Saltear al contenido principal

¿Estoy haciendo bien la cuarentena? 4 consejos para frenar la cadena de contagio del coronavirus  

Cuarentena

Si hace una semana nos hubieran mostrado cómo serían nuestras vidas en este preciso instante no nos lo hubiéramos creído. La población vivía la “alerta” por el coronavirus como algo todavía lejano pero muy pocos creían que algo importante se avecinaba. Los había que comparaban el Covid-19 con crisis anteriores como la Gripe A, el síndrome de las Vacas Locas o la Gripe Aviar. Sucesos que copaban durante algunas semanas los titulares de la prensa y se diluían igual de rápido que se habían hecho noticia. Otros insistían en las cifras de fallecimientos por la gripe común que solo el año pasado dejó 15.000 muertes. Las instituciones parecían seguras de que el virus se contendría y no tendría prácticamente efectos. A día de hoy hemos comprobado como casi todos nos equivocábamos, pero no es el momento de buscar culpables y sí de buscar soluciones. Lo más importante para frenar el avance de la pandemia es romper la cadena de contagio permaneciendo en casa, algo que muchos están haciendo, pero mal. Apunta nuestros consejos para hacer bien la cuarentena.

 

4 tips para hacer bien la cuarentena

 

Puede resultar curioso y sorprendente, pero hay muchas personas que no están realizando correctamente la cuarentena y no nos referimos a todos los que siguen saliendo a la calle como si la cosa no fuera con ellos haciendo caso omiso a las peticiones de las autoridades. No, nos referimos al gran grueso de la sociedad que ya está confinado en casa. ¿Qué estamos haciendo mal?

  1. Las reuniones entre vecinos están prohibidas: Ni en el rellano, ni en otras zonas comunes del edificio. De lo que se trata es de mantener el mínimo contacto posible y eso se reduce a las personas que conviven contigo en casa, nadie más. Hay personas que siguen yendo a trabajar, hacemos la compra. Un solo contagio puede expandirse si ampliamos el círculo de contactos. De hecho, la Policía puede multar estas actitudes, aunque no se realicen propiamente dicho en la calle.
  2. La práctica de deporte al aire libre está prohibida. Aunque vayas solo a correr, a hacer flexiones o ejercicios de mantenimiento al campo o una playa desierta, el virus puede sobrevivir en el aire y en los objetos y la naturaleza. Simplemente, quédate en casa.
  3. Los paseos con una mascota están prohibidos. Lo que sí puedes hacer es sacar a la calle a tu animal de compañía a que haga sus necesidades, pero lo más cerca posible de tu viviendo y el tiempo justo. No sirve ir a dar una vuelta a la manzana. Recuerda limpiar sus patas y todo lo que haya podido tocar en la calle antes de volver a entrar en casa.
  4. Hacer la compra cada día no está permitido. Para que la cuarentena surta efecto debes disminuir al mínimo tus contactos con el exterior, eso significa comprar una vez a la semana para los siguientes 7 días, el pan también. Te recomendamos que lo congeles para que no se estropee.

 

Déjanos tus comentarios en esta publicación de Instagram y síguenos para más información

 

Este artículo tiene 2 comentarios
  1. buenas tardes, hoy me dan el alta despues de 10 dias en el hospital, me mandan a mi domicilio para hacer la cuarentena, ahi esta mi familia, con mascarlla y guantes se pueden compartir espacios? estoy muy perdido

    1. Hola Emilio. ¡Nos alegramos de que puedas irte a casita y estés mejor! Las recomendaciones que se están dando para estos casos es que el enfermo se aísle en una habitación del domicilio a la que no acceda nadie más. Lo ideal sería que usaras tu propio baño, pero no todos tenemos la surte de tener más de uno, así que cada vez que lo utilices habría que desinfectarlo. Y por supuesto hacer vida en la habitación, lavar tu ropa por separado, qua nadie más manipulo cubiertos y platos que uses… También debes evitar el contacto directo con el resto de la familia, o por lo menos respetando los 2 metros de distancia. Igualmente te recomendamos que le traslades tus dudas al personal médico para que te asesoren. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Coronavirus cast 5 consejos para protegerte del Coronavirus y mantener la calma  

La propagación internacional del Coronavius ha inundado nuestra actualidad. Informativos, programas de radio y periódicos actualizan constantemente las últimas informaciones sobre el foco de infección que comenzaba en Wuhan, en China, y que ya se ha expandido por los 5…

5 consejos para evitar las enfermedades que provoca la contaminación 5 consejos para evitar las enfermedades que provoca la contaminación

La calidad del aire en las grandes ciudades es cada vez más preocupante y es un hecho que ha empeorado en las últimas décadas a consecuencia del crecimiento demográfico, de los vehículos de motor que circulan y de los servicios…

Cómo prevenir el Alzheimer Cómo prevenir el Alzheimer

El Alzheimer es una de las enfermedades más temidas, ya que hoy en día no tiene cura y supone la principal causa de demencia en el mundo y la que genera mayor discapacidad entre la gente mayor en España. Según…

Aliviar la dermatitis atópica 4 consejos para aliviar la dermatitis atópica

Las enfermedades de la piel y su alto componente estético han provocado que la mayoría de las veces se infravaloren. Ahora bien, la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y se debe cuidar para poder disfrutar de…

Volver arriba