Saltear al contenido principal

3 trucos para grabar los mejores vídeos corporativos

Vídeos-corporativos

El marketing empresarial cambia constantemente y en los últimos diez años estas renovaciones se han acelerado con la llegada de las redes sociales y la introducción de elementos electrónicos en los hogares y la digitalización de procesos como las gestiones bancarias o burocráticas. Es evidente que, aun así, algunas empresas, más bien pequeñas y muy locales, no necesitan invertir ni tiempo, ni dinero para darse a conocer. Ya les funciona su método de proximidad, pero si las pequeñas empresas o autónomos con marca personal quieren crecer, es imprescindible estar en internet. Los vídeos corporativos son uno de los elementos que más están funcionando desde hace aproximadamente tres años, un formato que desbancó a la imagen estática y que se reinventa día a día (del clásico vídeo a los formatos de Reels y Tik Tok, etc). Desde Previsora General te explicamos los trucos principales para conseguir grabar los mejores vídeos corporativos para tu negocio. Recuerda que puedes contratar seguros dirigidos a autónomos y también a empresas en nuestra web.

Trucos efectivos para aplicar durante la grabación de tus vídeos corporativos

Como hemos dicho anteriormente las tendencias cambian constantemente y lo que es efectivo hoy no lo será mañana. De todas maneras, hay una serie de elementos que nunca cambian:

  • Logo de la empresa.
  • Imágenes asociadas a la actividad (pueden ser de la sede, tiendas o productos).
  • Objetivo del negocio.
  • Valores de la empresa.

A partir de aquí es importante tener en cuenta estos trucos para grabar los mejores vídeos corporativos:

  1. Estar al día de las tendencias creativas en vídeos corporativos y aplicarlas, si procede, a tu negocio. Dependiendo del sector las nuevas «modas» no siempre están en consonancia con los valores, se tiene que tener en cuenta y hacer una buena adaptación o incluso decidir que esta idea quizás no es para tu negocio.
  2. Escoger el tono. Un vídeo corporativo no tiene por qué ser serio o muy institucional; puedes atreverte dirigiéndote a tu público objetivo en segunda persona, de forma directa y llana… Para llegar a este punto es importante haber estudiado antes el buyer persona al que te diriges.
  3. Producción profesional. Si no contáis con un departamento de marketing interno con experiencia en formatos audiovisuales, lo más recomendable para conseguir crear el mejor vídeo corporativo es dejarlo en manos de profesionales.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1

Artículos Relacionados

email-marketing Las mejores técnicas de email marketing

El email marketing es una de las prácticas más veteranas del marketing digital. Se trata de una técnica que nació casi en paralelo a la aparición de los primeros dominios de correos electrónicos masivos. Cuando internet aterrizó en los hogares…

Merchandising Qué es el merchandising y cómo lo puedo aplicar a mi negocio

Las ventas de un negocio no dependen exclusivamente de la calidad del producto y la promoción que se haga para darlo a conocer. También es importante llevar a cabo otras acciones como el merchandising que pueden incrementar los beneficios y…

Reseñas-negativas ¿Cómo gestionar las reseñas negativas de tu negocio?

La reputación online se ha convertido en un imprescindible para cualquier negocio, igual de importante que las ventas de productos y servicios. De hecho, son dos conceptos que no pueden separarse: Si hay una mala reputación online las ventas caerán,…

CRO Qué es el CRO y qué papel desempeña en tu plan de marketing

Si tienes una web, o estás creando una, sabrás que requiere de un esfuerzo mental y económico importante hasta que por fin ve la luz. De hecho, hay que pasar por varias fases de trabajo: planificación de la estrategia, diseño,…

Volver arriba