Saltear al contenido principal

Decálogo de buenas prácticas para evitar las manchas cutáneas

Manchas-cutáneas

Más horas de sol y temperaturas más ligeras. La primavera y el verano son las estaciones del año preferidas por la mayoría. Eso sí, se tiene que tener cuidado y proteger nuestra piel de las inclemencias climatológicas que supone el incremento de los rayos U.V.A., que empiezan a subir a medida que avanza el calendario hacia las semanas centrales del verano. Hoy se conmemora el Día Internacional de las Manchas Cutáneas y desde Previsora General te explicamos algunos consejos para evitar aquellas manchas causadas por la exposición prolongada y sin protección al sol. Con la voluntad de evitar la aparición de un cáncer de piel siempre tendríamos que protegernos del sol, pero esta protección también previene la aparición de antiestéticas manchas en la piel. Sigue nuestro decálogo de buenas prácticas para evitar las manchas cutáneas. Recuerda que el seguro de salud de Previsora General incluye las visitas a la consulta externa de dermatología.

La aparición de las manchas cutáneas

La aparición de manchas cutáneas se atribuye habitualmente a la exposición solar, pero en realidad existen otros factores de riesgo:

  • Hormonales.
  • Predisposición genética.
  • Envejecimiento.

Aparecen cuando las células que producen los pigmentos funcionan a mayor velocidad en una determinada zona. Una vez alteradas, no hay vuelta atrás, sin embargo, sí que se puede conseguir mantener el ritmo normal de producción de melanina y evitar que aparezcan más.

Decálogo de buenas prácticas para evitar la aparición de manchas cutáneas

  1. Evita la exposición solar prolongada.
  2. Usa protección solar siempre, también en invierno y cuando salgas a la calle, no exclusivamente cuando vayas a la playa.
  3. Usa un tratamiento cosmético despigmentante.
  4. No toques los granitos que aparezcan en tu piel, pueden dejar marcas que con la exposición solar se oscurezcan convirtiéndose en manchas.
  5. Valora someterte a un peeling médico para reducir la pigmentación.
  6. Una revisión anual con un dermatólogo.
  7. Limpieza facial cada día antes de ir a dormir para evitar la obstrucción de los poros de la piel y eliminar impurezas que facilitan la formación de manchas.
  8. Exfolia la piel un mínimo de una vez al mes.
  9. Aplica mascarillas hidratantes una vez a la semana.
  10. Utiliza maquillaje con factor de protección solar.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Salud-uñas 6 consejos para recuperar la salud de tus uñas

La salud de las personas está muy relacionada con aspectos externos como la piel, el cabello o las uñas. Se trata de tejidos que forman parte del cuerpo humano con una relación directa con procesos que pueden afectar el organismo.…

medicación-IMA La medicación organizada y en la puerta de casa: Así es la nueva propuesta de IMA

Según estimaciones de la OMS, una de cada dos personas mayores no sigue correctamente su plan médico. Uno de los errores más comunes suele ser el olvido eventual al tomar la medicación. Aun así, nuestra salud se ve afectada al…

Alargar-la-vida 7 consejos para alargar la vida una década

La ciencia avanza a pasos agigantados, pero existe algo que sigue escapando a las investigaciones: El envejecimiento. Es cierto que a partir de la segunda década del siglo XX la esperanza de vida experimentó un incremento exponencial en los países…

Lentillas 6 consejos que debes seguir antes de utilizar lentillas

El uso de lentillas se popularizó hace algunas décadas y en la actualidad ya es una opción totalmente normalizada que escoge la gran mayoría de personas con problemas de visión. Normalmente, las lentillas corrigen la miopía (dificultades para ver nítidamente…

Volver arriba