Saltear al contenido principal

Hogar o coworking: Cómo decidir dónde trabajar si eres autónomo

Hogar-o-coworking

Los autónomos disfrutan de cierta libertad a la hora de desarrollar su trabajo diario. La pandemia de coronavirus y las diferentes etapas de confinamiento y semiconfinamientos han puesto de manifiesto que muchos trabajos se pueden desarrollar desde cualquier lugar sin necesidad de estar presencialmente en una oficina. Incluso las reuniones virtuales se están imponiendo a las presenciales y esta crisis ha dejado una importante lección: La presencialidad solo es necesaria en profesiones muy concretas (encontramos casi todas las de servicios y atención al público, servicios esenciales y ámbito educativo). Aun así, hay muchos trabajadores y trabajadoras que prefieren ir a una oficina, pero agradecen la flexibilidad de poder combinar los días de trabajo presencial con teletrabajo. En todos los casos es la dirección de la empresa la que decide, en el caso de los autónomos, pueden escoger directamente su opción preferida. ¿Hogar o coworking? Si todavía no lo tienes claro, desde Previsora General te ayudamos a decidirte.

Recuerda que nuestros seguros para autónomos cubren todas las necesidades que tienen los trabajadores por cuenta propia.

Teletrabajo versus coworking

Los espacios de coworking hace tiempo que funcionan y aglutinan a profesionales autónomos que buscan un espacio en el que poder desarrollar su trabajo con todos los recursos y facilidades que ofrece una oficina. Manteniendo los horarios flexibles y las cuotas fijas en gastos como internet, agua y luz. También disponiendo de espacios para hacer reuniones con clientes y proveedores.

Por otro lado, el teletrabajo, la posibilidad de trabajar desde tu hogar, reduce el tiempo de desplazamiento y permite combinar el trabajo con tareas domésticas beneficiándose de la flexibilidad de horarios que disfrutan los autónomos.

Los beneficios de un modelo semipresencial

Cada vez más expertos apuestan por modelos híbridos para las empresas, lo que también se está trasladando a los autónomos. Esta flexibilización del espacio de trabajo permite combinar los puntos fuertes de cada opción. Dependiendo de tus necesidades se pueden ajustar tres días de trabajo a un espacio de coworking y dos de teletrabajo, o al revés. Adaptando el reparto de los días a las posibles reuniones y épocas fuertes del sector. Algunos de los beneficios de un modelo semipresencial son:

  • Flexibilización de horarios.
  • Disponer de espacio para reuniones.
  • Posibilidad de hacer networking.
  • Gastos compartidos.
  • Conciliación vida familiar y laboral.
  • Reducción del tiempo de desplazamiento y gastos los días de teletrabajo.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1

Artículos Relacionados

Presupuesto-autónomo 3 consejos para hacer un presupuesto

Una escena que se repite con el paso de los años: Un joven o una joven emprendedora que acaba de hacerse autónoma y busca los primeros clientes para ofrecer sus servicios. Consigue que alguien se interese por su trabajo y…

Pagos-indebidos-seguridad-social Guía para autónomos: Cómo solicitar la devolución de ingresos indebidos a la Seguridad Social

Los errores en la declaración de la renta y otras obligaciones tributarias son habituales entre los autónomos. En este artículo te dábamos algunos consejos para poder contratar a un asesor que te ayude en áreas complicadas como es la de…

El-outsourcing ¿Qué es el outsourcing?

En un mundo empresarial cada vez más competitivo y cambiante, los negocios buscan nuevos modelos, ampliaciones y el correspondiente crecimiento de la sociedad; también externalizar determinados servicios que ya no pueden llevar a cabo de manera interna. Este proceso se…

Criptomonedas ¿Cómo declaro mis criptomonedas?

Las criptomonedas aparecieron en el mercado ya hace más de una década y ahora están en auge porque su cotización ha logrado máximos históricos y ha hecho que nuevos inversores apuesten por esta forma de dinero virtual. Los autónomos consideran…

Volver arriba