Saltear al contenido principal

4 trucos para calmar los nervios antes de una entrevista de trabajo

Nervios-entrevista-de-trabajo

El mercado laboral ha dado un giro de 180 grados en las últimas décadas. Lo más habitual es que los trabajadores cambien de trabajo cada cierto tiempo, apliquen a nuevas ofertas y que pasen nervios en la entrevista de trabajo. Las causas más extendidas para querer cambiar de trabajo son :

  • Mejora del salario.
  • Mejora de las condiciones laborales.
  • Promoción a un puesto de trabajo de más responsabilidad.
  • ERE’s.
  • Contratos temporales.

La temporalidad es el nuevo compañero de los trabajadores de la empresa privada en el siglo XXI. Por eso hacer entrevistas de trabajo es algo habitual en el sector laboral. De todos modos, casi todos los aspirantes se continúan poniendo nerviosos por muchas que hayan hecho. Desde Previsora General te damos algunos trucos para calmar los nervios.

 

4 trucos para calmar tus nervios antes de una entrevista de trabajo

Los expertos aseguran que sentir nervios antes de una entrevista de trabajo es absolutamente normal y, de hecho, en caso de no tenerlos podría representar un problema para el aspirante (falta de empatía, poca socialización, etc.)

  1. Evita las bebidas y alimentos estimulantes (café, cacao, té…). Incluyen sustancias que harán que estés más despierto, pero también puedes parecer ansioso. Y por supuesto hará que te pongas más nervioso de lo habitual.
  2. El descanso nocturno es fundamental. La noche antes de la entrevista tendrías que irte a dormir bien temprano para poder estar descansado el día siguiente. El descanso y un sueño reparador son primordiales para poder estar activo y con todos los sentidos en alerta.
  3. Sal de casa con tiempo para llegar a la hora. Al margen de estudiar el trayecto que tendrás que hacer para tener claro qué transportes coger, tendrías que estimar cuánto tiempo tardarás (dependiendo de la hora del día, el tráfico, las frecuencias de paso, etc.) Y dejar un margen de tiempo para imprevistos (una huelga, cierre de una línea de metro, accidente…). De todos modos, si llegas muy temprano es recomendable que te relajes por los alrededores y no te presentes hasta 10 o 5 minutos antes de la hora a la que te habían convocado. Esto permitirá que estés más tranquilo y no pases nervios si ves que llegarás tarde.
  4. Prepararte la entrevista. Esto hará que llegues con seguridad a la cita. Es importante estudiar la empresa que se ha interesado en tu perfil: qué tipo de trabajo quieren que desarrolles, a qué se dedican… También prepara un pequeño discurso sobre tu trayectoria laboral y tu formación y sobre tus debilidades para salir del paso con éxito.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Estrés-exámenes 8 tips para gestionar el estrés si estás de exámenes

El mes de junio es la época por excelencia de los exámenes. Escolares, universitarios y de idiomas, entre otros. Es el periodo de tiempo en el que se concentran más evaluaciones finales de diferentes cursos educativos y, por lo tanto,…

ser-feliz 10 consejos para ser feliz en época de pandemia

La Organización Mundial de la Salud ha estimado que el 60% de los europeos sufren “fatiga pandémica”, un concepto creado por la misma OMS que define la desmotivación que sufre gran parte de la ciudadanía en cuanto a seguir manteniendo…

Frustración-emocional-redes-sociales Cómo evitar la frustración emocional que genera el uso abusivo de las redes sociales

Ya hace más de una década que las redes sociales llegaron a nuestras vidas. Al principio parecía un juego de niños, unas herramientas poco serias de las que muchos profesionales huían y criticaban. Con el paso del tiempo se demostró…

Depresión-posparto-masculina La depresión posparto masculina también existe

La depresión posparto también afecta a los hombres. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) pueden sufrir este trastorno el 10% de los padres durante los seis meses siguientes al nacimiento del hijo o hija. En el caso de…

Volver arriba