Saltear al contenido principal

¿Qué es el outsourcing?

El-outsourcing

En un mundo empresarial cada vez más competitivo y cambiante, los negocios buscan nuevos modelos, ampliaciones y el correspondiente crecimiento de la sociedad; también externalizar determinados servicios que ya no pueden llevar a cabo de manera interna. Este proceso se conoce como outsourcing y el objetivo final es incrementar la rentabilidad y la eficiencia de la empresa.

En Previsora General disponemos de diferentes seguros dirigidos a empresas: Convenio colectivo, de vida para colectivos y de accidentes para colectivos.

 

Outsourcing: Un modelo empresarial a seguir

El outsourcing o externalización de servicios y procesos aporta diferentes ventajas para tu negocio:

  • Ahorro de costes.
  • Incremento de la productividad.
  • Profesionalización de determinados aspectos del negocio (aprovechar los conocimientos y la tecnología de expertos en beneficio del negocio propio). Algunos ejemplos son los departamentos de administración, informática o diseño web. Si tienes que aprender a crear una web de nuevo o te tienes que pelear con las nuevas contrataciones, el pago de impuestos y la creación de nóminas, no podrás dedicarte a hacer lo que realmente sabes, que es la razón de tu negocio.
  • Optimización del modelo de negocio.

A pesar de estas ventajas es importante hacer un estudio previo antes de decidir externalizar determinados servicios y procesos y de hacer la correspondiente contratación. No se puede externalizar todo, y tampoco se puede hacer en cualquier momento. ¿Qué tengo que tener en cuenta?

  1. ¿Cuáles son mis necesidades internas para poder continuar creciendo?
  2. Considerar qué departamentos se han quedado algo cojos y no se alcanzan objetivos por falta de recursos.
  3. Detectar las épocas con más presión de trabajo de los departamentos para que la externalización no coincida. Se tiene que hacer mucho antes para poder dejarlo todo preparado cuando se incrementen los niveles de trabajo/producción.

El outsourcing está cada vez más extendido, pero es importante hacer este estudio previo para evitar errores que pueden encarecer tu presupuesto. A pesar de que, como ya hemos dicho, esta práctica abarata costes, es importante saber qué externalizamos si no queremos conseguir el efecto contrario: Los servicios externalizados siempre tienen que ser secundarios, que no tengan que ver con el tronco de tu negocio. Si te dedicas a la fabricación de muebles, no tendría sentido que externalizaras el diseño de éstos o su producción. Por el contrario, sería acertado externalizar la logística del reparto a domicilio de las compras y la creación de la eshop.

Blog » ¿Qué es el outsourcing?

externalització de serveisexternalitzación de serviciosexternalitzar serveisexternalizarexternalizar servicios
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Trabajadores haciendo una dinámica para tener una buena comunicación interna ¿Cuáles son las ventajas de una buena comunicación interna?

La comunicación interna es importante para tener una organización activa y dinámica. Te explicamos cuáles son los recursos que puedes utilizar para ejecutarla de una manera correcta.   La coordinación entre las personas que trabajan en una misma empresa es…

Un emprendedor con un estudio de mercado para su negocio ¿Cuáles son las ventajas de un estudio de mercado?

Un estudio de mercado nos aporta información esencial sobre nuestro público potencial y la competencia de nuestra empresa   Antes de poner en marcha un negocio, debemos conocer el entorno que nos interesa. La información sobre nuestro público potencial y…

Autónomos LOS DOS TIPOS DE SEGUROS PARA AUTÓNOMOS: TU ALTERNATIVA AL SEGURO TRADICIONAL

Ser autónomo conlleva una serie de desafíos y responsabilidades únicos, entre ellos la necesidad de contar con un seguro que proteja tu bienestar financiero en caso de enfermedad, accidente u otros imprevistos. En este artículo, te presentaremos los dos tipos…

Tendencias de mercado TENDENCIAS DE MERCADO

La palabra «TREND», tendencia en inglés significa “cambio”. La podemos definir como aquel proceso de cambio en los grupos humanos, que da lugar a nuevas necesidades, deseos, formas de comportamiento y por ende a nuevos productos y servicios. Las tendencias…

Volver arriba