Saltear al contenido principal

Decálogo de buenas prácticas para evitar las manchas cutáneas

Manchas-cutáneas

Más horas de sol y temperaturas más ligeras. La primavera y el verano son las estaciones del año preferidas por la mayoría. Eso sí, se tiene que tener cuidado y proteger nuestra piel de las inclemencias climatológicas que supone el incremento de los rayos U.V.A., que empiezan a subir a medida que avanza el calendario hacia las semanas centrales del verano. Hoy se conmemora el Día Internacional de las Manchas Cutáneas y desde Previsora General te explicamos algunos consejos para evitar aquellas manchas causadas por la exposición prolongada y sin protección al sol. Con la voluntad de evitar la aparición de un cáncer de piel siempre tendríamos que protegernos del sol, pero esta protección también previene la aparición de antiestéticas manchas en la piel. Sigue nuestro decálogo de buenas prácticas para evitar las manchas cutáneas. Recuerda que el seguro de salud de Previsora General incluye las visitas a la consulta externa de dermatología.

La aparición de las manchas cutáneas

La aparición de manchas cutáneas se atribuye habitualmente a la exposición solar, pero en realidad existen otros factores de riesgo:

  • Hormonales.
  • Predisposición genética.
  • Envejecimiento.

Aparecen cuando las células que producen los pigmentos funcionan a mayor velocidad en una determinada zona. Una vez alteradas, no hay vuelta atrás, sin embargo, sí que se puede conseguir mantener el ritmo normal de producción de melanina y evitar que aparezcan más.

Decálogo de buenas prácticas para evitar la aparición de manchas cutáneas

  1. Evita la exposición solar prolongada.
  2. Usa protección solar siempre, también en invierno y cuando salgas a la calle, no exclusivamente cuando vayas a la playa.
  3. Usa un tratamiento cosmético despigmentante.
  4. No toques los granitos que aparezcan en tu piel, pueden dejar marcas que con la exposición solar se oscurezcan convirtiéndose en manchas.
  5. Valora someterte a un peeling médico para reducir la pigmentación.
  6. Una revisión anual con un dermatólogo.
  7. Limpieza facial cada día antes de ir a dormir para evitar la obstrucción de los poros de la piel y eliminar impurezas que facilitan la formación de manchas.
  8. Exfolia la piel un mínimo de una vez al mes.
  9. Aplica mascarillas hidratantes una vez a la semana.
  10. Utiliza maquillaje con factor de protección solar.

Blog » Decálogo de buenas prácticas para evitar las manchas cutáneas

manchas cutáneasmanchas pielmanchas solarespecaspiguestaques pelltaques solars
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Contracturas-musculares 8 tips para evitar las contracturas musculares

Los problemas musculares se han multiplicado en los últimos años a consecuencia del incremento de los puestos de trabajo en oficines, frente a un ordenador, y también por el estrés que conlleva conciliar vida laboral y personal. Las contracturas musculares…

Polipíldora-infarto La polipíldora: un nuevo tratamiento para evitar accidentes cardiovasculares tras un infarto

Las enfermedades cardiovasculares se sitúan como la primera causa de muerte en España, representan casi el 30% del total de defunciones. Una de las problemáticas más comunes es el infarto agudo de miocardio y precisamente, un ensayo presentado hace pocos…

Revisión-de-salud Los imprescindibles de una revisión médica

Mantener un buen estado de salud es imprescindible después de los 40 años para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. Los bebés, niños y niñas se hacen revisiones médicas periódicas, pero una vez que alcanzan la mayoría de…

Urgencias ¿Cuándo ir a urgencias?

Las polémicas en Twitter siempre están al acecho. Una de las más habituales tiene que ver con profesionales de la salud que denuncian los casos de personas que llegan a urgencias y contribuyen a saturar el servicio, cuando en realidad…

Volver arriba