Saltear al contenido principal

Cómo escoger la mejor mutua para los trabajadores de tu negocio

Mutua-trabajadores

El seguro de convenio colectivo es una de las pólizas obligatorias que tienen que firmar todas las empresas y negocios con trabajadores a su cargo. Cubre muerte, incapacidad y otras disposiciones. De todas maneras, uno de los seguros más valorados por los empleados es la póliza de salud colectiva, que cubre de forma independiente a todos los trabajadores asegurados que formen parte de un colectivo en concreto. Desde Previsora General te explicamos algunos consejos para poder escoger la mejor mutua para los trabajadores de tu negocio. Recuerda que puedes contratar seguros específicos para empresas y autónomos en nuestra mutualidad.

Beneficios de la contratación de una mutua para tus trabajadores

Los expertos recomiendan que empresas y pequeños negocios, así como autónomos con trabajadores a su cargo, incentiven la prevención y el tratamiento de enfermedades, asuman todos los protocolos de riesgos y de este modo se conseguirá, ya no solo cumplir la ley completamente, si no también una mayor eficiencia y funcionalidad en el desarrollo de las tareas comunes e individuales, pero también un incremento de la motivación y la reducción del absentismo laboral.

Por otro lado, estos beneficios o benefits, como los llaman las empresas americanas, permitirán acceder a diferentes ventajas fiscales. Algunos de los beneficios de la contratación de un seguro médico tienen que ver con:

  • Retención del talento gracias a un mayor grado de compromiso por parte de los trabajadores al obtener ventajas.
  • Incremento de la productividad.
  • Disminución del absentismo laboral.
  • Ventajas fiscales para empresa y trabajador.

Consejos para escoger la mejor mutua para los trabajadores de tu negocio

Los seguros de salud colectivos tienen que tener una serie de características muy concretas si se quiere apostar por los mejor valorados del mercado.

  1. Un seguro con acceso a un cuadro médico completo.
  2. Sin copagos.
  3. Sin exclusiones.
  4. Sin carencias o que queden bien estipuladas en la póliza firmada.

Al margen de esto, se pueden tener en cuenta diferentes modalidades de contratación: Cerrada, para las empresas con más de 10 trabajadores que asumen la contratación de toda la plantilla; o bien, abierta, para negocios de más de 20 empleados con la posibilidad de destinar una parte de su sueldo a contratar el seguro.

Blog » Cómo escoger la mejor mutua para los trabajadores de tu negocio

assegurança salutassegurances col·lectivesmutua trabajadoresseguro de saludseguros colectivos
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Trabajadores haciendo una dinámica para tener una buena comunicación interna ¿Cuáles son las ventajas de una buena comunicación interna?

La comunicación interna es importante para tener una organización activa y dinámica. Te explicamos cuáles son los recursos que puedes utilizar para ejecutarla de una manera correcta.   La coordinación entre las personas que trabajan en una misma empresa es…

Un emprendedor con un estudio de mercado para su negocio ¿Cuáles son las ventajas de un estudio de mercado?

Un estudio de mercado nos aporta información esencial sobre nuestro público potencial y la competencia de nuestra empresa   Antes de poner en marcha un negocio, debemos conocer el entorno que nos interesa. La información sobre nuestro público potencial y…

Autónomos LOS DOS TIPOS DE SEGUROS PARA AUTÓNOMOS: TU ALTERNATIVA AL SEGURO TRADICIONAL

Ser autónomo conlleva una serie de desafíos y responsabilidades únicos, entre ellos la necesidad de contar con un seguro que proteja tu bienestar financiero en caso de enfermedad, accidente u otros imprevistos. En este artículo, te presentaremos los dos tipos…

Tendencias de mercado TENDENCIAS DE MERCADO

La palabra «TREND», tendencia en inglés significa “cambio”. La podemos definir como aquel proceso de cambio en los grupos humanos, que da lugar a nuevas necesidades, deseos, formas de comportamiento y por ende a nuevos productos y servicios. Las tendencias…

Volver arriba