Saltear al contenido principal

Cómo evitar el síndrome del niño hiperregalado

Síndrome-niño-hiperregalado

Hoy se celebra una de las noches más mágicas del año, llegan los Reyes Magos de Oriente y todos los niños esperan con ilusión la llegada de sus majestades cargados de regalos. A pesar de que con el paso de los años esta tradición ya no es exclusiva del día 6 de enero y muchas familias también hacen regalos en Nochebuena (el Tió ya no solo caga caramelos y turrones, ahora incluso Scalextric) y el día siguiente llega Papá Noel. En conjunto, la mayoría de los niños están hiperregalados, reciben muchos regalos y muchos días diferentes. Esto a la larga puede generar frustración y fomentar la individualidad y las actitudes egoístas del niño o niña. Desde Previsora General te damos algunos consejos de crianza para mantener a raya la salud emocional y psicológica de tus hijos e hijas y evitar el síndrome del niño hiperregalado.

 

Consejos para evitar el síndrome del niño hiperregalado

Un estudio de eBay elaborado por Kantar sobre Tendencias de Consumo en Navidad, explica que la mayor parte del presupuesto en regalos esta campaña es para los niños. El gasto medio será de 160 euros por cada niño. Aun así, según los expertos, regalamos más de lo que es necesario y esta sobre estimulación puede dar lugar al síndrome del niño hiperregalado. Los síntomas más habituales son:

  • Incapacidad para prestar atención.
  • Se centran en un único regalo y olvidan el resto.
  • Pérdida de la ilusión.
  • Baja tolerancia (el día que no reciba tantos regalos se sentirá frustrado e insatisfecho).

Para combatir el síndrome del niño hiperregalado se tendría que seguir la regla de los 4 regalos, que no es más que limitar la carta a los Reyes a 4 obsequios siguiendo los siguientes criterios:

    1. Regalo para llevar (ropa, zapatos, mochila…)
    2. Regalo educativo.
    3. Regalo necesario.
    4. Regalo que deseen.

 

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Porteo-bebés Los 6 imprescindibles de portear a tu bebé

Portear a los bebés se ha convertido en uno de los imprescindibles de los manuales actuales de buenas prácticas de padres y madres noveles. Hace algunos años se veía con extrañeza y era prácticamente algo desconocido, pero ahora su uso…

Pañales-reutilizables Los 5 beneficios de los pañales reutilizables

El cambio climático es un hecho y cada vez más personas han tomado conciencia de la grave problemática que representa contaminar el medio ambiente. Es por eso, que muchos han empezado a contribuir con pequeños gestos diarios para conseguir una…

Niños-juegos-solitario 8 pautas para que los niños y niñas aprendan a jugar solos

¿Tu hijo no juega nunca solo? ¿Es incapaz de entretenerse sin tu participación en el juego? Enhorabuena, tu hijo o hija tiene un comportamiento completamente normal. Eso sí, puedes seguir algunas pautas para enseñarle a jugar solo, una forma de…

Colecho Ventajas y desventajas del colecho en la crianza de tus hijos e hijas

Hace tiempo que los beneficios del “piel con piel” se han demostrado más allá del momento inmediato tras el parto. Está demostrado que el contacto de la piel de los bebés con un adulto, en especial sus padres, favorece el…

Volver arriba