Saltear al contenido principal

El bótox como solución a las migrañas crónicas

Migraña-crónica-bótox

El dolor de cabeza ya afecta a más de la mitad de la población mundial y un estudio de la Universidad de Noruega ha demostrado que la prevalencia está aumentando, sobre todo en el caso de las migrañas. Actualmente, alrededor de un 14% de la población sufre este tipo de dolor de cabeza, de hecho el Estudio «The Journal of Headache and Pain» de 2022 establece que la migraña ocupa el segundo lugar entre las causas de discapacidad; el primero si hablamos de mujeres menores de 50 años. En el Día Internacional de Acción contra la Migraña, desde Previsora General te explicamos algunos adelantos para paliar los efectos secundarios de las migrañas crónicas, como el bótox. Recuerda que con nuestro seguro de salud tienes acceso a las consultas externas de neurología y otros especialistas médicos.

¿Qué es una migraña crónica?

La migraña crónica es el resultado de una cefalea que se presenta durante 15 o más días al mes, de los cuales 8 de estas jornadas de dolor tienen que presentar criterios de migraña sin aura a lo largo de tres meses como mínimo.

Las migrañas cursan siempre con ataques episódicos, es decir, tienen un inicio y un final, son recurrentes y no se pueden prever. Pueden durar entre 4 y 72 horas, el dolor es pulsátil e intenso, empeora con el movimiento y con estímulos como la luz o el ruido. A todo esto se pueden añadir episodios de auras sensitivas con reflejos de luz.

El bótox, una posible solución a las migrañas crónicas

En los casos de episodios de migrañas que se presentan más de 15 días al mes se recomienda probar con tratamientos innovadores con toxina botulínica, a la que se conoce popularmente como bótox. Ya que al margen de eliminar arrugas también tiene usos terapéuticos.

El tratamiento consiste en la realización de infiltraciones en diferentes grupos musculares del cráneo y el cuello disminuyendo así el número de migrañas y también su duración. La toxina consigue bloquear la liberación de neurotransmisores causantes del dolor.

Blog » El bótox como solución a las migrañas crónicas

bòtoxtoxina botulínica
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Estos son los sorprendentes beneficios del chocolate negro

El chocolate negro es una comida que ha ganado popularidad con el paso del tiempo. La realidad es que esto es debido no solo a su sabor, sino también a los numerosos beneficios para la salud. Cada día más, la…

Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional

Los participantes de un estudio científico reciente que relaciona el kiwi con el bienestar emocional notaron cambios significativos en el estado de ánimo en solo cuatro días. Desde Previsora General, te enseñamos los hallazgos de esta investigación que evidencia la…

Estos son los beneficios de las fresas en bebés Fresas en bebés, ideales para la salud de la primera infancia

La fruta de temporada de la primavera contribuye muy positivamente en la salud de las criaturas. Desde Previsora General, te explicamos cuáles son los beneficios de las fresas en bebés.   El mes de abril se corresponde con plena temporada…

Un niño aprovechando las propiedades de la mandarina Febrero se consolida como el mes para aprovechar las propiedades de la mandarina

Durante esta época del año, esta fruta se cultiva en los campos del país y se comercializa en los mercados. Las propiedades de la mandarina son múltiples, como por ejemplo el refuerzo del sistema inmunitario y la reducción del colesterol…

Volver arriba