buscar trabajo

5 consejos para encontrar trabajo si estás en el paro  

Más de 3 millones de personas estaban desempleadas en septiembre de 2019 según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo. Lejos ya de las altas tasas de paro que se registraban hace algunos años y que superaron la barrera del 25%, parece que el mercado de trabajo se ha estabilizado; aunque sindicatos y trabajadores reconocen que lo está de una manera más precaria. Desde Previsora General te damos algunos consejos para encontrar trabajo si estás en el paro.

 

Una de las principales preocupaciones de los desempleados tiene que ver con el abono de facturas, el pago de hipoteca o alquiler y otras obligaciones monetarias. Por eso en Previsora General, al tratarse de una mutualidad, puede revertir parte de sus beneficios y una de sus principales coberturas gratuitas es la protección de pagos durante 6 meses para desempleados.

 

Consejos para encontrar trabajo si estás desempleado

 

Si te has quedado en el paro o hace algún tiempo que buscas trabajo, pero no has tenido suerte, lo principal es no desesperarse y seguir confiando en uno mismo, siempre. Todos tenemos un lugar que podemos ocupar y en el que desarrollar un buen trabajo. Mientras lo encuentras, sigue estos 5 consejos:

 

  1. Elabora un buen currículum. Se trata de nuestro documento base en el que se centrará la búsqueda de empleo externa. Es importante ser breve, lo más recomendable es que no ocupe más de una página, sea fácil de leer y directo. Los departamentos de Recursos Humanos no van a gastar más de 2 minutos y tienen que detectar que tu CV vale la pena como para que pase a una siguiente fase en la que lo analizarán más detenidamente.
  2. Prepárate las entrevistas de trabajo. Ocurre con más frecuencia de lo que creemos, muchos aspirantes acuden a las entrevistas sin preparación. Es imprescindible acudir bien preparado/a: Leer sobre la empresa, saber a qué se dedica, cuantos trabajadores tiene, cuál es su filosofía. Al margen de esto, busca vídeos y artículos en internet que desvelan las preguntas que suelen hacerse en todas las entrevistas de trabajo: “Dinos 3 aspectos positivos y negativos sobre ti”, “¿Te gusta trabajar en equipo”, “¿Sueles estresarte con facilidad?”
  3. Regístrate en los portales de búsqueda de empleo más importantes de tu sector. No todo empieza y termina en Infojobs, claro que debes estar presente en este portal generalista, al igual que en Linkedin, Indeed e Infoempleo, pero también debes buscar en portales especializados. Si por ejemplo eres un profesional de la comunicación buscarás en BeBee o Domestika.
  4. Ofrece tus servicios a empresas del sector. Prepara un listado de empresas de tu sector en las que te gustaría trabajar, estudia su filosofía, las necesidades que puedan tener y contacta con ellos. Bien por teléfono o por correo electrónico enviando tu CV, carta de presentación, portfolio y propuesta si fuera necesario. En el asunto del correo debes ser claro y conciso y sorprendente para llamar la atención. Si llamas, pide que te pasen directamente con el departamento de Recursos Humanos, ellos te explicarán cómo puedes hacerles llegar tu propuesta.
  5. Elabora un vídeocurrículum para llamar la atención. Se han puesto de moda, Youtube está plagado de videocurrículums, una forma original y muy directa de presentarte y decir por qué deberían contratarte. Eso sí, la edición debe ser buena, el vídeo breve y tu imagen impecable.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *