Saltear al contenido principal

4 recomendaciones para relajarte esta cuarentena

Relajarse-cuarentena

 

Hay dos tipos de personas durante esta cuarentena: Los que no están haciendo nada y los que lo están haciendo todo. Puede que no te apetezca ponerte a practicar deporte como si no hubiera un mañana, a cocinar pan como un experto panadero o a entretener al personal con unos cuantos vídeos en los que cantas, bailas o cuentas chistes. Quizás simplemente quieres sobrevivir a esta crisis lo mejor que puedes sin sentirte en la obligación de ser un héroe o heroína. Por eso desde Previsora General te damos algunas recomendaciones para relajarte esta cuarentena. Keep Calm y lo que siga.

 

Recomendaciones para relajarte durante la cuarentena

 

Si estás teletrabajando estas recomendaciones te ayudarán a desconectar del trabajo y evadir tu mente. Sin embargo, si has sido víctima de un ERTE y tienes muchas horas libres, estas propuestas te permitirán salir de la rutina que hayas planificado y respirar algo de aire fresco dentro del encierro.

 

  1. Pintar mandalas. Puede parecerte algo naíf o intrascendente, dirigido a personas más espirituales o relacionadas con el mundo de la meditación y el yoga. Pero en realidad esta técnica ayuda a la relajación e incluso a mejorar tu concentración.
  2. Escuchar música chill out. Cualquier tipo de música tiene el poder de atraparnos y generar endorfinas. Está demostrado que una melodía agradable puede cambiar nuestra actitud frente a la vida y en el caso de géneros como el chill out o el jazz, conseguir transportarnos a un estado de relajación absoluto. ¿Has probado a crear tu propio espacio chill out en casa? Solo necesitarás unos cojines, un altavoz bluetooth, las luces bajas y ganas de desconectar.
  3. Crear un huerto urbano. Muchos expertos en psicología lo aseguran, los trabajos manuales consiguen mantener nuestra mente en calma y si además requieren de concentración como lo es un huerto, permiten liberarse del estrés diario. Porque ahora, aunque muchos ciudadanos no estén trabajando, los niveles de ansiedad y estrés por la situación actual y la falta de objetivos se han disparado. ¿Vives en un piso? ¡No hay problema! Internet está plagado de tutoriales para crear pequeños huertos urbanos reutilizando materiales que tienes en casa y en rincones como la cornisa de una ventana o un pequeño balcón o terraza. ¿Te animas?
  4. Escribir un diario. También es una de las terapias principales en psicología, escribir nos hace sentir más libres y nos permite soltar todo aquello que acumulamos en nuestro interior. Emociones que no sabemos cómo gestionar e incluso pequeños momentos que hemos guardado bajo llave y que necesitamos liberar. No hace falta ser el mejor escritor o escritora del mundo. Basta con coger papel y lápiz y comenzar a escribir, porque eso sí, para que esta actividad sea liberadora al 100 por 100 debe practicarse con la escritura tradicional a mano y no con la ayuda de un teclado.

 

Déjanos tus comentarios en esta publicación de Instagram y síguenos para más información

 

Aquest article té un enllaç

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Trastornos-conducta-alimentaria Los Trastornos de la Conducta Alimentaria, más allá de la imagen corporal y la obsesión por el peso

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son la parte visible de un problema de salud mental más profundo, no solo relacionado con lo que se come o no se come o cómo se hace. La mayoría de TCA’s se…

contaminación 5 consejos para evitar las enfermedades que provoca la contaminación

La calidad del aire en las grandes ciudades es cada vez más preocupante y es un hecho que ha empeorado en las últimas décadas a consecuencia del crecimiento demográfico, de los vehículos de motor que circulan y de los servicios…

Alzheimer-CAST Cómo prevenir el Alzheimer

El Alzheimer es una de las enfermedades más temidas, ya que hoy en día no tiene cura y supone la principal causa de demencia en el mundo y la que genera mayor discapacidad entre la gente mayor en España. Según…

Dermatitis-atópica 4 consejos para aliviar la dermatitis atópica

Las enfermedades de la piel y su alto componente estético han provocado que la mayoría de las veces se infravaloren. Ahora bien, la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y se debe cuidar para poder disfrutar de…

Volver arriba