Saltear al contenido principal
6 tips para evitar las heridas en la nariz durante el invierno
Heridas-nariz

La variante ómicron de la Covid-19, los resfriados, las alergias y la gripe están acabando con nuestras existencias de pañuelos. Los mocos y la congestión nasal son dos de los síntomas principales de estas enfermedades que proliferan en invierno, la estación estrella de las enfermedades respiratorias a consecuencia de las bajas temperaturas: Pasamos más tiempo en espacios cerrados, con la calefacción encendida, sin renovar el aire y esto crea el escenario perfecto para la proliferación de los virus y bacterias. A todo esto se suma el uso de la mascarilla que puede causar problemas en las pieles más sensibles, por eso muchas personas tienen que hacer frente a las heridas que les aparecen principalmente en la nariz. Pequeñas y sin importancia médica, pero muy dolorosas. Desde Previsora General te explicamos algunos consejos para evitarlas y tratarlas. Recuerda que con el seguro de salud podrás acceder a todas las especialidades, revisa nuestro amplio cuadro médico.

Consejos para evitar las heridas de la nariz en invierno

Las alergias, rinitis, mocos e incluso el uso prolongado de soluciones nasales pueden originar sequedad de la mucosa y originar pequeñas heridas en la nariz. No son de importancia, aun así, la zona, que es especialmente húmeda, dificulta su curación. También la retrasa el hecho de que tienen que convivir con los síntomas que las han provocado: mocos, rinitis, alergias… Aun así, se debe estar alerta porque si estas heridas aparecen constantemente o no acaban de cicatrizar es importante consultarlo con un profesional médico para descartar patologías graves como puede ser un cáncer.

  1. Evitar los ambientes secos. En invierno es habitual que también se resequen los labios y la piel de cara y manos. Mantener la casa a un nivel de humedad adecuado es de mucha ayuda.
  2. Hidratar la piel. Es relevante beber mucha agua y aplicar crema hidratante sobre las zonas que habitualmente se agrietan y donde aparecen las heridas. Mantener la piel en buen estado permitirá evitar su aparición.
  3. Limpiar la piel. Mantener una buena higiene del rostro evitará el exceso de grasa y esto reducirá la aparición de granitos y espinillas que se pueden inflamar y crear heridas en la zona.
  4. Evitar los agentes irritantes externos. Estos agentes pueden ser de origen químico o natural. Algunas personas que tienen alergia al pelo de los gatos, si se aproximan a uno de estos animales, se están exponiendo a un agente irritante externo. Del mismo modo, algunos productos de limpieza o químicos del hogar pueden provocar también irritaciones. Es recomendable evitar todos los productos abrasivos y el contacto con alérgenos (en caso de ser alérgico) como pueden ser el polvo y algunos tipos de plantas.
  5. Evitar el uso prolongado de soluciones nasales. Existen multitud de productos descongestionantes en la farmacia, pero su uso reiterado puede conseguir el efecto contrario: Sequedad excesiva que facilita la formación de heridas. Se recomienda apostar por soluciones salinas naturales.

Una vez que ya han aparecido las heridas es necesario usar pañuelos suaves con algún tipo de sustancia hidratante, beber mucha agua y aplicar cremas y aloe vera en la zona afectada después de limpiarla con cuidado.

Blog » 6 tips para evitar las heridas en la nariz durante el invierno

heridasheridas en la narizheridas pielrinitis
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Polipíldora-infarto La polipíldora: un nuevo tratamiento para evitar accidentes cardiovasculares tras un infarto

Las enfermedades cardiovasculares se sitúan como la primera causa de muerte en España, representan casi el 30% del total de defunciones. Una de las problemáticas más comunes es el infarto agudo de miocardio y precisamente, un ensayo presentado hace pocos…

Revisión-de-salud Los imprescindibles de una revisión médica

Mantener un buen estado de salud es imprescindible después de los 40 años para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. Los bebés, niños y niñas se hacen revisiones médicas periódicas, pero una vez que alcanzan la mayoría de…

Urgencias ¿Cuándo ir a urgencias?

Las polémicas en Twitter siempre están al acecho. Una de las más habituales tiene que ver con profesionales de la salud que denuncian los casos de personas que llegan a urgencias y contribuyen a saturar el servicio, cuando en realidad…

Infiltraciones-médicas Infiltraciones médicas como solución al dolor crónico

El dolor crónico no oncológico se considera una enfermedad y no un síntoma, ya que afecta a alrededor de un 12% de la población adulta en España e incapacita a la hora de seguir una rutina diaria en el caso…

Volver arriba