Saltear al contenido principal

La guía definitiva para pedir un aumento de sueldo  

aumento de sueldo

El fantasma de la crisis se aleja poco a poco y aunque los mercados siempre están ahí para pedir contención, los trabajadores comienzan a respirar y el consumo se reactiva. Eso se traduce en que son muchos los que buscan crecimiento personal, de expectativas laborales y también de sueldo. Si crees que ha llegado el momento de pedir un aumento de sueldo, te dejamos una guía definitiva con algunos consejos infalibles.

 

6 consejos para pedir un aumento de sueldo

 

Antes de tomar la decisión de solicitar un incremento de tu nómina, haz un análisis sobre la marcha de la empresa, tus logros y tus expectativas. Es importante que lo hagas en buen momento, justo cuando una campaña ha terminado con buenos resultados o tu equipo ha recibido una felicitación por un trabajo concreto. Por el contrario, guarda la idea en el cajón si notas que el ambiente está caldeado.

 

En cuanto encuentres ese buen momento deberías seguir una guía para no dar, como se suele decir, puntada sin hilo:

 

  1. Pide una reunión específica, no lo hagas en un encuentro informal.
  2. Pon en valor tu trabajo y tu esfuerzo.
  3. Haz un resumen de tus logros y avances.
  4. Destaca los puntos positivos de la empresa por los que quieres continuar y crecer.
  5. No hables de cifras concretas, pide una revisión al alza del rango salarial.
  6. Evita estrategias de comparación con otros compañeros de trabajo.

 

Una vez que hayas solicitado el aumento de sueldo ofréceles un tiempo de evaluación, para que no tengan que tomar una decisión de forma precipitada ya que, en la mayoría de los casos, puede perjudicarte.

 

Sea cual sea la decisión final, acéptala de buen grado y en caso de ser negativa, vuelve a intentarlo más adelante. Si al final consigues el incremento recuerda que en Previsora General aseguramos tu salud y la de toda tu familia. La póliza más contratada es el Previsalud, pero también contamos con la categoría Previsalud Oro, descubre aquí sus ventajas.

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

buscar trabajo 5 consejos para encontrar trabajo si estás en el paro  

Más de 3 millones de personas estaban desempleadas en septiembre de 2019 según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo. Lejos ya de las altas tasas de paro que se registraban hace algunos años y que superaron la…

Vacaciones oficina Consejos para consensuar las vacaciones en el trabajo  

Apenas hemos estrenado la primavera y ya estamos pensando en el verano, llega el buen tiempo y empezamos a imaginarnos cómo serán nuestras vacaciones este año. El problema llega cuando tenemos que ponernos de acuerdo no solo con nuestras familias,…

economia-colaborativa No todo es economía colaborativa

En pleno auge de la economía colaborativa es difícil diferenciar entre aquellas plataformas que practican los principios de este paradigma y aquellas que solo buscan aprovecharse del sistema, de la popularidad y de la confusión para venderse como economías colaborativas…

declaración de la renta de las personas físicas Mutualidades de previsión social y Declaración de la Renta de las Personas Físicas

Ya se ha abierto el periodo para presentar la Declaración de la Renta de las Personas Físicas. Cómo cada año, el contribuyente podrá beneficiarse de reducciones en la base imponible general gracias a las aportaciones y contribuciones en los siguientes…

Volver arriba