Saltear al contenido principal

9 consejos para disfrutar de tu embarazo en época de Covid-19

Embarazo-Covid-19

El embarazo es una etapa en la vida de algunas personas que se vive cada vez con más intensidad. Si hace algunas décadas las mujeres embarazadas no se dejaban ver mucho y prácticamente ocultaban su barriga, ahora es todo lo contrario. La gestación es una buena noticia que todo el mundo quiere compartir. Si no existen complicaciones médicas es posible disfrutar del embarazo de forma plena, pero la llegada de la Covid-19 ha roto muchos planes y ha provocado que las gestantes tengan que seguir muchas más medidas de seguridad que antes. Desde Previsora General te recordamos que con nuestro seguro de salud tienes incluido el seguimiento de la gestación y el parto y posparto. Además, contarás con un servicio de comadronas y de puericultura para tener todo a punto para la llegada de tu bebé. Te explicamos algunos consejos para disfrutar plenamente de tu embarazo en época de Covid-19.

 

Consejos para disfrutar de tu embarazo a pesar de la Covid-19

La pandemia ha cumplido más de un año y a pesar de que algunas medidas se han rebajado, todavía son muchos los interrogantes que rodean el coronavirus. La Covid-19 afecta mayoritariamente a adultos, los niños no son grandes transmisores como se pensaba, en una misma familia puede haber asintomáticos que ni notan los efectos de la enfermedad y otros que la sufren con graves consecuencias, y algunos arrastran efectos secundarios meses después de superarla. Las incógnitas son tantas que se ha pedido a las embarazadas ir con mucho cuidado para evitar exponerse al virus. Te explicamos cómo disfrutar de tu embarazo con cierta normalidad:

  1. Evitar siempre que sea posible los lugares cerrados como la hostelería o el transporte público.
  2. Mantener la distancia de seguridad con otras personas.
  3. Lavarse las manos a menudo.
  4. No tocarse nariz y boca.
  5. Usar mascarillas homologadas (evitar las de tela aunque tengan filtro).
  6. Asistir a talleres de Pilates o yoga para embarazadas en espacios abiertos o virtuales.
  7. Se recomienda que otros talleres como la preparación al parto se hagan virtualmente.
  8. Establecer un grupo burbuja de amistades y familia e intentar no quedar con personas que estén fuera.
  9. Realizar únicamente las visitas imprescindibles de control obstétrico en los centros sanitarios.

Al margen de estos consejos para vivir el embarazo con tranquilidad a pesar de la situación actual, es importante destacar que la Covid-19 no es más grave en embarazadas y no se transmite al feto. De momento no se recomienda la vacunación en personas que ya están gestando.

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Planificar-embarazo 5 consejos para planificar tu embarazo

La búsqueda del embarazo en la época actual es consciente y deseada, casi siempre forma parte del proyecto de vida de una pareja. Pero no siempre ha sido así, aumentar la familia unas décadas atrás se consideraba algo natural: No…

Sarcomas-uterinos Guía para conocer cuándo aparecen los sarcomas uterinos

Evitar la exposición a la radiación, controlar nuestro peso corporal, alimentarnos de forma saludable y tener en cuenta los efectos secundarios del uso de estrógenos son recomendaciones generales para disfrutar de una buena salud. Pero es que, además, tenerlos en…

Endometriosis 6 alimentos que mejoran los síntomas de la endometriosis

La endometriosis es una patología ginecológica benigna que se estima que sufren casi dos millones de mujeres en España y de ellas, al menos medio millón están afectadas por la forma más grave de la enfermedad. Como ya se ha…

dolor-menstruación 5 consejos para que no te duela la regla

El dolor menstrual se ha normalizado tanto en nuestra sociedad que algunas mujeres llegan a la consulta cuando ya no pueden más. Muchas descubren que sufren endometriosis, otras se dan cuenta que sus hábitos nutricionales y de vida no eran…

Volver arriba