Saltear al contenido principal

5 trucos para evitar que la mascarilla reseque tu boca y tu piel

Mascarillas-respetuosas

Llega el verano, el frío se va, pero siguen con nosotros las mascarillas, al menos de momento en interiores, al aire libre solo serán obligatorias hasta este domingo 26 de junio de 2021, después podremos decidir no llevarla si se mantiene la distancia de seguridad. Las altas temperaturas y el sudor pueden provocar diferentes afectaciones a los portadores de las mascarillas. Sean homologadas o no, de tela o quirúrgicas, la realidad es que es habitual que resequen la boca y la piel de los labios, la barbilla y el surco naso labial. Desde Previsora General te explicamos algunos trucos para evitarlo.

Este 21 de junio ha empezado el verano 2021 y lo ha hecho con altas temperaturas, una época del año durante la cual es importante mantenerse hidratado y proteger la piel del sol. A esto ahora se le tiene que sumar cuidar de la parte que cubren las mascarillas. Con el seguro de salud de Previsora General, se incluyen las visitas al dermatólogo.

Trucos para evitar que se reseque la boca y tu piel con el uso de mascarillas

Lo más importante es usar una mascarilla homologada que acredite una protección efectiva. Los profesionales recomiendan usar quirúrgicas o FFPP2. Si quieres usar de tela, éstas tienen que cumplir unos criterios para que sean realmente efectivas. En este enlace desde la OMS (Organización Mundial de la Salud) dan algunas pautas sobre las características que tienen que tener.

Estos criterios permiten hacer uso de mascarillas efectivas y que también son responsables con nuestra piel, no están hechas con materiales que pueden erosionar la piel o ser perjudiciales para nuestra salud bucodental. Los siguientes consejos te ayudarán a evitar reacciones en la piel y en la boca fruto del calor, aunque la mascarilla utilizada sea de buena calidad:

  1. Mantenerse hidratado. Beber mucha agua es importante para evitar que la boca se reseque. Esto sucede porque el uso de la mascarilla favorece respirar por la boca y no por la nariz.
  2. Masticar chicle con xilitol. Si tienes que llevar la mascarilla durante muchas horas esto ayudará a estimular el flujo de saliva, ya que el xilitol es un antibacteriano.
  3. Incrementar la higiene bucal. El uso de la mascarilla concentra en un espacio reducido la mayor parte del aire que inhalamos y expulsamos, por eso es necesario prestar más atención que nunca a nuestra buena higiene bucal para evitar el mal aliento y el contacto entre bacterias.
  4. Respira por la nariz. Es la mejor opción para poder relajar los tres consejos anteriores. La nariz es un filtro natural de bacterias y virus y evita que la boca se reseque.
  5. Hidrata la piel de los labios, barbilla y surco naso labial. Puedes usar vaselina, crema hidratante y protector solar. También es recomendable hacer una limpieza exhaustiva de la zona antes de aplicar los tratamientos.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Consejos-de-protección Consejos de protección y uso de las mascarillas

La doctora Olga Herron nos explica los diferentes tipos de mascarillas que existen en el mercado, cómo se usan correctamente y otras medidas de protección.     Ver esta publicación en Instagram   La doctora Olga Herron nos explica los diferentes tipos…

Salud-cerebro 5 pautas para cuidar de la salud de tu cerebro

El cerebro es todavía hoy en día una de las partes del cuerpo más desconocidas. La investigación no se para y cuanto más se estudia este órgano principal, más se descubre y queda claro que todavía faltan muchas piezas para…

Ajedrez-terapéutico 5 beneficios del ajedrez terapéutico en niños con TDAH

El ajedrez es un deporte de estrategia e ingenio en el que la memoria, la atención y la estrategia son vitales para poder desarrollar un buen juego y ganar una partida. Las matemáticas y el entrenamiento de la capacidad lógica…

Alergias 3 consejos para detectar si sufro alguna alergia

La contaminación, la alimentación, la vida sedentaria y el estrés no son exclusivamente elementos ligados a la vida de las sociedades contemporáneas y capitalistas que se tienen que aceptar sin más, ya que los estilos de vida también se convierten…

Volver arriba