Saltear al contenido principal
Hogar o coworking: Cómo decidir dónde trabajar si eres autónomo
Hogar-o-coworking

Los autónomos disfrutan de cierta libertad a la hora de desarrollar su trabajo diario. La pandemia de coronavirus y las diferentes etapas de confinamiento y semiconfinamientos han puesto de manifiesto que muchos trabajos se pueden desarrollar desde cualquier lugar sin necesidad de estar presencialmente en una oficina. Incluso las reuniones virtuales se están imponiendo a las presenciales y esta crisis ha dejado una importante lección: La presencialidad solo es necesaria en profesiones muy concretas (encontramos casi todas las de servicios y atención al público, servicios esenciales y ámbito educativo). Aun así, hay muchos trabajadores y trabajadoras que prefieren ir a una oficina, pero agradecen la flexibilidad de poder combinar los días de trabajo presencial con teletrabajo. En todos los casos es la dirección de la empresa la que decide, en el caso de los autónomos, pueden escoger directamente su opción preferida. ¿Hogar o coworking? Si todavía no lo tienes claro, desde Previsora General te ayudamos a decidirte.

Recuerda que nuestros seguros para autónomos cubren todas las necesidades que tienen los trabajadores por cuenta propia.

Teletrabajo versus coworking

Los espacios de coworking hace tiempo que funcionan y aglutinan a profesionales autónomos que buscan un espacio en el que poder desarrollar su trabajo con todos los recursos y facilidades que ofrece una oficina. Manteniendo los horarios flexibles y las cuotas fijas en gastos como internet, agua y luz. También disponiendo de espacios para hacer reuniones con clientes y proveedores.

Por otro lado, el teletrabajo, la posibilidad de trabajar desde tu hogar, reduce el tiempo de desplazamiento y permite combinar el trabajo con tareas domésticas beneficiándose de la flexibilidad de horarios que disfrutan los autónomos.

Los beneficios de un modelo semipresencial

Cada vez más expertos apuestan por modelos híbridos para las empresas, lo que también se está trasladando a los autónomos. Esta flexibilización del espacio de trabajo permite combinar los puntos fuertes de cada opción. Dependiendo de tus necesidades se pueden ajustar tres días de trabajo a un espacio de coworking y dos de teletrabajo, o al revés. Adaptando el reparto de los días a las posibles reuniones y épocas fuertes del sector. Algunos de los beneficios de un modelo semipresencial son:

  • Flexibilización de horarios.
  • Disponer de espacio para reuniones.
  • Posibilidad de hacer networking.
  • Gastos compartidos.
  • Conciliación vida familiar y laboral.
  • Reducción del tiempo de desplazamiento y gastos los días de teletrabajo.

Blog » Hogar o coworking: Cómo decidir dónde trabajar si eres autónomo

coworkingflexibilidadflexibilitatteletrabajarteletrabajoteletreballar
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Teletreball Conoce las principales afectaciones de la Ley del Teletrabajo

La pandemia de Covid-19 aceleró la digitalización de los negocios en nuestro país. Para los trabajadores del sector tecnológico o de ámbitos más innovadores, es difícil creer que todavía existieran empresas con un perfil totalmente analógico, pero así era. Después…

Linkedin-autónomos Cómo sacar el máximo rendimiento a tu perfil de Linkedin si eres autónomo

Linkedin es la red social profesional por excelencia. Las páginas de empresa permiten conseguir leads y posicionar la marca en medio de un networking sin barreras físicas. Por otro lado, los perfiles personales de Linkedin permiten hacer lo mismo ,…

Factura-energética 8 consejos para ahorrar en la factura energética de tu negocio

El precio de la luz se ha incrementado en los últimos meses y algunos negocios han anunciado que cierran puertas porque no pueden hacerse cargo del pago de unas facturas de electricidad que en algunos casos se han doblado o…

Herramientas-gratuitas-autónomos 5 herramientas digitales gratuitas para autónomos

Coger el teléfono, hacer facturas, fotocopias, recepcionar la mensajería, gestionar los pedidos… Un autónomo se encarga de hacer prácticamente todas las tareas necesarias para sacar adelante un pequeño negocio, al margen de lo que realmente sabe hacer y por lo…

Volver arriba