Saltear al contenido principal

Consejos para ventilar bien la casa

ventilar bien la casa

Ventilar bien la casa es esencial para garantizar la higiene y la calidad del aire que respiramos. En todas las casas hay infinidad de partículas tóxicas no perceptible que demandan de ventilación diaria.

Estos elementos tóxicos a los que nos referimos son:

  • Humo de tabaco en las casas en las que haya fumadores
  • Ácaros, hongos y bacterias que se suelen acumular en alfombras y moquetas
  • Restos de la combustión que genera la calefacción
  • Aerosoles
  • Productos químicos tóxicos que se encuentran, por ejemplo, en los productos de limpieza

Para no tener que convivir respirando esta toxicidad es esencial realizar una buena ventilación de todas las estancias de la casa.

Consejos para ventilar bien la casa

Los expertos recomiendan ventilar todas las habitaciones de la casa un mínimo de media hora diaria.

Esta ventilación se recomienda hacerla a primera hora de la mañana y abrir diversas ventanas simultáneamente para que haya corriente de aire y la renovación del aire sea más efectiva. La idea de ventilar por la mañana a primera hora está pensada, sobretodo, para los meses de más calor. A esas horas las temperaturas todavía no son muy altas con lo que la casa no se calienta tanto y ello contribuye a reducir el consumo de aire acondicionado. En caso de no poder, se recomienda que se haga por la noche.

También se recomienda la ventilación nocturna cuando hay personas alérgicas a los ácaros en casa. O si hay obras cerca de casa o estamos cerca de una carretera con mucho tráfico también es mejor que ventilemos de noche.

En invierno también se aconseja abrir las ventanas para eliminar los olores y renovar el aire a primera hora para no malgastar calefacción y reducir la factura energética a la par que contribuimos al medio ambiente.

En casos extremos también se dispone de sistemas de ventilación mecánica que tienen la función de renovar el aire del interior.

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

implantes dentales Los implantes dentales, ¿nos pueden dar problemas a la larga?

Los implantes dentales son una solución realmente acertada para aquellas personas con problemas bucales. Permite sustituir una pieza dental por otra nueva en perfectas condiciones. Aunque normalmente no causan problemas, hay que tener en cuenta que los implantes dentales pueden…

pruebas medicas Pruebas médicas que todo hombre debería hacerse

Cada vez más se están extendiendo, dentro del ámbito de la analítica, las pruebas médicas específicas a través de las cuales el médico de cabecera controla de manera personal el estado del paciente y puede predecir un diagnóstico de futuro.…

consejos para el cuidado de tu bebé 5 consejos para el cuidado de tu bebé

La posibilidad de que los bebés se conviertan en adolescentes y adultos sanos, dependerá en gran medida de la forma en la que los eduquemos, protejamos y atendamos a sus necesidades más primordiales. Aquí te dejamos unos consejos para el…

evitar que los niños se mareen en el coche Consejos para evitar que los niños se mareen en el coche

Llega el verano y con él las vacaciones y los desplazamientos medios y largos en el coche para poder disfrutar de unos días de relax y diversión. Estos trayectos pueden convertirse en una pesadilla si tenemos niños y se marean.…

Volver arriba