Saltear al contenido principal

Los beneficios fiscales de los productos de vida de Previsora General

Benenficios-fiscales-seguros-vida

La campaña de la Renta 2019 afronta sus últimas semanas ya con atención presencial en las diferentes oficinas de la Agencia Tributaria tras el confinamiento. Una de las principales preocupaciones de los contribuyentes es poder acogerse a los diferentes beneficios fiscales que contempla el Estado y las Comunidades Autónomas. Los productos de vida de Previsora General contemplan algunos beneficios fiscales, te contamos cuáles.

 

Los beneficios fiscales de los productos de vida de Previsora General

 

Las ventajas a nivel fiscal de los productos de vida de Previsora General se dirigen a los profesionales autónomos. Cuando el tomador de la póliza es un trabajador por cuenta propia, él, su cónyuge y los familiares de 1º grado pueden beneficiarse de una desgravación fiscal de hasta el 100% de la prima pagada (Ley IRPF 35/2006, artículo 51), por ser Previsora General, una mutualidad de Previsión Social.

 

En todos los seguros de vida contratados con Previsora General se podrá reducir de la base imponible lo aportado a la mutualidad cuando se destine a coberturas propias de un plan de pensiones (fallecimiento, incapacidad, jubilación, dependencia…).

 

El límite de la reducción es el mismo que en planes de pensiones y será el menor de, o bien el 30% del rendimiento neto del trabajo o los 8.000 euros anuales. Además, el límite se comparte junto a lo aportado a los planes de pensiones.

 

Los tipos de seguros de vida de Previsora General

 

La mutualidad dispone de 3 seguros de vida diferentes que se adaptan a las necesidades de cada mutualista y que incluyen esos beneficios para los trabajadores por cuenta propia:

 

  • Previda flexible. Es un seguro de Vida-Riesgo que se renueva cada año y que permite disponer de unos ingresos en caso de muerte e incapacidad. Un seguro especialmente adecuado para proteger el ámbito familiar.
  • Autónomos Vida. Un seguro de vida para autónomos, sencillo y asequible que se renueva anualmente y que permite disponer de unos ingresos en caso de muerte e incapacidad permanente, tanto profesional como absoluta.
  • Vida Elección. El seguro de vida diseñado especialmente para abogados, ingenieros, economistas, médicos, periodistas y otros profesionales de estos ámbitos. Porque a diferencia de otros seguros de vida existentes en el mercado, PG Vida Elección permite contratar coberturas de incapacidad superiores a las de fallecimiento.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Seguro-de-salud-autónomo 6 cosas a tener en cuenta si eres autónomo y quieres contratar un seguro de salud  

Trabajar por cuenta propia es el sueño de muchos y la única salida para otros tantos… Y es que la crisis económica arrasó nuestro mercado laboral y muchos trabajadores se vieron obligados a reconvertirse y buscarse la vida por su…

Negocio septiembre Septiembre: El mes ideal para emprender un negocio

Septiembre no es exclusivamente el mes de la “vuelta al cole”, al trabajo, de la apertura de las matriculaciones en las escuelas de idiomas y las ofertas para apuntarse al gimnasio después de los excesos del verano. Septiembre es también…

autónomo Soy autónomo. ¿Cómo calculo cuanto debería facturar?  

La crisis, la bajada de sueldos y el desempleo de larga duración ha hecho crecer un fenómeno en España: el del autoempleo. A las profesiones tradicionales que han ejercido mayoritariamente trabajadores por cuenta propia como la de electricista o peluquer@,…

Autónomo qué hacer Me acabo de hacer autónomo. ¿Qué debo saber?

El avance de las nuevas tecnologías, la crisis y el teletrabajo han favorecido el crecimiento exponencial del número de emprendedores, sobre todo en los sectores más ligados a la tecnología y las aplicaciones móviles como el marketing o el diseño…

Volver arriba