Saltear al contenido principal

Cómo evitar el síndrome del niño hiperregalado

Síndrome-niño-hiperregalado

Hoy se celebra una de las noches más mágicas del año, llegan los Reyes Magos de Oriente y todos los niños esperan con ilusión la llegada de sus majestades cargados de regalos. A pesar de que con el paso de los años esta tradición ya no es exclusiva del día 6 de enero y muchas familias también hacen regalos en Nochebuena (el Tió ya no solo caga caramelos y turrones, ahora incluso Scalextric) y el día siguiente llega Papá Noel. En conjunto, la mayoría de los niños están hiperregalados, reciben muchos regalos y muchos días diferentes. Esto a la larga puede generar frustración y fomentar la individualidad y las actitudes egoístas del niño o niña. Desde Previsora General te damos algunos consejos de crianza para mantener a raya la salud emocional y psicológica de tus hijos e hijas y evitar el síndrome del niño hiperregalado.

 

Consejos para evitar el síndrome del niño hiperregalado

Un estudio de eBay elaborado por Kantar sobre Tendencias de Consumo en Navidad, explica que la mayor parte del presupuesto en regalos esta campaña es para los niños. El gasto medio será de 160 euros por cada niño. Aun así, según los expertos, regalamos más de lo que es necesario y esta sobre estimulación puede dar lugar al síndrome del niño hiperregalado. Los síntomas más habituales son:

  • Incapacidad para prestar atención.
  • Se centran en un único regalo y olvidan el resto.
  • Pérdida de la ilusión.
  • Baja tolerancia (el día que no reciba tantos regalos se sentirá frustrado e insatisfecho).

Para combatir el síndrome del niño hiperregalado se tendría que seguir la regla de los 4 regalos, que no es más que limitar la carta a los Reyes a 4 obsequios siguiendo los siguientes criterios:

    1. Regalo para llevar (ropa, zapatos, mochila…)
    2. Regalo educativo.
    3. Regalo necesario.
    4. Regalo que deseen.

 

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Viatges-nens-asma 4 consejos para viajar de forma saludable con niños que tienen asma

Después de dos años de pandemia, todo indica que este verano se recuperarán con normalidad los viajes familiares en tiempo de vacaciones. Muchas familias ya están organizando y preparando toda la logística necesaria para pasar unos cuántos días o semanas…

Siembra-vaginal 5 beneficios de la siembra vaginal o microparto

La especialidad en obstetricia ha mejorado sus técnicas en los últimos años y cada vez hay más profesionales actualizados que han dejado de ver el parto como un proceso medicalizado y lo tratan como lo que es, un proceso fisiológico…

Ruido-blanco 2 beneficios de los aparatos de ruido blanco para bebés

Las problemáticas del sueño son muy habituales entre niños menores de tres años. Sobre todo, entre los que tienen menos de nueve meses, porque sus ciclos son muy cortos en comparación con los de los adultos y se despiertan a…

Educación-hijos-e-hijas 10 claves básicas para educar a tus hijos e hijas

La educación durante las etapas infantiles es clave para el futuro desarrollo de los niños y niñas. Influye en su manera de comportarse, de reaccionar al entorno, de enfrentar los problemas o de asumir ciertas realidades. Cada 24 de enero…

Volver arriba