Saltear al contenido principal

Cómo evitar el síndrome del niño hiperregalado

Síndrome-niño-hiperregalado

Hoy se celebra una de las noches más mágicas del año, llegan los Reyes Magos de Oriente y todos los niños esperan con ilusión la llegada de sus majestades cargados de regalos. A pesar de que con el paso de los años esta tradición ya no es exclusiva del día 6 de enero y muchas familias también hacen regalos en Nochebuena (el Tió ya no solo caga caramelos y turrones, ahora incluso Scalextric) y el día siguiente llega Papá Noel. En conjunto, la mayoría de los niños están hiperregalados, reciben muchos regalos y muchos días diferentes. Esto a la larga puede generar frustración y fomentar la individualidad y las actitudes egoístas del niño o niña. Desde Previsora General te damos algunos consejos de crianza para mantener a raya la salud emocional y psicológica de tus hijos e hijas y evitar el síndrome del niño hiperregalado.

 

Consejos para evitar el síndrome del niño hiperregalado

Un estudio de eBay elaborado por Kantar sobre Tendencias de Consumo en Navidad, explica que la mayor parte del presupuesto en regalos esta campaña es para los niños. El gasto medio será de 160 euros por cada niño. Aun así, según los expertos, regalamos más de lo que es necesario y esta sobre estimulación puede dar lugar al síndrome del niño hiperregalado. Los síntomas más habituales son:

  • Incapacidad para prestar atención.
  • Se centran en un único regalo y olvidan el resto.
  • Pérdida de la ilusión.
  • Baja tolerancia (el día que no reciba tantos regalos se sentirá frustrado e insatisfecho).

Para combatir el síndrome del niño hiperregalado se tendría que seguir la regla de los 4 regalos, que no es más que limitar la carta a los Reyes a 4 obsequios siguiendo los siguientes criterios:

    1. Regalo para llevar (ropa, zapatos, mochila…)
    2. Regalo educativo.
    3. Regalo necesario.
    4. Regalo que deseen.

 

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Lactancia-inducida ¿Qué es la lactancia inducida?

Dar el pecho es una experiencia única que se atribuye a la madre que ha gestado a su hijo o hija durante los nueve meses de embarazo. Ahora bien, las nuevas técnicas y los adelantos en el ámbito de la…

beneficis-del-joc-infantil 12 beneficios de los juguetes para el desarrollo de los niños

El “Tió”, Papá Noel, los Reyes Magos… Con el paso de los años las tradiciones se han ido fusionando y cada vez existen más días y ocasiones para la entrega de regalos entre los más pequeños de la casa, y…

Hábitos-saludables-infantiles Guía para aprender a mejorar la salud de tus hijos

Hábitos saludables como la práctica de deporte, una buena alimentación o el descanso son claves para un correcto desarrollo de nuestros hijos. No solo para que disfruten de un crecimiento ordinario y saludable físicamente y también mentalmente, sino porque de…

Lactancia-materna Las 5 claves de la lactancia materna

La lactancia materna es tan conocida como desconocida, todo a la vez. Es de aquellas cosas que todo el mundo sabe que existe, lo da por hecho, pero después no se ve con naturalidad en el día a día. Sí…

Volver arriba