Saltear al contenido principal
Decálogo de buenas prácticas para evitar las manchas cutáneas
Manchas-cutáneas

Más horas de sol y temperaturas más ligeras. La primavera y el verano son las estaciones del año preferidas por la mayoría. Eso sí, se tiene que tener cuidado y proteger nuestra piel de las inclemencias climatológicas que supone el incremento de los rayos U.V.A., que empiezan a subir a medida que avanza el calendario hacia las semanas centrales del verano. Hoy se conmemora el Día Internacional de las Manchas Cutáneas y desde Previsora General te explicamos algunos consejos para evitar aquellas manchas causadas por la exposición prolongada y sin protección al sol. Con la voluntad de evitar la aparición de un cáncer de piel siempre tendríamos que protegernos del sol, pero esta protección también previene la aparición de antiestéticas manchas en la piel. Sigue nuestro decálogo de buenas prácticas para evitar las manchas cutáneas. Recuerda que el seguro de salud de Previsora General incluye las visitas a la consulta externa de dermatología.

La aparición de las manchas cutáneas

La aparición de manchas cutáneas se atribuye habitualmente a la exposición solar, pero en realidad existen otros factores de riesgo:

  • Hormonales.
  • Predisposición genética.
  • Envejecimiento.

Aparecen cuando las células que producen los pigmentos funcionan a mayor velocidad en una determinada zona. Una vez alteradas, no hay vuelta atrás, sin embargo, sí que se puede conseguir mantener el ritmo normal de producción de melanina y evitar que aparezcan más.

Decálogo de buenas prácticas para evitar la aparición de manchas cutáneas

  1. Evita la exposición solar prolongada.
  2. Usa protección solar siempre, también en invierno y cuando salgas a la calle, no exclusivamente cuando vayas a la playa.
  3. Usa un tratamiento cosmético despigmentante.
  4. No toques los granitos que aparezcan en tu piel, pueden dejar marcas que con la exposición solar se oscurezcan convirtiéndose en manchas.
  5. Valora someterte a un peeling médico para reducir la pigmentación.
  6. Una revisión anual con un dermatólogo.
  7. Limpieza facial cada día antes de ir a dormir para evitar la obstrucción de los poros de la piel y eliminar impurezas que facilitan la formación de manchas.
  8. Exfolia la piel un mínimo de una vez al mes.
  9. Aplica mascarillas hidratantes una vez a la semana.
  10. Utiliza maquillaje con factor de protección solar.

Blog » Decálogo de buenas prácticas para evitar las manchas cutáneas

manchas cutáneasmanchas pielmanchas solarespecas
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Urgencias ¿Cuándo ir a urgencias?

Las polémicas en Twitter siempre están al acecho. Una de las más habituales tiene que ver con profesionales de la salud que denuncian los casos de personas que llegan a urgencias y contribuyen a saturar el servicio, cuando en realidad…

Infiltraciones-médicas Infiltraciones médicas como solución al dolor crónico

El dolor crónico no oncológico se considera una enfermedad y no un síntoma, ya que afecta a alrededor de un 12% de la población adulta en España e incapacita a la hora de seguir una rutina diaria en el caso…

Cicatrices-piel Cómo prevenir las cicatrices de la piel causadas por algunas enfermedades

La salud dermatológica es una cuestión que está adquiriendo cada vez más relevancia. Por un lado, cierta preocupación hacia los cambios que haya en la piel: pecas, deshidratación, descamación, granos, rojeces… Y por la otra, todo aquello que está relacionado…

Sistema-inmunológico Cómo mejorar tu estado inmunitario

El sistema inmunitario de las personas es fundamental para mantener un buen estado de salud general. Se encarga, entre otras cosas, de cerrar la puerta a los virus o infecciones, y lucha contra bacterias y todos aquellos procesos que ponen…

Volver arriba