Saltear al contenido principal

Cómo volver a los hábitos saludables después de las vacaciones

Tornar-a-les-rutines

Comer y cenar fuera, cambios en los horarios de sueño, menos práctica de deporte… Es habitual que durante la época de vacaciones relajemos nuestras costumbres rutinarias y nos permitamos cosas que no hacemos el resto del año. Estos cambios tienen que ver sobre todo con la alimentación y el descanso: Consumimos más productos ultraprocesados y dulces, comemos más cantidad, nos movemos menos, cambiamos el horario de las comidas, etc. Ahora que la mayoría ya está volviendo de las vacaciones de verano, desde Previsora General te proporcionamos algunos consejos para volver a los hábitos saludables y conseguir de nuevo un equilibrio.

Recuerda que con el seguro de salud de Previsora General tienes incluidas las visitas al endocrino y también precios especiales con un nutricionista a través del Club Avantsalut al que tienes acceso con nuestra póliza. Y si tienes problemas con tu descanso, nuestro centro médico propio Mutua Penedès dispone de una Unidad del sueño. Por ser miembro del club también puedes disfrutar de descuentos en actividades deportivas (yoga, Pilates…) y de bienestar.

  

Pautas para volver a practicar hábitos saludables después del verano

Es totalmente normal que después de un periodo de inactividad nos cueste volver a coger rutinas, horarios, madrugones, comer sano y saludable… La mayoría de trabajadores se encuentra con esta problemática, que a veces, puede derivar en trastornos más serios como el síndrome postvacacional que también se puede convertir en una depresión si no se actúa. Para no caer es imprescindible saber gestionar el tiempo, los hábitos y sobre todo las emociones. Desde Previsora General te proporcionamos algunas herramientas para superar esta etapa, que no suele durar más de unos pocos días.

  1. Llenar la despensa. Tendría que ser una de las primeras cosas que hagamos, incluso antes que deshacer las maletas: ir a comprar alimentos. ¿Por qué es importante para volver a los hábitos saludables? Porque puedes decidir qué compras y qué no. Tienes que empezar a elaborar de nuevo comidas nutritivas y saludables, así que te recomendamos que llenes la cesta de la compra con frutas y verduras, buenas proteínas (vegetales o animales) y sobre todo que sean productos frescos y no envasados.
  2. Recupera los horarios. No solo nos referimos a los horarios de las comidas (esto te ayudará a crear una rutina que facilitará unos buenos hábitos alimentarios) también hablamos de las horas de levantarse e irse a la cama. Es importante que tus ritmos circadianos recuperen el equilibrio para proporcionarte descanso y adaptarte cuanto antes mejor.
  3. Retoma la práctica deportiva. Si durante las vacaciones tu actividad ha sido prácticamente nula, la mejor opción es recuperar la forma física despacio. No hagas el primer día un entrenamiento muy intenso como antes de las vacaciones porque está claro que habrás perdido forma física y puede ser peligroso, te cansarás más y puedes provocar que estés KO durante varios días y tu recuperación de rutinas deportivas se alargue todavía más. Empieza despacio y ve incrementando la intensidad.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Hacer salud Apuesta por la salud los días de cada día  

  Con la llegada del nuevo año lo más habitual es elaborar una lista de propósitos para mejorar nuestras vidas y una gran mayoría de ellos suelen enfocarse al ámbito de la salud. Queremos perder peso, hacer más deporte, dejar…

contaminación 5 consejos para evitar las enfermedades que provoca la contaminación

La calidad del aire en las grandes ciudades es cada vez más preocupante y es un hecho que ha empeorado en las últimas décadas a consecuencia del crecimiento demográfico, de los vehículos de motor que circulan y de los servicios…

Alzheimer-CAST Cómo prevenir el Alzheimer

El Alzheimer es una de las enfermedades más temidas, ya que hoy en día no tiene cura y supone la principal causa de demencia en el mundo y la que genera mayor discapacidad entre la gente mayor en España. Según…

Dermatitis-atópica 4 consejos para aliviar la dermatitis atópica

Las enfermedades de la piel y su alto componente estético han provocado que la mayoría de las veces se infravaloren. Ahora bien, la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y se debe cuidar para poder disfrutar de…

Volver arriba