Saltear al contenido principal

El primer medicamento para la migraña ya está disponible en España

Primer medicamento para la migraña en España

Se trata de “Vydura”, de Pfizer, un fármaco que trata y prevé la patología para las personas con un mínimo de cuatro crisis de migraña al mes. Desde Previsora General, os explicamos los avances que supone para las personas con la enfermedad.

La migraña afecta al 12% de la población en España. Hasta ahora, más de la mitad de las personas que conviven con la enfermedad no han encontrado ningún tratamiento eficaz para aliviar los síntomas. Para mejorar su calidad de vida, llega a España el primer medicamento para la migraña.

Tratamiento y prevención

Por un lado, el primer medicamento para la migraña disminuye el dolor durante las dos primeras horas posteriores a la administración del medicamento. Los síntomas se alivian de manera sostenida hasta 48 horas.

Por otro lado, el fármaco reduce los días de migraña al mes. Según los resultados del Estudio 305 con 203 pacientes tratados con rimegepant (principal activo de “Vydura”) durante 16 meses, la media global es de 6,2 días de reducción de la patología respecto al número inicial de días de migraña al mes.

Una esperanza para muchas personas

La migraña es una patología que sufren cuatro millones de personas en España. Entre este conjunto de la población, el 80% son mujeres entre 20 y 40 años. Se trata de una enfermedad neurológica que genera una elevada carga emocional y física para los pacientes, en muchas ocasiones alterando la capacidad para hacer actividades cotidianas. El síntoma más frecuente de la migraña es un dolor de cabeza intenso, a veces acompañado de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al ruido.

El nuevo fármaco alivia de forma sostenida los síntomas de la migraña hasta 48 horas.

El primer medicamento para la migraña representa una esperanza para el alto porcentaje de personas que conviven con la enfermedad. Hasta el momento, casi el 54% de los pacientes con migraña señalaba que no había encontrado una solución eficaz para combatir los efectos de la patología.

En el caso de la prevención, el primer medicamento para la migraña se presenta como un recurso eficaz. Hasta el momento, solo entre el 3 y el 13% de los pacientes recibe un tratamiento preventivo. El nuevo tratamiento supone un beneficio claro para casi todos los pacientes con migraña crónica.

Blog » El primer medicamento para la migraña ya está disponible en España

cefaleadolor de cabezamal de capmedicamentomigrañamigraña crónicamigranya crònica

Posts relacionats

Una persona se somete al medicamento para recuperar audición Previsora General Luz verde al primer proyecto de medicamento para recuperar audición

Investigadores científicos de las University College de Londres (UCL) y University College London Hospitals (UCLH) lideran el primer ensayo clínico de un medicamento para recuperar audición, con resultados muy positivos. Desde Previsora General, te explicamos cuáles son las claves de…

Dos cirujanos con operaciones quirúrgicas a distancia Ya es posible hacer operaciones quirúrgicas a distancia

Cirujanos del Hospital Germans Trias i Pujol han presentado una plataforma en que confluyen tres fuentes de imágenes para ver las operaciones a distancia. Operar a distancia ya es una realidad hoy en día. Así lo dieron a conocer José…

Una persona aprovecha los beneficios de la primavera Estos son los beneficios de la primavera en la salud física y mental

La llegada de la primavera impacta muy positivamente en el bienestar. Desde Previsora General, te presentamos los principales beneficios de la primavera en la salud física y mental. Más vitamina D Los beneficios de la primavera tienen mucho que ver…

En Previsora General hacemos frente a la desigualdad de género. La desigualdad de género empieza en el recreo de la escuela

Desde Previsora General, somos conscientes de la desigualdad de género que existe en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Por este motivo, hace años que impulsamos un Plan de Igualdad que nos ha permitido ser una organización igualitaria.   Hoy…

Volver arriba