Saltear al contenido principal

5 consejos para evitar el cáncer de piel

cáncer-de-piel

Nuestros hábitos y forma de vida están provocando un incremento de los carcinomas, el tipo de cáncer de piel más frecuente Su incidencia está aumentando una media del 10% cada año según datos de la Asociación Española contra el Cáncer. Este próximo 13 de junio se celebra el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, una jornada que sirve para sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad, así como de realizar una detección precoz. El 90% de los casos de cáncer de piel son consecuencia de largas exposiciones a los rayos ultravioletas del sol y solo un 10% surge por causas genéticas. Desde Previsora General te damos algunos sencillos consejos para evitar el cáncer de piel.

 

5 formas de evitar el desarrollo de un cáncer de piel

 

A pesar de las campañas de concienciación, las asociaciones de enfermos y profesionales médicos reconocen que todavía existe un gran desconocimiento acerca de la importancia de la prevención en este tipo de cáncer. Es importante que el mensaje llegue a los colectivos más jóvenes y también a todos aquellos que acostumbran a practicar deporte al aire libre.

 

  1. Evitar tomar el sol en las horas centrales del día (entre las 12h y las 16h).
  2. Usar cremas de un factor de protección alto y aplicarlas con frecuencia. Se recomienda un uso mayor al Factor 50 en las pieles más claras pero una sola aplicación no bastará. Debe repetirse mínimo cada 2 horas o después de bañarse.
  3. Usar gafas de sol, sombrillas, sombreros y otros objetos que eviten la exposición directa a los rayos ultra violeta.
  4. Evitar el uso de cremas bronceadoras, ya que potenciarán el efecto de los rayos solares en nuestra piel.
  5. Mantener una buena hidratación de la piel bebiendo agua frecuentemente.

 

En el caso de prever largas exposiciones al sol durante las que nos será imposible repetir las aplicaciones de cremas solares protectoras (competiciones deportivas, excursiones…) se recomienda cubrirse hombros, espalda y el uso de gafas de sol y sombreros que eviten al máximo la luz solar directa.

 

 

 

 

 

 

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

estrés-visual Descubre si sufres estrés visual

El mercado laboral ha cambiado sustancialmente en las últimas décadas. El sector servicios ha crecido mientras que otros sectores tradicionales como el de la agricultura y la ganadería han caído. También la profesionalización de muchos puestos de trabajo y el…

5 consejos para evitar las enfermedades que provoca la contaminación 5 consejos para evitar las enfermedades que provoca la contaminación

La calidad del aire en las grandes ciudades es cada vez más preocupante y es un hecho que ha empeorado en las últimas décadas a consecuencia del crecimiento demográfico, de los vehículos de motor que circulan y de los servicios…

Cómo prevenir el Alzheimer Cómo prevenir el Alzheimer

El Alzheimer es una de las enfermedades más temidas, ya que hoy en día no tiene cura y supone la principal causa de demencia en el mundo y la que genera mayor discapacidad entre la gente mayor en España. Según…

Aliviar la dermatitis atópica 4 consejos para aliviar la dermatitis atópica

Las enfermedades de la piel y su alto componente estético han provocado que la mayoría de las veces se infravaloren. Ahora bien, la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y se debe cuidar para poder disfrutar de…

Volver arriba