Saltear al contenido principal

¿Agua del grifo o mineral? La mejor para tu salud

Agua-del-grifo-o-mineral

El agua es un bien escaso y a la vez necesario para la supervivencia de los ecosistemas y de los propios seres humanos. Todos sabemos que se puede sobrevivir días y días sin comer, pero no sin beber, ya que nuestro cuerpo se deshidrataría. La preocupación por el medio ambiente ha ido creciendo en los últimos años y cada vez más personas se preocupan por un consumo responsable del agua que es un recurso muy escaso. Eso sí, más allá de reutilizar el agua, disponer de una cisterna de doble descarga y de grifos monomando, muchos quieren restringir el agua que consumen embotellada. Y aquí surge un problema, sobre todo para aquellos que viven en la ciudad. ¿Es segura para el consumo? Desde Previsora General te explicamos si el agua del grifo o la mineral es la mejor para tu salud. Recuerda que el seguro de salud incluye todas las especialidades médicas para cuidar de tu bienestar.

Agua del grifo vs. agua mineral

La mayoría de personas que consumen agua embotellada lo hace por dos razones:

  1. Consideran que es más saludable que la que pasa por las cañerías de los edificios de la ciudad.
  2. Tiene en cuenta factores como el olor y el sabor (el agua del grifo no nos sabe igual de bien que la embotellada).

Según un estudio impulsado por el Instituto de Salud Global de Barcelona la calidad del agua del grifo, al menos en la ciudad de Barcelona se ha incrementado en los últimos años con la incorporación de tratamientos avanzados. De este modo se puede afirmar que el agua del grifo es saludable, segura y está buena. También comporta otros beneficios:

  • Reduce el impacto medioambiental: Se calcula que si toda la población de la ciudad condal consumiera agua embotellada se perderían una media de 1,43 especies animales al año. Por otro lado, el consumo del agua mineral supone generar residuos plásticos de forma desmesurada.
  • Disminuye el coste económico: Es más barato consumir agua del grifo que comprarla embotellada en el supermercado.

De todas maneras, muchas personas todavía desconocen que el agua del grifo es potable, ya que no existe consenso en todas las zonas y municipios. Por ejemplo, en islas del Mediterráneo como Ibiza no se puede consumir el agua del grifo en diferentes núcleos turísticos y residenciales, porque se abastecen de pozos salinizados o contaminados, lo que provoca que el agua que llega no sea apta para el consumo humano. Y no solo esto, también provoca que electrodomésticos como la lavadora tengan una vida útil mucho menor que en otros lugares como Barcelona por el agua salada que los estropea.

Sea del grifo o embotellada, en este artículo te explicamos qué cantidad tienes que beber para mantener saludables tus riñones.

Este artículo tiene 2 comentarios
  1. es adecuado instlar un sistema osmosis para que el agua tenga mayor calidad
    beber el agua de la red en la ciudad de Badalona es adecuada ?

    1. Hola Ana. Los sistemas de osmosis son perfectos para todos aquellos que viven en núcleos urbanos superpoblados, ya que se consigue filtrar el agua y que sea apta para su consumo. ¡Gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Manchas-cutáneas Decálogo de buenas prácticas para evitar las manchas cutáneas

Más horas de sol y temperaturas más ligeras. La primavera y el verano son las estaciones del año preferidas por la mayoría. Eso sí, se tiene que tener cuidado y proteger nuestra piel de las inclemencias climatológicas que supone el…

Coaching-nutricional Los secretos del coaching nutricional

La salud mental es cada vez más relevante en la sociedad actual y juega un papel clave en el bienestar, no solo psicológico y emocional, sino también físico. Esto ha provocado que se visibilicen con normalidad las terapias psicológicas y…

Vitamina-D 5 consejos para incrementar los niveles de Vitamina D

Hace algunos años casi nadie hablaba de la vitamina D. Se daba por hecho que viviendo en un país que es la envidia del resto de Europa en cuanto a número de horas de sol y climatología, esta vitamina estaba…

Viatges-nens-asma 4 consejos para viajar de forma saludable con niños que tienen asma

Después de dos años de pandemia, todo indica que este verano se recuperarán con normalidad los viajes familiares en tiempo de vacaciones. Muchas familias ya están organizando y preparando toda la logística necesaria para pasar unos cuántos días o semanas…

Volver arriba