Saltear al contenido principal

4 consejos para aliviar la dermatitis atópica

Dermatitis-atópica

Las enfermedades de la piel y su alto componente estético han provocado que la mayoría de las veces se infravaloren. Ahora bien, la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y se debe cuidar para poder disfrutar de una salud completa. Para conseguirlo es imprescindible poder separar estética de salud. Desde Previsora General te explicamos algunos consejos para aliviar la dermatitis atópica, cuyo diagnóstico se está incrementando en adultos. Se trata de una enfermedad crónica de la piel que no se tiene que confundir con un simple eccema, ya que es precisamente a través de un eccema que la dermatitis atópica se manifiesta visualmente. Normalmente empeora en la primavera y afecta negativamente a la salud psicológica de los afectados.

El seguro de salud de Previsora General incluye en las tres modalidades de póliza que tiene disponibles las visitas a dermatología. A continuación, detallamos algunos consejos para conseguir calmar las manifestaciones de la dermatitis atópica y también algunas pautas para evitar los desencadenantes de sus apariciones recurrentes.

 

Consejos para aliviar la dermatitis atópica en adultos

No existe una causa conocida que desencadene por primera vez la aparición de una dermatitis atópica, una enfermedad que se cronifica y solo se puede controlar. Eso sí, se sabe que se trata de un proceso multifactorial que los profesionales de la salud asocian a alteraciones, tanto dermatológicas como inmunológicas.

Normalmente se trata con corticoides, pero existen algunas alternativas complementarias para conseguir que los síntomas desaparezcan o mejoren gradualmente:

  1. Utilizar cremas hidratantes, antiinflamatorias y restauradoras.
  2. Usar cremas con sulfato de condroitina. Para los procesos inflamatorios y degenerativos en personas con artrosis y su aplicación tópica en casos de dermatitis puede aliviar los síntomas.
  3. Evitar el uso de jabones agresivos, enjabonar la piel de la cara cada día, usar agua caliente y esponjas.
  4. Mantener a raya el estrés. Está demostrado que es uno de los desencadenantes y gestionar las emociones y la ansiedad puede aliviar los síntomas en forma de eccemas.

Diferentes estudios apuntan que el estilo de vida actual y el incremento en la edad materna son algunos de los posibles motivos que han aumentado los diagnósticos.

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Pell estiu Consejos para cuidar de nuestra piel en verano  

Sol, playa, mar, piscina, paseos al atardecer… En apenas 10 días se inaugurará oficialmente el verano 2019 pero parece que el tiempo acompaña y ya apetece adelantarse un poquito y darse un buen chapuzón, aunque el agua todavía esté fría.…

contaminación 5 consejos para evitar las enfermedades que provoca la contaminación

La calidad del aire en las grandes ciudades es cada vez más preocupante y es un hecho que ha empeorado en las últimas décadas a consecuencia del crecimiento demográfico, de los vehículos de motor que circulan y de los servicios…

Alzheimer-CAST Cómo prevenir el Alzheimer

El Alzheimer es una de las enfermedades más temidas, ya que hoy en día no tiene cura y supone la principal causa de demencia en el mundo y la que genera mayor discapacidad entre la gente mayor en España. Según…

Alimentos-que-no-engordan 5 alimentos que crees que engordan y son saludables

Dietas que se ponen de moda, los falsos superalimentos, la guerra contra los ultra procesados, los falsos mitos sobre el veganismo… Las redes sociales han puesto el foco desde un inicio en nuestra forma de alimentarnos y si años atrás…

Volver arriba