Saltear al contenido principal

Cómo escoger la crema solar según el tipo de piel

crema solar

El verano se aproxima y con la nueva estación también lo hacen las buenas temperaturas y los días soleados. Es normal hacer más vida en la calle, en las terrazas, playas, piscinas y en definitiva, en espacios abiertos. Esto tiene una consecuencia directa: Recibimos muchos más rayos solares que en invierno. Sabemos que el sol ayuda a sintetizar la vitamina D, una hormona muy necesaria para el buen funcionamiento del organismo, de todas maneras es vital protegerse de la radiación que los rayos provocan. Entre 15 y 20 minutos de exposición directa y sin protección son suficientes para absorber la vitamina D diaria necesaria, siempre y cuando no sea durante las horas de máxima radiación, que podemos situar en una horquilla entre las 12 y las 16 h de la tarde. En esta franja lo mejor es protegerse con crema solar, desde Previsora General te explicamos cómo puedes escogerla según el tipo de piel.

Recuerda que con nuestro seguro de salud tienes acceso a todas las especialidades médicas sin listas de espera, como por ejemplo dermatología.

Cómo escoger la crema solar adecuada

Descubre algunas pautas generales para elegir la crema solar más adecuada este verano, y también el resto del año, según el tipo de piel:

  1. Piel seca: Si tienes piel seca es importante elegir una crema solar que proporcione una hidratación adicional. Busca una crema con ingredientes humectantes como el ácido hialurónico y la glicerina. También puedes optar por una crema solar con una textura más cremosa que ayude a retener la humedad en la piel.
  2. Piel grasa: Elige una crema solar que no obstruya los poros y que no cause un exceso de brillo. Busca una crema solar con una textura ligera, tipo gel. También puedes buscar una crema con ingredientes como el ácido salicílico y el té verde, que pueden ayudar a reducir la producción de grasa en la piel.
  3. Piel mixta: En este caso es importante encontrar una crema que proporcione hidratación sin añadir grasa adicional en las áreas problemáticas de tu piel. Busca también una crema solar con una textura ligera. Los ingredientes ideales serían la niacinamida y la vitamina E, que pueden ayudar a equilibrar la piel.
  4. Piel sensible: Si tienes la piel sensible elige una crema que no contenga fragancias, ni ingredientes irritantes; con componentes suaves como la avena coloidal y el bisabolol. También puedes buscar una crema con una protección mineral como el óxido de zinc y el dióxido de titanio, que pueden ser menos irritantes para la piel sensible.

Recuerda que es importante aplicar la crema solar adecuada para tu piel cada día, incluso en días nublados o lluviosos, y reaplicarla cada dos horas si estás al aire libre o después de nadar o sudar.

Blog » Cómo escoger la crema solar según el tipo de piel

crema solarpielproductos solaresprotección solar
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Aliviar la dermatitis atópica 4 consejos para aliviar la dermatitis atópica

Las enfermedades de la piel y su alto componente estético han provocado que la mayoría de las veces se infravaloren. Ahora bien, la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y se debe cuidar para poder disfrutar de…

cáncer-de-piel 5 consejos para evitar el cáncer de piel

Nuestros hábitos y forma de vida están provocando un incremento de los carcinomas, el tipo de cáncer de piel más frecuente Su incidencia está aumentando una media del 10% cada año según datos de la Asociación Española contra el Cáncer.…

Pell estiu Consejos para cuidar de nuestra piel en verano  

Sol, playa, mar, piscina, paseos al atardecer… En apenas 10 días se inaugurará oficialmente el verano 2019 pero parece que el tiempo acompaña y ya apetece adelantarse un poquito y darse un buen chapuzón, aunque el agua todavía esté fría.…

Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional

Los participantes de un estudio científico reciente que relaciona el kiwi con el bienestar emocional notaron cambios significativos en el estado de ánimo en solo cuatro días. Desde Previsora General, te enseñamos los hallazgos de esta investigación que evidencia la…

Volver arriba