Saltear al contenido principal

Cómo mejorar tu salud ocular

Salud ocular

Cuidar de la salud de tus ojos es importante en cualquier época del año, pero durante el verano, todavía más. Se trata de una de las partes más delicadas del cuerpo que se ve afectada por el cloro de las piscinas, la sal del mar, las horas de sol, falta de hidratación… Durante la estación estival más vale extremar las precauciones para cuidar de nuestros ojos, ya que no siempre les prestamos la atención que se merecen. Desde Previsora General te explicamos algunos consejos para mejorar tu salud ocular.

Recuerda que con nuestro seguro de salud tienes acceso a todas las especialidades médicas  incluida la de oftalmología.

Consejos para mejorar la salud ocular

Algunas personas tienen tendencia a sufrir problemáticas en los ojos como la conjuntivitis o el ojo seco, así que serían el colectivo que más cuidado deberían tener con su salud ocular. Siguiendo estos sencillos consejos, mantener unos ojos saludables no tendría que representar un problema: 

  1. Buena hidratación. La calefacción en invierno, el aire acondicionado en verano, el viento, la contaminación o el uso de pantallas contribuyen a resecar el ojo. Para evitarlo una buena idea es aplicar lágrima artificial sin conservantes y con ácido hialurónico.
  2. Descanso visual. Se tiene que moderar el uso de las pantallas durante el tiempo de ocio y hacer descansos de 5 minutos cada hora si durante el horario laboral estamos obligados a permanecer sentados frente a un ordenador. También hay que controlar las horas de conducción, que pueden provocar fatiga visual y sensación de sequedad ocular.
  3. Protección solar. Los ojos también se tienen que proteger durante todo el año de la radiación solar, extremando las precauciones en verano. Las gafas de sol son la mejor herramienta, pero eso sí, tienen que estar homologadas y con los filtros adecuados. Las lesiones después de largas exposiciones solares pueden incrementar el riesgo de sufrir patologías oculares degenerativas como las cataratas.
  4. Evitar frotar los ojos. Tocarse los ojos con las manos puede reactivar el picor, y si están sucias, provocar un contagio de virus y bacterias que acabe en una patología como el queratocono o infecciones.
  5. Uso adecuado de las lentillas. Para todos aquellos que usen lentes de contacto, las precauciones se tendrán que extremar. Al margen de esto se tienen que cumplir los horarios establecidos y no llevarlas más tiempo del que toca, y siempre sacárselas para ir a dormir. Si no son desechables, se tienen que limpiar muy bien y conservarlas en condiciones óptimas.
  6. Revisiones periódicas. Imprescindibles para detectar a tiempo posibles problemáticas en los ojos.

Blog » Cómo mejorar tu salud ocular

ojossalud ocularsalud ocular veranosalud ojossalut ocularsalut ocular estiusalut ullsulls
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

trasplante de córnea Riesgos del trasplante de córnea

Para una buena visión se debe tener una córnea sana y transparente. Esta membrana cristalina con forma de disco es muy delicada y se puede producir en ella heridas o enfermedades que dejan lesiones importantes. Las consecuencias de estas alteraciones…

salud ocular Alimentos que mejoran la salud ocular

La vista es un sentido que puede mejorar gracias a la alimentación. Solo tenemos que introducir una serie de alimentos idóneos para mejorar nuestra salud ocular. A continuación, te descubrimos los alimentos imprescindibles que no deben faltar en tu dieta.…

Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional

Los participantes de un estudio científico reciente que relaciona el kiwi con el bienestar emocional notaron cambios significativos en el estado de ánimo en solo cuatro días. Desde Previsora General, te enseñamos los hallazgos de esta investigación que evidencia la…

Estos son los beneficios de las fresas en bebés Fresas en bebés, ideales para la salud de la primera infancia

La fruta de temporada de la primavera contribuye muy positivamente en la salud de las criaturas. Desde Previsora General, te explicamos cuáles son los beneficios de las fresas en bebés.   El mes de abril se corresponde con plena temporada…

Volver arriba