Cómo sacar todo el provecho a tu blog corporativo

Los blogs nacieron paralelamente a la popularización y democratización de internet con la llegada de la tarifa plana a muchos hogares. A principios de los 2000 se inició lo que se ha denominado como boom de internet, con la proliferación del uso de la conexión a internet desde ordenadores personales. Se podían visitar páginas, pero también los primeros blogs, que eran mayoritariamente personales. Se consideraban casi un pasatiempo y todavía era pronto para detectar una salida profesional y laboral. Durante la segunda década de los 2000 proliferaron los blogs corporativos y ahora ya están consolidados. Una herramienta de marketing muy importante que proporciona contenido de calidad y que la mayoría de empresas utilizan. Desde Previsora General te explicamos cómo sacar todo el provecho a tu blog corporativo. Recuerda que desde esta mutualidad ofrecemos seguros específicos para empresas y autónomos.
Las claves del éxito de un blog corporativo
El objetivo principal de un blog es informativo. Se trata de un espacio, un canal de comunicación desde el que la persona o entidad interesada ofrecerá contenido de interés a los lectores. Eso sí, la finalidad última es la conversión.
En el caso de un influenciador o divulgador o periodista, seguramente aprovechará la proyección en internet para recibir ganancias materiales. Estas ganancias pueden venir de la publicidad (banners), el marketing de afiliación, la compra directa de productos y servicios, etc. En el caso de los blogs corporativos, la finalidad es una conversión no tan directa. Conseguir un seguidor de la marca, empresa o entidad que represente el blog que después se podrá traducir en beneficios económicos o simplemente divulgación social.
Las conversiones en los blogs corporativos pueden llegar, como en el caso de los personales, de la mano de la publicidad, el marketing de afiliación, una eshop y también otro elemento muy importante: Los contactos. Que después se podrán impactar a través de una estrategia de email marketing, por ejemplo.
- Crear interés. Se tiene que ofrecer un contenido diferente del que ya existe en la red.
- Página web atractiva. Usabilidad, tiempo de carga corto, funcionalidad, buen dominio, ordenada, clara…
- Buena estrategia SEO. Es importante e imprescindible para obtener un buen posicionamiento que genere tráfico hacia el blog. Se debe estar en las primeras posiciones de Google para que los internautas entren y lean nuestros artículos.
- Contenido de calidad. Es primordial para atraer a los internautas interesados en nuestro sector y en la información que le ofrecemos.
- Generación de engagement. La interacción también es un básico y tiene que permitir generar debate, discusión, comentarios, compartir las entradas, etc.
Blog » Cómo sacar todo el provecho a tu blog corporativo
Posts relacionats

La instalación de paneles solares es una de las medidas de ahorro de energía doméstica más conocida desde hace ya algunas décadas. Y es que el acceso a sus beneficios ha estado limitado a hogares, negocios y empresas con presupuestos…

Los ingresos son una parte fundamental de cualquier negocio. Sin ellos la viabilidad de la empresa se sostiene con hilos, de igual manera que el resto de departamentos. Es importante, eso sí, no confundir ingresos con beneficios, ya que no…

Probablemente en los últimos años no has dejado de escuchar que si no estás en internet, no existes. La verdad es que en gran parte es así, pero hay alternativas analógicas que también pueden ayudarte a atraer clientes a tu…

¿Sabías que si impartes talleres, cursos o conferencias también tienes que cumplir con tus obligaciones fiscales? No importa si estos trabajos son esporádicos y solo lo haces una vez al mes o una al año, si son remuneradas, es obligatorio…