Saltear al contenido principal

12 beneficios de los juguetes para el desarrollo de los niños

beneficis-del-joc-infantil

El “Tió”, Papá Noel, los Reyes Magos… Con el paso de los años las tradiciones se han ido fusionando y cada vez existen más días y ocasiones para la entrega de regalos entre los más pequeños de la casa, y los no tan pequeños… Esto puede generar lo que se denomina síndrome del niño híper regalado, por eso se tiene que tener cuidado y cumplir la regla de los cuatro regalos. En definitiva, el objetivo es que los niños no se vean sobre estimulados ni pierdan el valor que le dan a los obsequios. Teniendo en cuenta que los regalos, pueden convertirse en una parte muy importante de su desarrollo social y emocional, y formar parte también del aprendizaje. Desde Previsora General te explicamos algunos de los beneficios que aportan los juguetes al desarrollo de los niños y niñas.

Recuerda que con el seguro de salud de Previsora General tienes incluido el servicio de pediatría y puericultura.

Los beneficios de los juguetes en el desarrollo infantil

Muchas veces no se da importancia al juego que desarrollan los niños, cuando en realidad es muy relevante para su socialización y aprendizaje. ¿Qué les aporta? Consiguen aprender a conocer la vida jugando y adquieren conocimientos.

  1. Aprendizaje.
  2. Estimulación sensorial.
  3. Memoria.
  4. Imaginación.
  5. Habilidades manuales.
  6. Comprensión.
  7. Afectividad.
  8. Razonamiento.
  9. Lenguaje.
  10. Psicomotricidad.
  11. Coordinación.
  12. Creatividad.

A la hora de adquirir regalos y juguetes para los niños y niñas es imprescindible tener en cuenta su edad, ya que esto permite que trabajen, aprendan y jueguen adecuadamente. Y en caso de duda, dejarse guiar por la regla de los cuatro regalos: Un regalo para llevar (ropa, una mochila…), un regalo educativo, un regalo necesario y un regalo que deseen.

En cuanto a esta última tipología es importante tener en cuenta realmente los gustos y preferencias del niño, más que aquello con lo que le gustaría al adulto que jugara el pequeño o pequeña. Respetar sus deseos es clave para evitar frustraciones.

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Lactancia-inducida ¿Qué es la lactancia inducida?

Dar el pecho es una experiencia única que se atribuye a la madre que ha gestado a su hijo o hija durante los nueve meses de embarazo. Ahora bien, las nuevas técnicas y los adelantos en el ámbito de la…

Hábitos-saludables-infantiles Guía para aprender a mejorar la salud de tus hijos

Hábitos saludables como la práctica de deporte, una buena alimentación o el descanso son claves para un correcto desarrollo de nuestros hijos. No solo para que disfruten de un crecimiento ordinario y saludable físicamente y también mentalmente, sino porque de…

Lactancia-materna Las 5 claves de la lactancia materna

La lactancia materna es tan conocida como desconocida, todo a la vez. Es de aquellas cosas que todo el mundo sabe que existe, lo da por hecho, pero después no se ve con naturalidad en el día a día. Sí…

hábitos alimentarios infantiles 6 consejos para fomentar hábitos saludables en la alimentación de los niños y niñas

La presión estética, los juicios del entorno, los estereotipos sociales, la influencia de la cultura de masas (cine, televisión, redes sociales, etc.), la falta de tiempo para cocinar comidas caseras y la desinformación nutricional hacia los alimentos que consumimos han…

Volver arriba