Saltear al contenido principal
El bótox como solución a las migrañas crónicas
Migraña-crónica-bótox

El dolor de cabeza ya afecta a más de la mitad de la población mundial y un estudio de la Universidad de Noruega ha demostrado que la prevalencia está aumentando, sobre todo en el caso de las migrañas. Actualmente, alrededor de un 14% de la población sufre este tipo de dolor de cabeza, de hecho el Estudio «The Journal of Headache and Pain» de 2022 establece que la migraña ocupa el segundo lugar entre las causas de discapacidad; el primero si hablamos de mujeres menores de 50 años. En el Día Internacional de Acción contra la Migraña, desde Previsora General te explicamos algunos adelantos para paliar los efectos secundarios de las migrañas crónicas, como el bótox. Recuerda que con nuestro seguro de salud tienes acceso a las consultas externas de neurología y otros especialistas médicos.

¿Qué es una migraña crónica?

La migraña crónica es el resultado de una cefalea que se presenta durante 15 o más días al mes, de los cuales 8 de estas jornadas de dolor tienen que presentar criterios de migraña sin aura a lo largo de tres meses como mínimo.

Las migrañas cursan siempre con ataques episódicos, es decir, tienen un inicio y un final, son recurrentes y no se pueden prever. Pueden durar entre 4 y 72 horas, el dolor es pulsátil e intenso, empeora con el movimiento y con estímulos como la luz o el ruido. A todo esto se pueden añadir episodios de auras sensitivas con reflejos de luz.

El bótox, una posible solución a las migrañas crónicas

En los casos de episodios de migrañas que se presentan más de 15 días al mes se recomienda probar con tratamientos innovadores con toxina botulínica, a la que se conoce popularmente como bótox. Ya que al margen de eliminar arrugas también tiene usos terapéuticos.

El tratamiento consiste en la realización de infiltraciones en diferentes grupos musculares del cráneo y el cuello disminuyendo así el número de migrañas y también su duración. La toxina consigue bloquear la liberación de neurotransmisores causantes del dolor.

Blog » El bótox como solución a las migrañas crónicas

bòtoxtoxina botulínica
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Polipíldora-infarto La polipíldora: un nuevo tratamiento para evitar accidentes cardiovasculares tras un infarto

Las enfermedades cardiovasculares se sitúan como la primera causa de muerte en España, representan casi el 30% del total de defunciones. Una de las problemáticas más comunes es el infarto agudo de miocardio y precisamente, un ensayo presentado hace pocos…

Revisión-de-salud Los imprescindibles de una revisión médica

Mantener un buen estado de salud es imprescindible después de los 40 años para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. Los bebés, niños y niñas se hacen revisiones médicas periódicas, pero una vez que alcanzan la mayoría de…

Urgencias ¿Cuándo ir a urgencias?

Las polémicas en Twitter siempre están al acecho. Una de las más habituales tiene que ver con profesionales de la salud que denuncian los casos de personas que llegan a urgencias y contribuyen a saturar el servicio, cuando en realidad…

Infiltraciones-médicas Infiltraciones médicas como solución al dolor crónico

El dolor crónico no oncológico se considera una enfermedad y no un síntoma, ya que afecta a alrededor de un 12% de la población adulta en España e incapacita a la hora de seguir una rutina diaria en el caso…

Volver arriba