Saltear al contenido principal

Cómo escoger la mejor mutua para los trabajadores de tu negocio

Mutua-trabajadores

El seguro de convenio colectivo es una de las pólizas obligatorias que tienen que firmar todas las empresas y negocios con trabajadores a su cargo. Cubre muerte, incapacidad y otras disposiciones. De todas maneras, uno de los seguros más valorados por los empleados es la póliza de salud colectiva, que cubre de forma independiente a todos los trabajadores asegurados que formen parte de un colectivo en concreto. Desde Previsora General te explicamos algunos consejos para poder escoger la mejor mutua para los trabajadores de tu negocio. Recuerda que puedes contratar seguros específicos para empresas y autónomos en nuestra mutualidad.

Beneficios de la contratación de una mutua para tus trabajadores

Los expertos recomiendan que empresas y pequeños negocios, así como autónomos con trabajadores a su cargo, incentiven la prevención y el tratamiento de enfermedades, asuman todos los protocolos de riesgos y de este modo se conseguirá, ya no solo cumplir la ley completamente, si no también una mayor eficiencia y funcionalidad en el desarrollo de las tareas comunes e individuales, pero también un incremento de la motivación y la reducción del absentismo laboral.

Por otro lado, estos beneficios o benefits, como los llaman las empresas americanas, permitirán acceder a diferentes ventajas fiscales. Algunos de los beneficios de la contratación de un seguro médico tienen que ver con:

  • Retención del talento gracias a un mayor grado de compromiso por parte de los trabajadores al obtener ventajas.
  • Incremento de la productividad.
  • Disminución del absentismo laboral.
  • Ventajas fiscales para empresa y trabajador.

Consejos para escoger la mejor mutua para los trabajadores de tu negocio

Los seguros de salud colectivos tienen que tener una serie de características muy concretas si se quiere apostar por los mejor valorados del mercado.

  1. Un seguro con acceso a un cuadro médico completo.
  2. Sin copagos.
  3. Sin exclusiones.
  4. Sin carencias o que queden bien estipuladas en la póliza firmada.

Al margen de esto, se pueden tener en cuenta diferentes modalidades de contratación: Cerrada, para las empresas con más de 10 trabajadores que asumen la contratación de toda la plantilla; o bien, abierta, para negocios de más de 20 empleados con la posibilidad de destinar una parte de su sueldo a contratar el seguro.

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1

Artículos Relacionados

Factura-proforma-autónomo Conoce las diferencias básicas entre una factura y una factura proforma

Si trabajas por cuenta propia y hace poco tiempo que has iniciado un nuevo proyecto laboral, seguro que te estarás encargando tú mismo de los diferentes aspectos iniciales cuando se emprende un negocio. La parte administrativa puede convertirse en una…

Vídeo-call-certificados-digitales Cómo obtener certificados digitales durante una vídeo call

Las videoconferencias se normalizaron y se incrementó su uso durante el periodo de confinamiento restrictivo en la primavera de 2020 a consecuencia de la pandemia de Covid-19. Poco a poco la sociedad ha vuelto a la normalidad, sobre todo después…

Logo-y-marca-personal Guía para registrar tu logo o marca personal

Los plagios, la usurpación de identidades y el intrusismo están a la orden del día en todos los sectores empresariales, sobre todo en los que se dedican a la moda o el diseño gráfico. Por eso es tan importante que…

Leads-linkedin 5 consejos para usar el Linkedin de tu empresa para generar leads

Linkedin se ha consolidado como la red social laboral por excelencia. Es muy probablemente la comunidad digital que contiene los perfiles profesionales mejor trabajados y con una capacidad de reinvención, reciclaje y liderazgo más importante de internet. Las personas y…

Volver arriba