aumento de sueldo

La guía definitiva para pedir un aumento de sueldo  

El fantasma de la crisis se aleja poco a poco y aunque los mercados siempre están ahí para pedir contención, los trabajadores comienzan a respirar y el consumo se reactiva. Eso se traduce en que son muchos los que buscan crecimiento personal, de expectativas laborales y también de sueldo. Si crees que ha llegado el momento de pedir un aumento de sueldo, te dejamos una guía definitiva con algunos consejos infalibles.

 

6 consejos para pedir un aumento de sueldo

 

Antes de tomar la decisión de solicitar un incremento de tu nómina, haz un análisis sobre la marcha de la empresa, tus logros y tus expectativas. Es importante que lo hagas en buen momento, justo cuando una campaña ha terminado con buenos resultados o tu equipo ha recibido una felicitación por un trabajo concreto. Por el contrario, guarda la idea en el cajón si notas que el ambiente está caldeado.

 

En cuanto encuentres ese buen momento deberías seguir una guía para no dar, como se suele decir, puntada sin hilo:

 

  1. Pide una reunión específica, no lo hagas en un encuentro informal.
  2. Pon en valor tu trabajo y tu esfuerzo.
  3. Haz un resumen de tus logros y avances.
  4. Destaca los puntos positivos de la empresa por los que quieres continuar y crecer.
  5. No hables de cifras concretas, pide una revisión al alza del rango salarial.
  6. Evita estrategias de comparación con otros compañeros de trabajo.

 

Una vez que hayas solicitado el aumento de sueldo ofréceles un tiempo de evaluación, para que no tengan que tomar una decisión de forma precipitada ya que, en la mayoría de los casos, puede perjudicarte.

 

Sea cual sea la decisión final, acéptala de buen grado y en caso de ser negativa, vuelve a intentarlo más adelante. Si al final consigues el incremento recuerda que en Previsora General aseguramos tu salud y la de toda tu familia. La póliza más contratada es el Previsalud, pero también contamos con la categoría Previsalud Oro, descubre aquí sus ventajas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *