Saltear al contenido principal

11 consejos para dormir mejor en verano

dormir mejor en verano

El calor, las vacaciones y viajes, los horarios cambiados y la falta de rutina son los principales motivos por los que una gran mayoría de la población duerme peor en verano. El descanso nocturno es imprescindible para cargar las pilas de energía y poder llevar a cabo las actividades diarias sin esfuerzo. Cuando se ve alterado pueden aparecer diferentes sintomatologías como el agotamiento, la pérdida de energía, alteraciones emocionales (mal humor, por ejemplo) y otros que pueden conducir a un empeoramiento de nuestro sistema inmunitario, e incluso, provocar algunos problemas de salud física. Desde Previsora General te explicamos algunos consejos para que puedas dormir mejor en verano.

Recuerda que con nuestro seguro de salud puedes disfrutar de visitas y pruebas diagnósticas de todas las especialidades y también de una revisión médica gratis anualmente. 

Consejos para dormir mejor en verano

De consejos para dormir con calor hay muchos (abrir las ventanas, poner el aire acondicionado, un ventilador, ropa ligera…) pero en verano entran en juego otros muchos elementos que pueden perturbar nuestro descanso. Toma nota de todo lo que tendrías que tener en cuenta para disfrutar de un descanso nocturno completo:

  1. Un colchón y almohada adecuados.
  2. Persianas y cortinas que mantengan la habitación a oscuras (la entrada de luz exterior puede desequilibrar los ritmos circadianos). Si esto no es posible, un gran aliado es el antifaz para tapar los ojos.
  3. Buena ventilación (deja abierta siempre un poco la ventana o la puerta).
  4. Temperatura por debajo de los 20 grados (se puede conseguir con ventiladores o aire acondicionado).
  5. Horarios regulares (aunque estés de vacaciones, intenta levantarte e irte a dormir siempre a la misma hora).
  6. Evita las siestas de más de 20 minutos.
  7. Las cenas ligeras favorecerán una digestión rápida y nada pesada que dificulte el sueño.
  8. Limita el consumo de cafeína y alcohol.
  9. Evita el consumo excesivo de líquidos que provoquen que tengas que levantarte más de una vez durante la noche para ir al lavabo.
  10. Desconéctate de las pantallas (móviles, ordenador…) como mínimo una hora antes de ir a dormir.

Usa tapones para los oídos. Las ventanas abiertas y las terrazas de los bares en verano son una combinación que conduce al incremento inevitable del ruido en esta época del año. Los tapones permitirán aislarte del ruido ambienta

Blog » 11 consejos para dormir mejor en verano

dormirdormir calordormir estiudormir veranoinsomniinsomnio
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Dormir-saludablemente 7 consejos para dormir de forma saludable

El descanso es una de las actividades más importantes que realiza el ser humano, aunque muchas veces no recibe ningún tipo de valor y son muchas las personas que consideran que dormir es una pérdida de tiempo. En realidad, el…

hàbits del son saludables HÁBITOS DE SUEÑO SALUDABLES

El ritmo actual de la sociedad hace que cada vez tengamos menos tiempo para descansar, y lo más importante, para descansar bien. La calidad del sueño es tan vital para la buena salud como la dieta y el ejercicio. Dormir…

Blog-consejos-de-salud Consejos de salud durante la desescalada

Evita algunos efectos negativos en tu cuerpo y tu salud fruto del confinamiento, como el insomnio. La doctora de Previsora General, Olga Herron, te da todas las claves en este vídeo.     Ver esta publicación en Instagram   Evita…

Trastornos sueño Los trastornos del sueño: Una problemática muy común

El tercer viernes de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, una jornada que impulsa la World Association of Sleep Medicine que sirve para concienciar sobre las problemáticas asociadas al sueño. En España, entre un 20 y un 45%…

Volver arriba