Saltear al contenido principal
9 consejos para disfrutar de tu embarazo en época de Covid-19
Embarazo-Covid-19

El embarazo es una etapa en la vida de algunas personas que se vive cada vez con más intensidad. Si hace algunas décadas las mujeres embarazadas no se dejaban ver mucho y prácticamente ocultaban su barriga, ahora es todo lo contrario. La gestación es una buena noticia que todo el mundo quiere compartir. Si no existen complicaciones médicas es posible disfrutar del embarazo de forma plena, pero la llegada de la Covid-19 ha roto muchos planes y ha provocado que las gestantes tengan que seguir muchas más medidas de seguridad que antes. Desde Previsora General te recordamos que con nuestro seguro de salud tienes incluido el seguimiento de la gestación y el parto y posparto. Además, contarás con un servicio de comadronas y de puericultura para tener todo a punto para la llegada de tu bebé. Te explicamos algunos consejos para disfrutar plenamente de tu embarazo en época de Covid-19.

 

Consejos para disfrutar de tu embarazo a pesar de la Covid-19

La pandemia ha cumplido más de un año y a pesar de que algunas medidas se han rebajado, todavía son muchos los interrogantes que rodean el coronavirus. La Covid-19 afecta mayoritariamente a adultos, los niños no son grandes transmisores como se pensaba, en una misma familia puede haber asintomáticos que ni notan los efectos de la enfermedad y otros que la sufren con graves consecuencias, y algunos arrastran efectos secundarios meses después de superarla. Las incógnitas son tantas que se ha pedido a las embarazadas ir con mucho cuidado para evitar exponerse al virus. Te explicamos cómo disfrutar de tu embarazo con cierta normalidad:

  1. Evitar siempre que sea posible los lugares cerrados como la hostelería o el transporte público.
  2. Mantener la distancia de seguridad con otras personas.
  3. Lavarse las manos a menudo.
  4. No tocarse nariz y boca.
  5. Usar mascarillas homologadas (evitar las de tela aunque tengan filtro).
  6. Asistir a talleres de Pilates o yoga para embarazadas en espacios abiertos o virtuales.
  7. Se recomienda que otros talleres como la preparación al parto se hagan virtualmente.
  8. Establecer un grupo burbuja de amistades y familia e intentar no quedar con personas que estén fuera.
  9. Realizar únicamente las visitas imprescindibles de control obstétrico en los centros sanitarios.

Al margen de estos consejos para vivir el embarazo con tranquilidad a pesar de la situación actual, es importante destacar que la Covid-19 no es más grave en embarazadas y no se transmite al feto. De momento no se recomienda la vacunación en personas que ya están gestando.

Blog » 9 consejos para disfrutar de tu embarazo en época de Covid-19

disfrutar embarazoembarazo coronavirusembarazo covid-19gestación covid-19
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Anestesia-epidural Ventajas y desventajas de la anestesia epidural

Las imágenes de un parto en la playa corrieron como la pólvora este verano. El vídeo tenía todos los elementos necesarios para el debate incendiario y la polémica en las redes sociales. ¿Locura o libre elección? Sanitarios y no sanitarios,…

Menopausia-alimentos 4 alimentos que no pueden faltar durante la menopausia

La menopausia ha dejado de ser un tabú. Cada vez más mujeres reivindican la visibilidad de una etapa de sus vidas por la cual pasarán todas a partir de los 45 años, de media. La retirada durante más de 12…

Microbiota-vaginal-CAST Cómo mantener una buena microbiota íntima

La microbiota humana está conformada por microorganismos como las bacterias, hongos o parásitos que viven en diferentes partes de nuestro cuerpo. Pueden ser positivos, neutros o patógenos (perjudiciales). En los últimos años se ha popularizado este término y los profesionales…

Test-o'sullivan-embarazadas Ventajas y desventajas del Test de O’Sullivan

Las pruebas diagnósticas que se realizan durante el embarazo se han incrementado y mejorado en las últimas décadas. Los controles son cada vez más exhaustivos y permiten detectar y tratar diferentes anomalías o enfermedades, tanto en el feto, como en…

Volver arriba