Saltear al contenido principal
Cómo escoger la mejor mutua para los trabajadores de tu negocio
Mutua-trabajadores

El seguro de convenio colectivo es una de las pólizas obligatorias que tienen que firmar todas las empresas y negocios con trabajadores a su cargo. Cubre muerte, incapacidad y otras disposiciones. De todas maneras, uno de los seguros más valorados por los empleados es la póliza de salud colectiva, que cubre de forma independiente a todos los trabajadores asegurados que formen parte de un colectivo en concreto. Desde Previsora General te explicamos algunos consejos para poder escoger la mejor mutua para los trabajadores de tu negocio. Recuerda que puedes contratar seguros específicos para empresas y autónomos en nuestra mutualidad.

Beneficios de la contratación de una mutua para tus trabajadores

Los expertos recomiendan que empresas y pequeños negocios, así como autónomos con trabajadores a su cargo, incentiven la prevención y el tratamiento de enfermedades, asuman todos los protocolos de riesgos y de este modo se conseguirá, ya no solo cumplir la ley completamente, si no también una mayor eficiencia y funcionalidad en el desarrollo de las tareas comunes e individuales, pero también un incremento de la motivación y la reducción del absentismo laboral.

Por otro lado, estos beneficios o benefits, como los llaman las empresas americanas, permitirán acceder a diferentes ventajas fiscales. Algunos de los beneficios de la contratación de un seguro médico tienen que ver con:

  • Retención del talento gracias a un mayor grado de compromiso por parte de los trabajadores al obtener ventajas.
  • Incremento de la productividad.
  • Disminución del absentismo laboral.
  • Ventajas fiscales para empresa y trabajador.

Consejos para escoger la mejor mutua para los trabajadores de tu negocio

Los seguros de salud colectivos tienen que tener una serie de características muy concretas si se quiere apostar por los mejor valorados del mercado.

  1. Un seguro con acceso a un cuadro médico completo.
  2. Sin copagos.
  3. Sin exclusiones.
  4. Sin carencias o que queden bien estipuladas en la póliza firmada.

Al margen de esto, se pueden tener en cuenta diferentes modalidades de contratación: Cerrada, para las empresas con más de 10 trabajadores que asumen la contratación de toda la plantilla; o bien, abierta, para negocios de más de 20 empleados con la posibilidad de destinar una parte de su sueldo a contratar el seguro.

Blog » Cómo escoger la mejor mutua para los trabajadores de tu negocio

assegurança salutassegurances col·lectivesmutua trabajadoresseguro de saludseguros colectivos
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Factura-energética 8 consejos para ahorrar en la factura energética de tu negocio

El precio de la luz se ha incrementado en los últimos meses y algunos negocios han anunciado que cierran puertas porque no pueden hacerse cargo del pago de unas facturas de electricidad que en algunos casos se han doblado o…

Gastos-deducibles 7 gastos que ya te puedes deducir en la declaración de IVA de octubre

Justificar los gastos de una empresa, negocio o trabajos de freelance no siempre es una tarea fácil. Es necesario demostrar ante Hacienda que estas son reales y legales. El plazo para la declaración del IVA del tercer trimestre del año…

hacienda-autónomos-de-sectores-controlados Los sectores en los que Hacienda más controla a los autónomos

Hacienda somos todos, pero es cierto que la Agencia Tributaria controla con más fuerza e interés a ciertos sectores, ya que es habitual que se produzcan más fraudes que en otros. Si eres autónomo o tienes un pequeño negocio con…

kit-digital-cast Las claves del kit digital para autónomos

El sector de los trabajadores autónomos ha debatido en los últimos meses sobre la implantación del denominado «kit digital» del Gobierno central, un programa de ayudas no solo a trabajadores por cuenta propia, sino también a PYMES y microempresas con…

Volver arriba