Saltear al contenido principal

El bótox como solución a las migrañas crónicas

Migraña-crónica-bótox

El dolor de cabeza ya afecta a más de la mitad de la población mundial y un estudio de la Universidad de Noruega ha demostrado que la prevalencia está aumentando, sobre todo en el caso de las migrañas. Actualmente, alrededor de un 14% de la población sufre este tipo de dolor de cabeza, de hecho el Estudio «The Journal of Headache and Pain» de 2022 establece que la migraña ocupa el segundo lugar entre las causas de discapacidad; el primero si hablamos de mujeres menores de 50 años. En el Día Internacional de Acción contra la Migraña, desde Previsora General te explicamos algunos adelantos para paliar los efectos secundarios de las migrañas crónicas, como el bótox. Recuerda que con nuestro seguro de salud tienes acceso a las consultas externas de neurología y otros especialistas médicos.

¿Qué es una migraña crónica?

La migraña crónica es el resultado de una cefalea que se presenta durante 15 o más días al mes, de los cuales 8 de estas jornadas de dolor tienen que presentar criterios de migraña sin aura a lo largo de tres meses como mínimo.

Las migrañas cursan siempre con ataques episódicos, es decir, tienen un inicio y un final, son recurrentes y no se pueden prever. Pueden durar entre 4 y 72 horas, el dolor es pulsátil e intenso, empeora con el movimiento y con estímulos como la luz o el ruido. A todo esto se pueden añadir episodios de auras sensitivas con reflejos de luz.

El bótox, una posible solución a las migrañas crónicas

En los casos de episodios de migrañas que se presentan más de 15 días al mes se recomienda probar con tratamientos innovadores con toxina botulínica, a la que se conoce popularmente como bótox. Ya que al margen de eliminar arrugas también tiene usos terapéuticos.

El tratamiento consiste en la realización de infiltraciones en diferentes grupos musculares del cráneo y el cuello disminuyendo así el número de migrañas y también su duración. La toxina consigue bloquear la liberación de neurotransmisores causantes del dolor.

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Beneficios-café Conoce los beneficios del café para tu salud

El café siempre se ha asociado a la vitalidad, la energía y a una buena dosis para mantenerse despierto o acabar de activarse por las mañanas. La cafeína, una de las sustancias que conforman este bien tan preciado en Occidente,…

Disbiosis-intestinal 10 consejos para evitar la disbiosis intestinal

El estómago y sus procesos son, todavía, unos grandes desconocidos para la población general. Aunque se sabe cada vez más y gracias a la publicación de estudios científicos, que el aparato intestinal, así como la dieta, intervienen en muchos procesos…

Niveles-de-zinc Incrementa los niveles de zinc que almacena tu cuerpo

Vitaminas, fibra y minerales: Nutrientes que necesita el cuerpo para funcionar con normalidad y disfrutar de buena salud. Para obtenerlos es imprescindible mantener una dieta equilibrada y saludable, también la práctica de deporte regularmente y llevar una vida activa, alejada…

mejorar-memoria 4 tips para mejorar tu memoria

Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que afecta a más de 46 millones de personas en todo el mundo. No solo los enfermos sufren las consecuencias de esta dolència neurodegenerativa, también sus familiares…

Volver arriba