Saltear al contenido principal

6 consejos para incrementar el hierro de manera natural

reservas-de-hierro

El hierro es uno de los minerales más importantes para el buen funcionamiento del organismo. Tradicionalmente, unos niveles bajos se han asociado a procesos como la anemia o el periodo menstrual femenino. En cualquier caso, tener unas buenas reservas de hierro es relevante para mantener una buena salud. Desde Previsora General te explicamos algunos consejos para incrementar los niveles de hierro de manera natural. Recuerda que nuestro seguro de salud te proporciona acceso a todas las especialidades médicas y realización de analíticas de sangre y orina.

¿Qué es el hierro mineral?

El hierro se puede encontrar en todas las células del cuerpo y se considera uno de los minerales esenciales, ya que es determinante para la producción de hemoglobina, cuyas proteínas se encargan de transportar el oxígeno.

El cuerpo humano siempre tiene reservas de hierro para poder usarlas en caso de pérdida, pero unos niveles bajos durante un tiempo prolongado pueden hacer aparecer anemia con síntomas como:

  • Falta de energía.
  • Dolor de cabeza.
  • Dificultades para respirar.
  • Irritabilidad.
  • Vértigo.
  • Pérdida de peso.

El exceso de hierro también puede suponer una problemática de salud. Las señales son muy parecidas al caso contrario, a la falta de hierro. Por eso es recomendable llevar una buena alimentación y realizar analíticas de control.

Consejos para incrementar las reservas de hierro

La mejor manera de incrementar los niveles de hierro de manera natural y sin necesidad de tomar suplementos, es la dieta. Éstas son las fuentes principales de este mineral:

  • Carne roja y magra.
  • Legumbres
  • Huevos.
  • Hígado.
  • Salmón y atún
  • Cereales de grano entero.

Algunas verduras y frutas también contienen hierro, pero es más difícil absorberlo por parte del cuerpo.

Blog » 6 consejos para incrementar el hierro de manera natural

hierroincrementar nivel hierro naturalincrementar niveles hierronivel hierro
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Sangre hierro Descubre cuáles son los niveles de hierro saludable

La falta de hierro suele ser la causa principal de algunas dolencias como la anemia. A las madres siempre les ha preocupado que comamos las lentejas para asegurarnos unos buenos niveles de este nutriente tan necesario para nuestro cuerpo. Pero,…

Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional

Los participantes de un estudio científico reciente que relaciona el kiwi con el bienestar emocional notaron cambios significativos en el estado de ánimo en solo cuatro días. Desde Previsora General, te enseñamos los hallazgos de esta investigación que evidencia la…

Estos son los beneficios de las fresas en bebés Fresas en bebés, ideales para la salud de la primera infancia

La fruta de temporada de la primavera contribuye muy positivamente en la salud de las criaturas. Desde Previsora General, te explicamos cuáles son los beneficios de las fresas en bebés.   El mes de abril se corresponde con plena temporada…

Un niño aprovechando las propiedades de la mandarina Febrero se consolida como el mes para aprovechar las propiedades de la mandarina

Durante esta época del año, esta fruta se cultiva en los campos del país y se comercializa en los mercados. Las propiedades de la mandarina son múltiples, como por ejemplo el refuerzo del sistema inmunitario y la reducción del colesterol…

Volver arriba