Saltear al contenido principal

Luz verde al primer proyecto de medicamento para recuperar audición

Una persona se somete al medicamento para recuperar audición Previsora General

Investigadores científicos de las University College de Londres (UCL) y University College London Hospitals (UCLH) lideran el primer ensayo clínico de un medicamento para recuperar audición, con resultados muy positivos. Desde Previsora General, te explicamos cuáles son las claves de esta investigación en marcha.

 

El primer ensayo clínico de un medicamento para recuperar audición se ha llevado a cabo con éxito. Se trata del primer estudio que se ha hecho nunca sobre un fármaco regenerativo de la audición, realizado por un consorcio de la UE con socios clínicos de Alemania y Grecia. La investigación abre la puerta a un nuevo fármaco para tratar la sordera en todo el mundo.

Resultados muy positivos

Un análisis detallado de los datos de la investigación científica ha mostrado cambios en varias pruebas auditivas de algunos pacientes. Estas variaciones indican que el proyecto de medicamento para recuperar audición podría generar cierta actividad en el oído interno.

Las personas que participaron en el estudio del medicamento para recuperar audición recibieron tres inyecciones del fármaco en el oído a través del tímpano. Después de este proceso, se sometieron a una serie de pruebas para medir la capacidad auditiva anterior y posterior al tratamiento.

El proyecto de medicamento para recuperar audición podría generar cierta actividad en el oído interno.

Los participantes del estudio, procedentes del Reino Unido, Alemania y Grecia, con edades de entre los 18 y los 80 años, tenían una pérdida de audición de leve a moderada. La investigación científica encontró que el 45% de los participantes podía detectar sonidos al menos 10 decibelios más silenciosos respecto a los que podía percibir antes del tratamiento, tanto en las 6 semanas como en las 12 semanas posteriores al comienzo del ensayo clínico.

Sordera, el trastorno sensorial más común

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona sufre una pérdida de audición cuando no tiene la capacidad de oír como una persona con un sentido normal del oído. Las personas con una audición normal tienen un umbral de audición en ambos oídos igual o superior a los 20 decibelios (dB). La pérdida de audición puede ser leve, moderada, grave o profunda. La afectación se puede dar en uno o ambos oídos e implicar dificultades para oír una conversación o sonidos fuertes.

Blog » Luz verde al primer proyecto de medicamento para recuperar audición

audiciónfármacohipoacúsiamedicamentooídos

Posts relacionats

Primer medicamento para la migraña en España El primer medicamento para la migraña ya está disponible en España

Se trata de “Vydura”, de Pfizer, un fármaco que trata y prevé la patología para las personas con un mínimo de cuatro crisis de migraña al mes. Desde Previsora General, os explicamos los avances que supone para las personas con…

Audición 5 consejos para cuidar tus oídos y mantenerlos saludables

El paso de los años provoca que muchas personas pierdan audición, no solo a consecuencia de la edad, ya que nuestras costumbres y forma de vida también afectan al sistema auditivo. Cada 3 de marzo la Organización Mundial de la…

Dos cirujanos con operaciones quirúrgicas a distancia Ya es posible hacer operaciones quirúrgicas a distancia

Cirujanos del Hospital Germans Trias i Pujol han presentado una plataforma en que confluyen tres fuentes de imágenes para ver las operaciones a distancia. Operar a distancia ya es una realidad hoy en día. Así lo dieron a conocer José…

Una persona aprovecha los beneficios de la primavera Estos son los beneficios de la primavera en la salud física y mental

La llegada de la primavera impacta muy positivamente en el bienestar. Desde Previsora General, te presentamos los principales beneficios de la primavera en la salud física y mental. Más vitamina D Los beneficios de la primavera tienen mucho que ver…

Volver arriba