Saltear al contenido principal

Descubre cuántos pasos tienes que dar al día para mejorar tu salud

Pasos-diarios

Hacer deporte es imprescindible si se quiere llevar una vida activa y más saludable. Todos los estudios indican que la dieta no es suficiente si no se acompaña de la práctica de ejercicio regular. Por eso los expertos recomiendan establecer un mínimo de pasos que se tendrían que dar en un día para mejorar y mantener la salud. Esto tiene que ver con la vida acelerada y los niveles de estrés y horarios eternos que hacen imposible la conciliación laboral y familiar; todavía mucho menos permiten la posibilidad de practicar deporte regularmente. Por eso aprovechar para caminar a lo largo del día puede contribuir a alejar el sedentarismo. Desde Previsora General te explicamos cuántos pasos tendrías que dar al día para mejorar tu salud. Recuerda que nuestro seguro de salud incluye el acceso a todas las especialidades médicas y al Club Avantsalut con beneficios y descuentos en actividades de bienestar como pueden ser las clases de yoga o Pilates.

 

Los pasos diarios como forma de mantener la salud

Los estudios demostraron hace tiempo que el ejercicio físico ayuda a mantener un peso saludable, fortalecer los músculos y los huesos, prevenir enfermedades del corazón, controlar los niveles de azúcar y mejorar el estado de ánimo. Pero no siempre es posible cuadrar la práctica de deporte en la agenda o las circunstancias personales impiden algunas prácticas concretas. Por eso se considera que caminar es uno de los ejercicios más completos y aptos para todo el mundo, ya que las posibilidades de lesiones son mínimas.

Se considera que una persona es sedentaria si solo camina entre 3.000 y 4.000 pasos al día y se aconseja triplicarlos para poder conseguir el “título” de persona activa. En cuanto al ritmo, es importante que éste no sea muy lento para que funcione correctamente. En todo caso, diferentes aplicaciones de salud y deporte han puesto de moda la mítica barrera de los 10.000 pasos al día, en realidad es más importante hacerlo a un ritmo adecuado y mantenerse realmente activo: Evitar pasar mucho tiempo sentado, levantarse en la oficina siempre que sea posible, encargarse de las tareas del hogar…

 

¿Qué puedo hacer para incrementar mis pasos diarios?

  • Ir al trabajo caminando. Si está muy lejos y necesitas coger transporte, siempre puedes bajar un par de paradas antes o estacionar tu coche algo alejado para poder permitirte caminar un poco.
  • Hacer todos los trayectos posibles a pie: Hacer la compra y otros encargos, por ejemplo; así como ir a buscar a los niños al colegio o caminar cuando se habla por teléfono en la oficina.
  • Subir y bajar escaleras a pie.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Beneficios-café Conoce los beneficios del café para tu salud

El café siempre se ha asociado a la vitalidad, la energía y a una buena dosis para mantenerse despierto o acabar de activarse por las mañanas. La cafeína, una de las sustancias que conforman este bien tan preciado en Occidente,…

Disbiosis-intestinal 10 consejos para evitar la disbiosis intestinal

El estómago y sus procesos son, todavía, unos grandes desconocidos para la población general. Aunque se sabe cada vez más y gracias a la publicación de estudios científicos, que el aparato intestinal, así como la dieta, intervienen en muchos procesos…

Niveles-de-zinc Incrementa los niveles de zinc que almacena tu cuerpo

Vitaminas, fibra y minerales: Nutrientes que necesita el cuerpo para funcionar con normalidad y disfrutar de buena salud. Para obtenerlos es imprescindible mantener una dieta equilibrada y saludable, también la práctica de deporte regularmente y llevar una vida activa, alejada…

mejorar-memoria 4 tips para mejorar tu memoria

Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que afecta a más de 46 millones de personas en todo el mundo. No solo los enfermos sufren las consecuencias de esta dolència neurodegenerativa, también sus familiares…

Volver arriba