Decálogo de buenas prácticas para evitar las manchas cutáneas

Más horas de sol y temperaturas más ligeras. La primavera y el verano son las estaciones del año preferidas por la mayoría. Eso sí, se tiene que tener cuidado y proteger nuestra piel de las inclemencias climatológicas que supone el incremento de los rayos U.V.A., que empiezan a subir a medida que avanza el calendario hacia las semanas centrales del verano. Hoy se conmemora el Día Internacional de las Manchas Cutáneas y desde Previsora General te explicamos algunos consejos para evitar aquellas manchas causadas por la exposición prolongada y sin protección al sol. Con la voluntad de evitar la aparición de un cáncer de piel siempre tendríamos que protegernos del sol, pero esta protección también previene la aparición de antiestéticas manchas en la piel. Sigue nuestro decálogo de buenas prácticas para evitar las manchas cutáneas. Recuerda que el seguro de salud de Previsora General incluye las visitas a la consulta externa de dermatología.
La aparición de las manchas cutáneas
La aparición de manchas cutáneas se atribuye habitualmente a la exposición solar, pero en realidad existen otros factores de riesgo:
- Hormonales.
- Predisposición genética.
- Envejecimiento.
Aparecen cuando las células que producen los pigmentos funcionan a mayor velocidad en una determinada zona. Una vez alteradas, no hay vuelta atrás, sin embargo, sí que se puede conseguir mantener el ritmo normal de producción de melanina y evitar que aparezcan más.
Decálogo de buenas prácticas para evitar la aparición de manchas cutáneas
- Evita la exposición solar prolongada.
- Usa protección solar siempre, también en invierno y cuando salgas a la calle, no exclusivamente cuando vayas a la playa.
- Usa un tratamiento cosmético despigmentante.
- No toques los granitos que aparezcan en tu piel, pueden dejar marcas que con la exposición solar se oscurezcan convirtiéndose en manchas.
- Valora someterte a un peeling médico para reducir la pigmentación.
- Una revisión anual con un dermatólogo.
- Limpieza facial cada día antes de ir a dormir para evitar la obstrucción de los poros de la piel y eliminar impurezas que facilitan la formación de manchas.
- Exfolia la piel un mínimo de una vez al mes.
- Aplica mascarillas hidratantes una vez a la semana.
- Utiliza maquillaje con factor de protección solar.
Blog » Decálogo de buenas prácticas para evitar las manchas cutáneas
Posts relacionats

¿Necesitas ideas para preparar unas cenas sanas y saludables que no te aburran? Te proponemos 10 recetas de cenas ligeras y fáciles de preparar que te sacarán de la rutina. AGUACATE RELLENO Divide un aguacate en dos y vacía la…

El chocolate negro es un manjar delicioso que ha ganado popularidad no solo por su sabor, sino también por sus numerosos beneficios para la salud. Aunque con moderación, incluir este ingrediente en tu dieta puede ofrecerte una serie de ventajas…

Cuidar de la salud de tus ojos es importante en cualquier época del año, pero durante el verano, todavía más. Se trata de una de las partes más delicadas del cuerpo que se ve afectada por el cloro de las…

La salud bucodental juega un papel clave en el estado general de las personas. Contrariamente a lo que se cree popularmente, al margen de mantener a raya caries e infecciones, también interfiere en la salud global de los pacientes. Así…