Saltear al contenido principal

4 tips para mejorar tu memoria

mejorar-memoria

Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que afecta a más de 46 millones de personas en todo el mundo. No solo los enfermos sufren las consecuencias de esta dolència neurodegenerativa, también sus familiares y cuidadores. Este año, bajo el lema «InvestigAcción» la Confederación Española de Alzheimer plantea reivindicaciones basadas en la investigación científica para mejorar la atención y buscar un tratamiento. Con motivo de esta efeméride, desde Previsora General te explicamos algunos consejos para ejercitar y mejorar tu memoria. Recuerda que el seguro de salud de Previsora General incluye el servicio de geriatría y otras especialidades médica para cuidar de tu salud.

Cómo mejorar la memoria

La memoria es una de las capacidades inherentes al ser humano y necesarias para su supervivencia. Una buena memoria permite desarrollar el aprendizaje y almacenar información que puede resultar útil en algún momento. También llena el espíritu recordando cosas relacionadas con la cultura y el ocio. No recordar dónde se ha aparcado el coche o dónde hemos dejado el monedero puede parecer anecdótico, pero nos muestra una parte de un problema que podría ser más grande. Casi siempre se debe a distracciones y falta de concentración, y en esto tiene mucho que ver el estrés y la ansiedad diarios. Si dejamos que ocurra sin ponerle remedio, los síntomas se pueden agravar con el tiempo. Por eso los expertos recomiendan ejercitar la memoria, ya que no siempre es posible huir de la ansiedad. Apunta los siguientes tips:

  1. Organización de las tareas diarias. Es una manera de ejercitar positivamente la mente obligándola a planificar las diferentes actividades y también permite que los olvidos se reduzcan notablemente.
  2. Alimentación. Una buena dieta equilibrada y saludable, así como el consumo de ciertos alimentos es importante para mejorar la memoria.
  3. Sueño reparador. Imprescindible para asegurar el descanso y la reactivación del cuerpo que permita tener fuerzas para recordar las cuestiones diarias.
  4. Actividad física. También es necesaria para mejorar el descanso, el rendimiento y potenciar una vida activa.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Cómo prevenir el Alzheimer Cómo prevenir el Alzheimer

El Alzheimer es una de las enfermedades más temidas, ya que hoy en día no tiene cura y supone la principal causa de demencia en el mundo y la que genera mayor discapacidad entre la gente mayor en España. Según…

alzheimer ¿Cómo detectar el Alzheimer?

La pérdida de memoria que afecta a la vida cotidiana puede ser un síntoma del Alzheimer u otra demencia. Y es que esta es la principal consecuencia del Alzheimer, una enfermedad cerebral que causa una disminución en la memoria, el…

Beneficios-café Conoce los beneficios del café para tu salud

El café siempre se ha asociado a la vitalidad, la energía y a una buena dosis para mantenerse despierto o acabar de activarse por las mañanas. La cafeína, una de las sustancias que conforman este bien tan preciado en Occidente,…

Disbiosis-intestinal 10 consejos para evitar la disbiosis intestinal

El estómago y sus procesos son, todavía, unos grandes desconocidos para la población general. Aunque se sabe cada vez más y gracias a la publicación de estudios científicos, que el aparato intestinal, así como la dieta, intervienen en muchos procesos…

Volver arriba