Saltear al contenido principal

Cómo sacar todo el provecho a tu blog corporativo

Blog-corporativo

Los blogs nacieron paralelamente a la popularización y democratización de internet con la llegada de la tarifa plana a muchos hogares. A principios de los 2000 se inició lo que se ha denominado como boom de internet, con la proliferación del uso de la conexión a internet desde ordenadores personales. Se podían visitar páginas, pero también los primeros blogs, que eran mayoritariamente personales. Se consideraban casi un pasatiempo y todavía era pronto para detectar una salida profesional y laboral. Durante la segunda década de los 2000 proliferaron los blogs corporativos y ahora ya están consolidados. Una herramienta de marketing muy importante que proporciona contenido de calidad y que la mayoría de empresas utilizan. Desde Previsora General te explicamos cómo sacar todo el provecho a tu blog corporativo. Recuerda que desde esta mutualidad ofrecemos seguros específicos para empresas y autónomos.

Las claves del éxito de un blog corporativo

El objetivo principal de un blog es informativo. Se trata de un espacio, un canal de comunicación desde el que la persona o entidad interesada ofrecerá contenido de interés a los lectores. Eso sí, la finalidad última es la conversión.

En el caso de un influenciador o divulgador o periodista, seguramente aprovechará la proyección en internet para recibir ganancias materiales. Estas ganancias pueden venir de la publicidad (banners), el marketing de afiliación, la compra directa de productos y servicios, etc. En el caso de los blogs corporativos, la finalidad es una conversión no tan directa. Conseguir un seguidor de la marca, empresa o entidad que represente el blog que después se podrá traducir en beneficios económicos o simplemente divulgación social.

Las conversiones en los blogs corporativos pueden llegar, como en el caso de los personales, de la mano de la publicidad, el marketing de afiliación, una eshop y también otro elemento muy importante: Los contactos. Que después se podrán impactar a través de una estrategia de email marketing, por ejemplo.

  1. Crear interés. Se tiene que ofrecer un contenido diferente del que ya existe en la red.
  2. Página web atractiva. Usabilidad, tiempo de carga corto, funcionalidad, buen dominio, ordenada, clara…
  3. Buena estrategia SEO. Es importante e imprescindible para obtener un buen posicionamiento que genere tráfico hacia el blog. Se debe estar en las primeras posiciones de Google para que los internautas entren y lean nuestros artículos.
  4. Contenido de calidad. Es primordial para atraer a los internautas interesados en nuestro sector y en la información que le ofrecemos.
  5. Generación de engagement. La interacción también es un básico y tiene que permitir generar debate, discusión, comentarios, compartir las entradas, etc.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1

Artículos Relacionados

Vídeo-call-certificados-digitales Cómo obtener certificados digitales durante una vídeo call

Las videoconferencias se normalizaron y se incrementó su uso durante el periodo de confinamiento restrictivo en la primavera de 2020 a consecuencia de la pandemia de Covid-19. Poco a poco la sociedad ha vuelto a la normalidad, sobre todo después…

Logo-y-marca-personal Guía para registrar tu logo o marca personal

Los plagios, la usurpación de identidades y el intrusismo están a la orden del día en todos los sectores empresariales, sobre todo en los que se dedican a la moda o el diseño gráfico. Por eso es tan importante que…

Leads-linkedin 5 consejos para usar el Linkedin de tu empresa para generar leads

Linkedin se ha consolidado como la red social laboral por excelencia. Es muy probablemente la comunidad digital que contiene los perfiles profesionales mejor trabajados y con una capacidad de reinvención, reciclaje y liderazgo más importante de internet. Las personas y…

Tu-marca-personal 5 consejos para mejorar tu marca personal

Internet, las redes sociales, los memes, la viralidad, los cambios constantes… La vida se complica cuando los trabajadores y trabajadoras se tienen que actualizar constantemente para no quedarse atrás en la carrera que representa el mundo laboral. También los emprendedores…

Volver arriba