10 retos para salir con éxito de la zona de confort en tu trabajo

La rutina y la monotonía son los grandes enemigos de la realización personal y laboral. Es fácil acostumbrarse a la comodidad, al automatismo, a las tareas mecánicas. Una vez que hemos aprendido cómo funciona un lugar de trabajo, es fácil acomodarse. Al final, lo que denominamos “zona de confort” es un estado mental, salir no es fácil porque se está muy bien. Pero si quieres lograr retos laborales, es urgente que tomes la decisión, nosotros te ayudamos.
Los retos que tienes que plantearte para salir de tu zona de confort
- Aceptar que te has acomodado. Como en el caso de las adicciones, reconocer la realidad es el primer paso. No nos tenemos que avergonzar, todos los seres humanos se sienten cómodos en terreno conocido.
- No tengas miedo a equivocarte. Nunca se sabe si se toma la decisión correcta de forma objetiva o si nos irá mejor o peor. Pero el refrán dice que mejor arrepentirse de lo que hemos hecho que no de lo que no hemos hecho.
- La apatía y el aburrimiento pueden ser dos sentimientos que se manifiestan habitualmente en personas que se mantienen en su zona de confort. Superar estos retos puede ser un buen incentivo para decidirse.
- Mantenerse en la zona de confort es un obstáculo por el crecimiento. Si no hacemos nada diferente, nada en nuestras vidas cambiará: ascender en el trabajo, proponer nuevos proyectos, incluir nuevas ideas… Es imprescindible dejar de lado la comodidad para poder avanzar.
- No imagines, actúa. Muchas personas fantasean con la posibilidad de salir de la zona de confort y hacen planes mentales sobre diferentes maneras de salir del molde, pero después no los llevan a cabo. Atrévete (con un estudio previo y decisiones realistas) pero no te quedes solo en una zona de confort imaginativa. El más fácil es que te marques una fecha límite.
- Modifica tus rutinas diarias. Es el primer paso para poder conseguir tu objetivo.
- Sé constante. Si haces pequeños pasos y después te paras te costará mucho más arrancar. Pequeños hitos, pero constantes.
- No te obsesiones. Tienes que ser constante en tus acciones para conseguir los objetivos, pero no te lo marques como una obligación, tienes que estar motivado y tienes que querer salir de verdad.
- Networking. Te ayudará a tejer una red de contactos para estudiar posibles nuevos retos profesionales. Y una buena idea para tu planning inicial.
- Actitud proactiva. Al final quien tiene que poner más de su parte es la persona que quiere salir de la zona de confort. Un coach especializado en cuestiones laborales, podría ayudarte.
Blog » 10 retos para salir con éxito de la zona de confort en tu trabajo
Posts relacionats

La crisis del coronavirus ha supuesto la debacle de sectores como el de la hostelería o el turismo. Muchas empresas siguen manteniendo a sus trabajadores en ERTE desde mediados del mes de marzo, cuando se decretó el confinamiento absoluto que…

La salud mental ha ganado protagonismo en los últimos años en las sociedades industrializadas; los gobiernos de los llamados países del primer mundo han empezado a priorizar el estado psicológico y psiquiátrico de sus ciudadanos y a tenerlo en cuenta…

La memoria es una habilidad esencial en la vida de cualquier persona. Entrenarla para que se mantenga activa en todas las etapas, incluso en edades avanzadas, es vital para gozar de una buena calidad de vida. El juego es uno…

Las mutualidades de previsión social trabajan con el apoyo mutuo como base de todas sus actuaciones y argumentario. El objetivo principal es ofrecer soluciones a sus mutualistas; todo sin ningún ánimo de lucro y revirtiendo hasta el último euro de…