentación es un aspecto de la vida que ha ido ganando valor en los últimos años. Acompañada de una práctica deportiva moderada y frecuente, conforman el «combo» perfecto de la vida saludable. Una de las cuestiones que más preocupan es la acumulación de grasa, ya no solo por la parte estética, sino por la peligrosidad que supone si se acumula en las arterias y otras zonas del cuerpo que puedan predisponer a la persona a padecer alguna afección cardíaca y de otro tipo. Desde Previsora General hemos preparado un decálogo de buenas prácticas para perder grasa de forma saludable. Recuerda que con nuestro seguro de salud tienes acceso a las visitas con el endocrino y al Club Avantsalut, donde puedes conseguir descuentos con especialistas de la nutrición y la dietética.

Consejos para perder grasa de forma saludable

Las operaciones «biquini» están desapareciendo. Y es que la población está cada vez más concienciada sobre la importancia de llevar una vida saludable y perder grasa para ganar salud y no para lucir mejor. Poco a poco se están acabando las dietas extremas para perder 5 kilos rápidamente en favor de planes saludables que también incluyen una reducción de los niveles de estrés y la práctica de deporte. ¿Cómo perder grasa de forma saludable?

  1. Ingerir en cada comida alimentos que aporten hidratos de carbono sin azúcares añadidos (verduras, frutas, harinas y pastas integrales…) grasa de la buena (AOVE, salmón, frutos secos…) y proteínas (carne, pescado, legumbres…). También es importante tener en cuenta las vitaminas y minerales que aporta cada alimento que consumimos.
  2. Evitar saltarse comidas. Lo más adecuado es comer a las horas que estamos acostumbrados: Pueden ser cinco veces al día o solo 3 o practicar horas de ayuno; en cualquier caso, nunca tenemos que dejar de cenar si habitualmente lo hacemos, ya que conseguiremos llegar con mucho más apetito a la siguiente comida y consumiremos el doble o apostaremos por alimentos no tan sanos.
  3. Mantenerse hidratado.
  4. Hacer ejercicios de fuerza y no centrarse tanto en la actividad aeróbica.
  5. Realizar estiramientos.
  6. Practicar una vida activa.
  7. Mantener horarios de rutina.
  8. Descansar adecuadamente durante las noches.
  9. Practicar la meditación o hacer ejercicios de relajación.
  10. No obsesionarse con la pérdida de peso.

Blog » Decálogo de buenas prácticas para perder grasa de forma saludable

adelgazaraprimar-seperder grasaperder grasa de forma saludableperdre greix de manera saludable
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Polipíldora-infarto La polipíldora: un nuevo tratamiento para evitar accidentes cardiovasculares tras un infarto

Las enfermedades cardiovasculares se sitúan como la primera causa de muerte en España, representan casi el 30% del total de defunciones. Una de las problemáticas más comunes es el infarto agudo de miocardio y precisamente, un ensayo presentado hace pocos…

Revisión-de-salud Los imprescindibles de una revisión médica

Mantener un buen estado de salud es imprescindible después de los 40 años para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. Los bebés, niños y niñas se hacen revisiones médicas periódicas, pero una vez que alcanzan la mayoría de…

Urgencias ¿Cuándo ir a urgencias?

Las polémicas en Twitter siempre están al acecho. Una de las más habituales tiene que ver con profesionales de la salud que denuncian los casos de personas que llegan a urgencias y contribuyen a saturar el servicio, cuando en realidad…

Infiltraciones-médicas Infiltraciones médicas como solución al dolor crónico

El dolor crónico no oncológico se considera una enfermedad y no un síntoma, ya que afecta a alrededor de un 12% de la población adulta en España e incapacita a la hora de seguir una rutina diaria en el caso…

Volver arriba