Saltear al contenido principal

Consejos de salud para incrementar nuestra longevidad  

Longevidad

El secreto de la eterna juventud. Un mito que ha inspirado novelas y películas de cine pero que en el fondo no es más que el reflejo de un deseo subyacente al ser humano desde tiempo inmemoriales. Algo que ha dado lugar también a la creación de seres fantásticos como los vampiros. ¿Quién no querría ser inmortal? Hoy por hoy es del todo imposible, pero te damos algunos consejos de salud para incrementar nuestra longevidad.

 

Los 5 consejos infalibles para conseguir llegar a los 100 años

 

El experto investigador en el campo del envejecimiento, Valter Longo, asegura que para conseguir vivir más años y ser lo más longevos posible, lo principal depende únicamente de nosotros y de nuestra actitud. Se pueden reprogramar las células y reducir factores de riesgo de enfermedades. ¿Cómo? La alimentación juega un papel muy importante.

 

  1. La dieta debe ser prácticamente vegana. Con un consumo principal de judías, garbanzos, guisantes y otras legumbres como fuente principal de proteínas vegetales. También es recomendable el consumo de aceite de oliva y frutos secos.
  2. Incluir como única fuente de proteína animal el pescado y no más de 2 veces por semana. Además, es aconsejable evitar el consumo de atún, una de las especies que contiene más mercurio.
  3. Las ingestas recomendables van de 2 a tres al día repartidas a lo largo de una franja de 12 horas. Las otras 12 horas deben ser de ayuno integral.
  4. Se recomienda que la última ingesta del día sea 3 o 4 horas antes de irse a dormir.
  5. También se apuesta por la realización de varios ayunos al año y la práctica de ejercicio físico diario.

 

Todavía existe cierta polémica en torno a las mejores formas de alimentación y nutricionistas y dietistas expertos no se ponen de acuerdo, por eso existen diferentes corrientes. En cualquier caso, los estudios de Longo se basan en las poblaciones más longevas de la tierra y que incluyen, entre otros, a los habitantes de Calabria, Okinawa o Loma Linda en California.

 

Longo dirige el Instituto de Longevidad de la Facultad de Gerontología de la Universidad Southern California. Ha estudiado en profundidad la relación entre los alimentos y los genes que controlan nuestra protección celular, las células madre y la regeneración.

 

 

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Tránsito-intestinal Guía para mejorar tu tránsito intestinal

Un buen tránsito intestinal es fundamental para el bienestar de las personas. Al margen de esto, cada vez son más los estudios que confirman la relación y la influencia que ejercen la dieta y el estilo de vida a la…

Dolor-huesos 5 consejos para mejorar la salud de los huesos

Con la edad, especialmente después de los 30 años, la salud de los huesos comienza a debilitarse. Y es que, aunque no lo notemos, nuestro tejido óseo se desgasta más rápido de lo que se regenera. Es a esa edad…

trombosis 10 consejos para prevenir una trombosis

En estos meses pasados hemos oído hablar mucho de la trombosis relacionada, como efecto secundario no deseado, con alguna de las vacunas contra el coronavirus, pero… ¿sabemos realmente en qué consiste una trombosis? Qué es una trombosis En pocas palabras…

dieta-vegetariana-CAST 5 beneficios de la dieta vegetariana

El cambio climático, los movimientos animalistas y una mayor conciencia social han provocado que la dieta vegana se haya disparado entre la población, sobre todo entre aquellos que son más jóvenes. Eso sí, hace ya años que muchos ecologistas y…

Volver arriba