Saltear al contenido principal
Cómo sacar todo el provecho a tu blog corporativo
Blog-corporativo

Los blogs nacieron paralelamente a la popularización y democratización de internet con la llegada de la tarifa plana a muchos hogares. A principios de los 2000 se inició lo que se ha denominado como boom de internet, con la proliferación del uso de la conexión a internet desde ordenadores personales. Se podían visitar páginas, pero también los primeros blogs, que eran mayoritariamente personales. Se consideraban casi un pasatiempo y todavía era pronto para detectar una salida profesional y laboral. Durante la segunda década de los 2000 proliferaron los blogs corporativos y ahora ya están consolidados. Una herramienta de marketing muy importante que proporciona contenido de calidad y que la mayoría de empresas utilizan. Desde Previsora General te explicamos cómo sacar todo el provecho a tu blog corporativo. Recuerda que desde esta mutualidad ofrecemos seguros específicos para empresas y autónomos.

Las claves del éxito de un blog corporativo

El objetivo principal de un blog es informativo. Se trata de un espacio, un canal de comunicación desde el que la persona o entidad interesada ofrecerá contenido de interés a los lectores. Eso sí, la finalidad última es la conversión.

En el caso de un influenciador o divulgador o periodista, seguramente aprovechará la proyección en internet para recibir ganancias materiales. Estas ganancias pueden venir de la publicidad (banners), el marketing de afiliación, la compra directa de productos y servicios, etc. En el caso de los blogs corporativos, la finalidad es una conversión no tan directa. Conseguir un seguidor de la marca, empresa o entidad que represente el blog que después se podrá traducir en beneficios económicos o simplemente divulgación social.

Las conversiones en los blogs corporativos pueden llegar, como en el caso de los personales, de la mano de la publicidad, el marketing de afiliación, una eshop y también otro elemento muy importante: Los contactos. Que después se podrán impactar a través de una estrategia de email marketing, por ejemplo.

  1. Crear interés. Se tiene que ofrecer un contenido diferente del que ya existe en la red.
  2. Página web atractiva. Usabilidad, tiempo de carga corto, funcionalidad, buen dominio, ordenada, clara…
  3. Buena estrategia SEO. Es importante e imprescindible para obtener un buen posicionamiento que genere tráfico hacia el blog. Se debe estar en las primeras posiciones de Google para que los internautas entren y lean nuestros artículos.
  4. Contenido de calidad. Es primordial para atraer a los internautas interesados en nuestro sector y en la información que le ofrecemos.
  5. Generación de engagement. La interacción también es un básico y tiene que permitir generar debate, discusión, comentarios, compartir las entradas, etc.

Blog » Cómo sacar todo el provecho a tu blog corporativo

blogblog corporativocontenidoconversión blog
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Organizar-tu-negocio Aprende a organizar tu negocio

Una de las claves principales para tener éxito en el mundo del emprendimiento es la organización. Tu proyecto tiene que ser alentador, el resultado final, sean servicios o productos, tienen que ser de calidad y se tiene que saber comunicar…

Domicilio-fiscal 3 trucos para cambiar tu domicilio fiscal de forma fácil

Es muy habitual que los autónomos realicen teletrabajo o regenten negocios en locales de alquiler. Esto significa que cuando cambian de vivienda o se ven obligados a trasladarse por un cambio en las condiciones del contrato de alquiler o para…

Factura-energética 8 consejos para ahorrar en la factura energética de tu negocio

El precio de la luz se ha incrementado en los últimos meses y algunos negocios han anunciado que cierran puertas porque no pueden hacerse cargo del pago de unas facturas de electricidad que en algunos casos se han doblado o…

Gastos-deducibles 7 gastos que ya te puedes deducir en la declaración de IVA de octubre

Justificar los gastos de una empresa, negocio o trabajos de freelance no siempre es una tarea fácil. Es necesario demostrar ante Hacienda que estas son reales y legales. El plazo para la declaración del IVA del tercer trimestre del año…

Volver arriba